El Peugeot 508 familiar ya está aquí, más atrevido y deportivo que nunca (+18 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

Peugeot lo ha vuelto a hacer. Peugeot ha vuelto a sorprendernos. Mientras esperamos, y os reconozco que con muchas ganas, probar la nueva generación del Peugeot 508, la marca francesa demuestra que hay vida más allá de los SUV y los crossovers presentando el nuevo Peugeot 508 SW 2019, un estilizado familiar que pretende ser algo más que una socorrida versión de tipo familiar de un sedán compacto. Ver guía de coches familiares y sus precios. Y un producto que hace suya, con pleno derecho, la definición de shooting brake, aunque tal vez subiendo un peldaño en la gama y yendo más allá del producto económico que generalmente ofrece la marca francesa. Ver precios de Peugeot.

El reto de Peugeot

Peugeot tenía el reto, y la necesidad, de lanzar una carrocería aún más práctica del Peugeot 508. Como en anteriores generaciones, era necesaria una versión familiar del Peugeot 508, pero también que esta estuviera a la altura de un sedán en el que se ha puesto el listón muy alto. Más información del Peugeot 508 2019.

La nueva generación del Peugeot 508 ha apostado por el diseño para tratar de recuperar el terreno que el sedán ha perdido con los crossovers. Y a nuestro juicio esa es su mayor virtud. Peugeot apostó por un sedán de diseño muy deportivo y rasgos de coupé, incluidas sus ventanillas sin marco. Y hoy no podemos hacer otra cosa que congratularnos al constatar que esas premisas han sido exactamente las mismas que se han tenido en cuenta al diseñar el Peugeot 508 SW que, entre otras cosas, también contará con ventanillas sin marco. Habrá que ver hasta qué punto ese nuevo enfoque afecta a sus precios, que tal y como ya vimos en el sedán, también serán propios de un coche de una gama superior. Ver precios del Peugeot 508.

El Peugeot 508 SW, como el sedán, también contará con ventanillas sin marco, como si de un coupé se tratara

¿Por qué era necesario un Peugeot familiar?

Si en el segmento C los familiares, derivados de compactos, ya son necesarios, y por eso existe la correspondiente versión familiar del Peugeot 308, Peugeot ve aún más necesaria la existencia de un familiar en este Peugeot 508 que se encasilla en el segmento D. Buena parte de las ventas de este segmento en Europa están dominadas por los familiares.

De ahí que Peugeot haya apostado por un nuevo 508 SW que es casi tan bajo como su versión sedán, con 1,42 metros de altura, que es solo 3 centímetros más largo, con 4,78 metros de longitud, y 5 centímetros más corto que su predecesor. Y que aún así ha conseguido ofrecer un maletero muy espacioso, con una capacidad de carga de 530 litros bajo la bandeja.

El Peugeot 508 SW ambién contará con soluciones de modularidad interesantes, como la que permitirá abatir los asientos de la banqueta trasera en dos piezas, en 2/3 y 1/3, desde los correspondientes botones en el maletero. Abatiendo asientos conseguiría una capacidad de carga de 1.780 litros, con un suelo completamente plano.

El Peugeot 508 SW es una versión necesaria en cualquier segmento D que se precie de serlo

Los motores del nuevo Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 SW llegará a los concesionarios a comienzos de 2019 y, por supuesto, contará con una gama de motores muy parecida a la de su hermano sedán.

Nos encontraremos principalmente con dos motores de gasolina y cuatro diésel, con alternativas de cambio manual pero, sobre todo, de cambio automático. Así quedará la tabla de motores del Peugeot 508 SW:

Motores del Peugeot 508Combustible
PureTech 180 S&S EAT8Gasolina
PureTech 225 S&S EAT8Gasolina
BlueHDI 130 S&S BVM6Diésel
BlueHDI 130 S&S EAT8Diésel
BlueHDI 160 S&S EAT8Diésel
BlueHDI 180 S&S EAT8Diésel

Más imágenes del Peugeot 508 SW:

Lee a continuación: Peugeot juega al despiste adelantando el nuevo 508 SW, el familiar más “deportivo” de su categoría

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

  • Mirhades

    Muy bonito!! Me gusta mucho la verdad. A ver por que precios ronda.

  • Mercedes

    Por fin un coche bonito a rabiar y no un corta y pega de una tendencia SUV.

  • joel david riobueno herrera

    Amor a primera vista!!!

  • Paco Tce

    Deseando que se nos acabe el leasing para cogerlo, jajajajajaj ya le pueden dar a los 508 rxh que tenemos ahora

  • Germán Medina Pérez

    Una belleza, muy bien logrado. Que agradable ver marcas que no solo apuestan por los SUVs.

  • EL MAS INCOGNITO

    Esa ranchera con traccion trasera , 400 caballos y transmision mecanica seria un escandalo con esa estetica. y eso no me gustan los coches mecanicos.

  • Jaco

    Quizás este Peugeot 508 PureTech 225 S&S EAT8 sustituya a mi Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 130 del 2012. Serían casi 100 CV más de potencia que me van a ir muy bien para cargar el coche.
    El Peugeot en ese motor solo tiene opción de cambio automático, pero bueno es algo a lo que debemos acostumbrarnos los usuarios porque a medio plazo ya no va a quedar opción del cambio manual en ningún fabricante de vehículos.

  • Fabián Montiel

    Que joya, impresionante el diseño, me encantan las puertas sin marcos, como los primeros Subaru Imprezas. Si hubiese una versión con tracción integral sería la cerezita del pastel.

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.