ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche Cayenne E-Hybrid, a prueba en vídeo: la alternativa híbrida a los grandes SUV diésel

El adiós de Porsche a los motores diésel sigue adelante y nada mejor como esta prueba del Porsche Cayenne E-Hybrid para confirmaros que el futuro de Porsche es 100% híbrido enchufable. Tras la retirada del motor diésel y el éxito comercial del Porsche Panamera E-Hybrid, era tan solo cuestión de tiempo que el fabricante alemán plantara cara a los grandes SUV premium diésel del mercado a partir de un motor híbrido enchufable en el Porsche Cayenne.

El Porsche Cayenne E-Hybrid aspira a ser la versión más vendida de toda la gama

El Porsche Cayenne E-Hybrid ofrece la que sea posiblemente una de las configuraciones más interesantes de la gama Cayenne en estos momentos, y esto es gracias a su condición de híbrido enchufable con 462 CV de potencia máxima combinada, una autonomía en modo eléctrico de hasta 44 kilómetros (NEDC), la obtención de la etiqueta ECO (consumo de 3,2 l/100 Km), la exención de pagar impuesto de matriculación y tener un precio de 93.309 euros que lo colocan 5.739 euros por encima del Cayenne (340 CV) y 13.818 euros por debajo del Cayenne S (440 CV).

No cabe la menor duda de que la intención de Porsche ha sido ubicar al Cayenne E-Hybrid en una clara posición de ventaja frente a sus alternativas convencionales dentro de la gama Cayenne y, especialmente, en una posición muy cómoda para enfrentarse a sus principales alternativas diésel como Audi Q7, Volkswagen Touareg, Range Rover Velar, Range Rover Sport, Maserati Levante, Mercedes GLE o BMW X5. Dada la potencia máxima combinada de hasta 462 CV este Cayenne híbrido enchufable se posiciona frente a las versiones más potentes de esos propulsores diésel, sin embargo las ventajas en materia de regulación fruto de sus bajas emisiones de homologación le permiten ofrecer un precio más atractivo frente a sus rivales.

Aunque Porsche no ha comunicado previsiones oficiales de venta para el Cayenne E-Hybrid, sí que se espera un éxito muy similar al obtenido por el Panamera E-Hybrid en Europa donde las ventas de esta variante copan ya el 60% de las matriculaciones. Mercados como España no son ajenos a estos datos y de hecho en España el Panamera E-Hybrid se mueve en cifras del 70%. De este modo, y a tenor del desplome del diésel y la ausencia de un motor de este tipo en la gama Cayenne, todo apunta a que el Cayenne E-Hybrid va a copar el grueso de las ventas de la gama Cayenne a partir de ahora, estando prácticamente confirmado que en los próximos meses veremos un Cayenne E-Hybrid aún más potente asociado al motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 550 CV para replicar la fórmula del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...