ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El próximo lanzamiento de Renault será un SUV mediano de "estilo coupé" que ya tiene nombre

Renault quiere reposicionarse en el mercado automovilístico en un contexto donde Dacia ha pasado a ser la marca asequible y de volumen dentro del grupo francés. Para ello, la firma del rombo está apostando seriamente por un mayor nivel de calidad en sus coches, así como por segmentos de producto más grandes y vinculados al lujo.

En este sentido, la empresa en cuestión acaba de anunciar el nuevo Renault Rafale, un nuevo “SUV Coupé” de tamaño mediano. Se situará por encima del Renault Arkana en su gama de modelos y le permitirá rivalizar con otros todocaminos similares de compañías alemanas, más acomodadas en esta categoría, como el Audi Q5 Sportback, el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé.

Renault Rafale (dhn)

Rafale: una denominación que homenajea los inicios de Renault en la aviación

El nombre comercial definitivo del nuevo coche de Renault, el cual se presentará durante el Salón Aeronáutico de París el 18 de junio de 2023, es Rafale. Esas seis letras hacen referencia a un avión de competición homónimo que fue diseñado para batir récords en los años 30, momento en el que la industria de la aviación vivió una absoluta revolución técnica a raíz de los conflictos bélicos globales.

La corporación cuenta con un célebre pasado en el aire, que ha servido de inspiración para bautizar el que será el automóvil más elegante y mejor dotado de Renault. Y es que, además de turismos y trenes, esta marca también equipó aeronaves con sus motores durante las primeras décadas del siglo pasado.

En un ejercicio de reconexión con su historia a través de la semántica, los franceses recuperarán Rafale como el nombre de un célebre viento que se usó para referirse a un C460 legendario y desarrollado en colaboración del fabricante Caudron, que gozaba de una alta reputación en toda Europa.

Rafale C362

El nuevo buque insignia galo toma el trono del Talisman y del casi extinto Koleos

Tras el cese de producción de la berlina Talisman (2022) y la inminente descatalogación del SUV Koleos (2023), el nuevo Rafale se convertirá en la referencia y en la punta de lanza de la cartera de modelos de Renault con el objetivo que volver a atacar un segmento de clase superior.

Por ahora, se desconocen la mayoría de sus detalles, aunque sí se ha confirmado que se construirá sobre la plataforma CMF-CD de última generación que también se emplea en el Austral y en el Espace, con hasta 5 y 7 plazas respectivamente. De igual modo, se ha comunicado que su elenco de propulsores estará compuesto por versiones E-TECH, es decir, híbridas.

Vídeo destacado del Renault Rafale

Imagen para el vídeo destacado del Renault Rafale Botón de play
Renault Rafale 2024 84
Logo de la marca renault Renault Rafale
Ahorra 5.134 €  37.966 €

Ficha Rafale
Solicita tu oferta
Cargando...