ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Mercedes-AMG A45 tendrá dos versiones y alcanzará los ¡416 CV!

Hace apenas unos días descubrimos el primer vídeo del Mercedes-AMG A45 y ya hoy podemos adelantarte que el nuevo Hot Hatch de AMG llegará al mercado con dos versiones, una fórmula ya vista en otros modelos de la marca, y que además nos dejará con un Mercedes-AMG A45 S muy radical con 416 CV de potencia. Mercedes-AMG está decidida a marcar las diferencias con Audi RS3 y BMW M2 a través de un Mercedes Clase A hipervitaminado, motivo por el cual vuelve a apostar por comercializar dos versiones y seguir subiendo peldaños en la guerra de potencia.

El Mercedes-AMG A45 S será el compacto más radical del mercado, por lo menos hasta que hable de nuevo el Audi RS3

Las filtraciones están a la orden del día y sin duda es muy difícil mantener en secreto los detalles de un nuevo modelo, más aún cuando se trata de un Mercedes-AMG A45 que está levantando bastante expectación tal y como ya ha demostrado su hermano menor, el Mercedes-AMG A35. Así, ha sido a través de la aseguradora alemana HUK24 donde hemos podido conocer que el nuevo compacto firmado por AMG será comercializado en dos versiones: Mercedes-AMG A45 con 382 CV y Mercedes-AMG A45 S con 416 CV.

Der Neue Mercedes Amg A 35 4matic I Mallorca 2018 // The New Mercedes Amg 4matic I Mallorca 2018

Esta fórmula con dos variantes a la venta no nos extraña tratándose de Mercedes-AMG, pues de hecho es bastante habitual ver esta dualidad entre sus modelos para aquellos que buscan altas prestaciones usables en el día a día (versión normal) y una configuración más extrema (versión S) destinada a un uso en circuito, aunque también usable en calle. De este modo en AMG habrían puesto a punto a la Clase A para que su motor 2.0 Turbo sea capaz de alcanzar los 416 CV en su versión más extrema, una cifra de potencia que lo convertirían en el motor de mayor potencia específica de su clase, además de en el 4 cilindros más potente del mercado.

Der Neue Mercedes Amg A 35 4matic I Mallorca 2018 // The New Mercedes Amg 4matic I Mallorca 2018

Pero esta distinción entre versiones no se quedará solo en una diferencia de potencia. AMG introducirá cambios en la puesta a punto de cada versión de cara a remarcar esa doble personalidad en el nuevo Mercedes-AMG A45. Entre los principales cambios nos encontramos con un ajuste específico para suspensiones, frenos o dirección, siendo también evidente que ambas versiones lucirán un look muy deportivo, estética que en el caso de la versión A45 S vendrá acompañada de numeros aditamentos aerodinámicos para reafirmar su condición de tope de gama.

Imágenes: Mercedes-AMG A35
Fuente: HUK24 vía Motor1

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...