ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Renault 5 será el punto y final del Twingo

La presentación del nuevo Renault 5 ha causado un verdadero terremoto, pero aún estamos conociendo las consecuencias que traerá su llegada a las calles. Y hoy, y tal y como era de esperar, descubrimos que la llegada del nuevo Renault 5 supondrá decir adiós para siempre al polifacético Twingo, pues este segmento pasará a estar cubierto al completo por el 5 y su receta de pequeño coche eléctrico con diseño neoretro.

El Renault 5 será el nuevo y único coche urbano de la marca, y solo podrás comprarlo eléctrico

La actual generación del Twingo, un coche desarrollado en colaboración con smart para reducir costes, ha visto como el segmento de los coches urbanos no pasa por su mejor momento. El auge de los SUV derivados del segmento B, además del propio éxito de los utilitarios de ese segmento B, ha hecho que cada vez más fabricantes abandonen esta categoría, bien para no volver, bien para reinventarse.

Nuevo Renault 5 Photoshop Rojo

El caso del Twingo es un claro ejemplo, pues a pesar de haberse reinventado como coche 100 % eléctrico en esta última etapa, está condenado a desaparecer. Renault tiene nuevos planes para su oferta del segmento A, y es que con Clio y ZOE defendiendo el peldaño superior dado el mayor volumen de ventas que permite esta categoría, en el segmento A se va apostar todo a un único coche eléctrico: el Renault 5.

Renault Twingo Iii Z.e. (b07 Z.e.)

Renault ya no tendrá motores de combustión interna en esta categoría, sino que tendrá una plataforma diseñada específicamente para propulsión eléctrica, ofreciendo diferentes versiones de la misma para llegar al mayor público posible. Este regreso del Renault 5 traerá consigo un reposicionamiento de la marca, pues buscará competir con coches como el MINI Electric o el Fiat 500 eléctrico, pero prometiendo mantener los precios a raya. Con un diseño que estará inspirado claramente en el 5 original, esta nueva generación tendrá incluso una versión deportiva firmada por Alpine, una apuesta muy interesante que podría sentar cátedra en el mercado.

Showcar Renault

Sea como fuere, la fórmula Twingo ya no tiene cabida en Renault, y aunque el modelo seguirá vendiéndose hasta la llegada del nuevo 5, lo cierto es que en Renault ya está preparándolo todo por centrar sus esfuerzos en el Renault 5. Su llegada al mercado está prevista para finales de 2022, poniendo sobre la mesa autonomías que alcanzarán los 300-350 Km bajo ciclo WLTP.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...