ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Honda Civic Type R ya tiene precio, es 1.700 euros más barato que un Golf R pero sigue sin ser apto para todos los bolsillos

El Honda Civic Type R ya ha demostrado en más ocasiones que es un compacto deportivo que uno no debe tomarse a la ligera. Y todo apunta a que su última generación cumple con lo prometido a expensas de probarlo, y lógicamente ese papel tiene un precio. Un precio concretamente de 54.850 euros en el mercado español, un precio que está en sintonía con el de sus rivales pero que deja claro que hot hatchbacks como el nuevo Civic Type R no son aptos, ni muchísimo menos, para la mayoría de los bolsillos.

Y es que estamos hablando de cifras en las que, hasta hace no mucho, se movían coches como el Audi RS3, el BMW M2 o incluso el Alpine A110 hoy en día. Pero, ¿cuáles son los argumentos del Honda Civic Type R para llegar a ese umbral? Vamos a profundizar en ellos porque, aunque la generación pasada no era ni mucho menos barata, esta sube de escalafón considerablemente.

Nuevo Honda Civic Type R 4

Casi 55.000 euros cuesta el nuevo Honda Civic Type R en España

Vamos con su argumento de mayor peso: la mecánica. En esta ocasión el compacto nipón recurre a un motor sobrealimentado por turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 330 CV y 420 Nm de par, cifras que se envían única y exclusivamente al eje delantero y que se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones por suerte de los más puristas.

El apartado estético está en sintonía de la mano de un alerón de considerables dimensiones, un difusor que acoge una triple salida de escape, taloneras, splitter y llantas de 19 pulgadas calzadas con Michelin Pilot Sport 4S. El interior del Type R también acompaña con asientos de corte deportivo tapizados en rojo -no se puede optar por otro color para la tapicería- volante en Alcantara, pedales y pomo de la palanca en alumino y menús para el sistema de infoentretenimiento y cuadro de mandos específicos de esta versión.

Nuevo Honda Civic Type R 5

A ello debemos sumarle la presencia de dos paquetes opciones como lo son el Pack Carbon y el Pack iluminación. El primero de ellos se encarga de vestir en fibra de carbono al alerón, consola central y taloneras. El segundo, por su parte, incorpora unas luces de ambiente LED en color rojo así como proyectores exteriores que dibujan en el suelo el logotipo de «Type R».

Ahora bien, ¿cuál es la posición del Honda Civic Type R en el cada vez más caro segmento de los compactos deportivos? Por una parte nos encontramos con modelos de similar potencia pero con tracción total, tales como el Golf R disponible desde 56.615 euros, el Audi S3 por 57.230 euros o el Mercedes-AMG A 35 que va más allá con un precio de 64.725 euros.

Nuevo Honda Civic Type R 9

Si nos centramos en alternativas de tracción delantera, los números se relajan un poco. Y es que ahí nos encontramos con opciones como el CUPRA León VZ por 45.455 euros, el Hyundai i30 N por 38.450 euros o el Golf GTI Clubsport por 51.020 euros. Teniendo en cuenta lo que ofrece el nuevo Civic Type R y el precio de sus rivales, ¿realmente están justificados los casi 55.000 euros que cuesta en España?

Lo cierto es que es una consulta que tendrá que hacer cada uno con sus gustos, preferencias y, sobre todo, cartera. Todo apunta a que el Honda Civic Type R se convertirá en el compacto de tracción delantera más rápido en Nürburgring, título que tendrá que quitarle al vigente poseedor, el Renault Mégane R.S Trophy-R y sus 7:40.100 minutos.

Nuevo Honda Civic Type R 7

Sea como fuere, tampoco tiene que ser una razón de peso que el Honda Civic Type R sea el compacto más rápido para hacernos con él, pero sí puede serlo para la marca para pedir los 54.850 euros que cuesta en España. Ahora solo queda ponernos a sus mandos para saber si su puesta a punto merece tal desembolso.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...