Opel Mokka 2021: un crossover con todo para batir a Juke, Puma y 2008

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
2020 Opel Mokka & Mokka E

La nueva generación del Opel Mokka es uno de los coches más importantes para Opel tras su adquisición por parte del grupo PSA. Tras el Opel Corsa, hablamos de uno de los coches destinados a generar un mayor volumen de ventas, siendo un todocamino que militará en el competido segmento de los crossover urbanos, viéndoselas con rivales de la talla de Nissan Juke, Ford Puma o Peugeot 2008. Pero este Opel Mokka viene preparado para la batalla, apostando por un diseño atrevido y diferenciado, muchas posibilidades en equipamiento y una versión eléctrica que pretende marcar las diferencias con muchos de sus rivales.

El Opel Mokka llegará a las calles en el primer trimestre de 2021

2020 Opel Mokka

La comercialización de esta nueva generación del Opel Mokka da comienzo este mismo mes de Septiembre, sin embargo habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2021 para que se realicen las primeras entregas a clientes. Estamos ante un coche muy importante para la marca, un coche que guarda una estrecha relación con el Peugeot 2008 y el Citroën C3 Aircross, pero que ha conseguido desvincularse de estos en diseño para ofrecer una imagen propia y fácilmente reconocicle. En las versiones GS-Line - en las fotos pintado en blanco con detalles en rojo . encontraremos además un diseño más deportivo específico, tanto en exterior como interior.

2020 Opel Mokka

En lo referente al habitáculo el Opel Mokka destaca por la instalación de un cuadro de instrumentos de 12,3" y por un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 o 10" en función del acabado. Se trata de un interior de aspecto sobrio y elegante donde las pantallas ponen el toque más llamativo, y en donde se aprecia una calidad percibida en línea con sus rivales. El equipamiento será otro de los puntos fuertes del Mokka, encontrando iluminación LED matricial para los faros delanteros, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero adaptativo con asistente para el mantenimiento de carril y atascos, frenada autónoma de emergencia, climatizador bizona, asientos delanteros eléctricos y calefactados, añadiendo función de masaje en el caso del conductor.

Opel Mokka E 2020 Verde 05

Motores del Opel Mokka 2021

La oferta de motores del nuevo Opel Mokka se caracteriza por ofrecer motores diésel y gasolina, además de una variante 100% eléctrica que está llamada a ser su principal reclamo. Desarrollado sobre la misma plataforma que emplea PSA en muchos otros modelos, el Opel Mokka-e - así se denomina su variante eléctrica - emplea un motor eléctrico en el eje delantero que desarrolla 136 CV de potencia máxima y 260 Nm de par máximo. Las baterías están ubicadas bajo el piso del habitácilo, contando con una capacidad de 50 kWh y siendo capaces de ofrecer una autonomía de hasta 324 kilómetros bajo homologación WLTP. Para la recarga nos encontramos con un sistema de carga lenta (AC) de hasta 11 kW, o una segunda opción de carga rápida (DC) de hasta 100 kW, lo cual permitiría restaurar el 80% de la carga en 30 minutos.

A continuación detallamos la gama de propulsores diésel y gasolina:

Versión1.2 Turbo1.2 Turbo1.2 Turbo1.5 Diésel
Potencia100 CV @ 5.000 r.p.m.130 CV @ 5.500 r.p.m.130 CV @ 5.500 r.p.m.110 CV @ 3.500 r.p.m.
Par205 Nm @ 1.750 r.p.m.230 Nm @ 1.750 r.p.m.230 Nm @ 1.750 r.p.m.250 Nm @ 1.750 r.p.m.
Cambiomanual 6 vel.manual 6 vel.automático 8 vel.manual 6 vel.
Consumo medio (NEDC)4,6 l/100 km4,5 l/100 km4,8 l/100 km3,8 l/100 km

Vídeo destacado del Opel Mokka

Lee a continuación: El nuevo Opel Mokka 2021 ya cuenta con mecánicas diésel y gasolina, además de versión eléctrica

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ver todos los comentarios 2

El Opel Mokka es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Es un modelo muy reciente que comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.