CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Hiperdeportivos

4 MIN

Prepara tu cartera pues ya sabemos cuánto costará el Bugatti Chiron Profilée, el Chiron más especial jamás fabricado

David Clavero | @ClaveroD 18 Ene 2023
Bugatti Chiron Profilee 2023 54
Bugatti Chiron Profilee 2023 54

El final del Bugatti Chiron está cada vez más cerca y de hecho las 100 unidades que quedan por fabricar ya tienen dueño, sin embargo un último Chiron acaba de ser descubierto y lo tiene todo para convertirse en la unidad más cara y cotizada del hiperdeportivo francés. En solo unas semanas será subastado el Bugatti Chiron Profilée, un one-off que no llegó a tiempo de convertirse en modelo de producción, pero que ahora busca dueño a razón de un precio que podría batir todos los récords de venta conocidos para un Bugatti moderno.

Será el próximo día 1 de febrero cuando la casa RM Sotheby's subaste la única unidad que existe del Bugatti Chiron Profilée. Hablamos de un acuerdo alcanzado entre Bugatti y RM Sotheby's para poner un broche de oro a la saga Chiron, pues el Profilée será el único Chiron fabricado en formato one-off y la última de las versiones presentadas sobe este modelo.

El Chiron Profilée cuenta con con lo mejor del Pur Sport, pero bajo un enfoque GT que le permite ser más usable

Bugatti nos presentó hace tan solo unos días al Chiron Profilée como un ejercicio conceptual que prentendía llevar a producción, pero que después no recibió luz verde al completarse antes el cupo de 500 unidades previsto para toda la gama Chiron. Sin intención de aumentar la producción del Chiron con otras 30 unidades del Profilée, Bugatti tomo la decisión de no ocultar esta versión, culminando su desarrollo y sacándola a subasta en formato one-off para que así se convierta en una de las piezas más exclusivas que ha fabricado.

En el Chiron Profilée descubrimos una visión GT de muy altas prestaciones que se sitúa justo por debajo del Chiron Pur Sport, una serie especial limitada a 60 unidades que optimizaba el Chiron para su uso en circuito. De este modo, en esta suerte de Chiron más usable nos encontramos con un paquete aerodinámico específico donde destacan las tomas de aire sobre los pasos de rueda delanteros, la nueva parrilla frontal de mayor tamaño, nuevas llantas de aleación o el nuevo alerón tipo duck tail, aunque conservando el prominente difusor trasero o el esquema técnico con el 8.0 W16 Quad-Turbo desarrollando 1.500 CV y siendo capaz de alcanzar las 6.900 rpm (200 rpm más que el Chiron convencional).

Su configuración también es específica desde el punto de vista de la personalización, pues este Bugatti será subastado completamente finalizado e incluso con el rodaje ya hecho (396 Km incluyendo los 360 Km de test obligatorio). Así, en su carrocería se emplea una especificación bitono con los colores Argent Atlantique y Bleu Royale Carbon. En el interior el patrón cromático se mantiene para los tapizados en piel, haciendo uso de los colores Gris Rafale y Deep Blue, añadiendo un nuevo y nunca antes usado patrón en los guarnecidos que emplea 2.500 metros de cintas de piel entralazada. Por supuesto, dado su enfoque GT, en el Chiron Profilée se instalan los asientos "Comfort" de Bugatti.

La subasta del Chiron Profilée puede convertirlo en el Chiron más caro que jamás se haya vendido hasta ahora

Dado que el Chiron Profilée está desarrollado sobre la configuración del Chiron Pur Sport, la puesta a punto y prestaciones se mantienen, lo que hacen que estemos ante el Chiron más rápido de la gama al hacer el 0-100 Km/h en 2,3 segundos, el 0-200 Km/h en 5,5 segundos y el 0-300 Km/h en 12,4 segundos. La velocidad máxima está limitada a 380 Km/h.

Pero acceder a tan exclusivo hiperdeportivo no está al alcance de todos los bolsillos. RM Sotheby's ha fijado el precio de venta del Bugatti Chiron Profilée entre los 4,2 y los 5,5 millones de euros, si bien el importe final podría ser incluso superior teniendo en cuenta que es la última oportunidad de comprarse un Bugatti Chiron nuevo y realmente único.

54
FOTOS

Fuente: RM Sotheby's