Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Opel confirma la llegada de un nuevo Opel Mokka X, pero, ¿qué futuro le depara? ¿Será un coche eléctrico?

 |  @HerraizM  | 

Opel nos ha sorprendido confirmando la llegada de dos modelos conceptuales que se encargarán de adelantarnos el próximo rumbo estético de la marca, ya dentro de PSA y agotando, entendemos, los trazos que actualmente lucen coches como el Opel Insignia, el Opel Adam o el Opel Crossland X pero hay más y es que tras anunciarnos al Opel Compass y al Opel Vizor, la firma alemana, ahora hermanada con Citroën, Peugeot y DS, nos advierte de que entre sus próximos lanzamientos habrá un nuevo Opel Mokka X, pero, ¿qué podemos esperar de este SUV?

El Opel Mokka X se sitúa en la gama de Opel a medio camino entre el Opel Crossland X y el Opel Grandland X

El Opel Mokka X es un producto que la firma lanzó en 2012 y que fue compartido con Chevrolet, donde se comercializó con el nombre de Chevrolet Trax y con Buick, comercializado con el nombre de Buick Encore, dejándonos con un crossover a caballo entre el segmento B y el segmento C que sobrevive actualmente en la gama de Opel adoleciendo, frente al Opel Crossland X y el Opel Grandland X de ser evidentemente fruto de otra generación de productos, de otro tiempo, a pesar de haber sido actualizado en los últimos años.

Ahora el Opel Mokka X se enfrenta a un prometida renovación que hace plantearnos su futuro, ¿tiene sentido que exista un SUV a medio camino entre el segmento B y el segmento C? Es un coche más grande que el Peugeot 2008 o que el SEAT Arona pero más pequeño que el Nissan Qashqai y aunque el crecimiento de las ventas de SUV frente a otros segmentos es evidente no deja de ser, actualmente, un producto que teóricamente se antoja un tanto fuera de lugar.

El nuevo Opel Mokka X llegará en 2020:

Por ahora Opel no ha dado grandes detalles sobre este nuevo Opel Mokka X aunque nos ha advertido de que la renovación de este SUV llegará en 2020 y jugará un papel fundamental en la marca de cara a aumentar la proporción de ventas de crossovers de Opel del 25 al 40% de cara a 2021, estamos hablando por tanto de un SUV de gran volumen cuya renovación llegará a mitad del ciclo vital del Opel Crossland X y del Opel Grandland X.

En este contexto no podemos perder de vista otra promesa de Opel y es que a finales de 2020 la marca pretende tener un total de 4 coches “electrificados”, amparando bajo este término a modelos híbridos y eléctricos, ¿será el nuevo Opel Mokka X un coche eléctrico? Tendría, desde luego, mucho sentido aunque cuesta pensar que un coche eléctrico pueda contar con unas cifras relevantes como para que juegue un papel decisivo en el aumento porcentual de los crossovers en las ventas de la marca.

Actualmente el Opel Mokka X es el único SUV de Opel adaptado a GLP

Por ahora el Opel Mokka X seguirá en un punto intermedio en la gama crossover de Opel, con un precio de partida de 20.070 euros y la posibilidad de equiparlo con un motor adaptado de serie a GLP, algo que sus “hermanos”, que el Opel Crossland X y que el Opel Grandland X, no tienen, con las importantes ventajas que ello conlleva, con la etiqueta ECO y con repostajes mucho más económicos.

Lee a continuación: Así es el Opel Mokka X adaptado a GLP más barato que puedes comprar

El Opel Mokka X es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.

Ver todos los comentarios 0

El Opel Mokka X es un todocamino de dimensiones muy contenidas, ligeramente más corto que un Nissan Qashqai y que un Opel Astra, pero bastante más largo que un Opel Corsa. Comparte plataforma y motores con el Chevrolet Trax, aunque existen diferencias significativas respecto a este en cuanto a diseño, equipamiento y los revestimientos del interior.