ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Spectre: el primer eléctrico de producción de Rolls-Royce que estará a la venta en 2023

Rolls-Royce ha confirmado oficialmente que su primer coche eléctrico de producción llegará a finales de 2023 bajo el nombre de Spectre, todo un punto de inflexión para una marca que actualmente su oferta mecánica se centra en un V12 de 6,6 litros de cilindrada y que nunca ha contado en su haber ni tan siquiera con un híbrido convencional.

El anuncio ha tenido lugar el pasado miércoles de la mano del propio CEO de firma británica, Torsten Müller-Ötvös, quien ha explicado que estaban esperando el momento adecuado en el que la técnica permitiese construir un coche eléctrico a la altura de un Rolls. No obstante, por todos es sabido que la prohibición de los diésel y gasolina en 2035 algo habrá condicionado. No en vano, añadía Müller que para el año 2030 la gama de Rolls-Royce estará completamente integrada por vehículos puramente eléctricos.

Rolls Royce Spectre Electrico Anuncio 02

El Spectre se construye sobre una plataforma exclusiva de Rolls-Royce

En cuanto al Spectre, no ha trascendido información alguna, salvo que está construido sobre la plataforma modular exclusiva de la marca que ya utilizan otros modelos como el Phantom, el Cullinan o el Ghost. Se trata de una arquitectura modular de aluminio que debutó en el Phantom en el año 2017 y que está pensada para diferentes powertrains, tanto para motores de combustión como eléctricos. Por tanto, nada tiene que ver con la plataforma CLAR que BMW usa en modelos como el iX, ganando así un toque de exclusividad que no tendrán rivales como Maybach o Bentley.

Asimismo, todo parece indicar que el Spectre será el encargado de relevar al Wraith, un gran turismo 2+2 que para la llegada de este nuevo modelo habrá cumplido diez años entre nosotros, teniendo ambos una silueta muy similar a juzgar por la imágenes que ha compartido Rolls, en las cuales se aprecia el Spectre fuertemente camuflado, pero en una avanzadísima fase de desarrollo. De hecho, en breve comenzarán las pruebas por carretera en las que se pretende recorrer un total de 2,5 millones de kilómetros.

Sin embargo, recordemos que aunque el Spectre será el primer Rolls-Royce de producción eléctrico, los británicos ya han coqueteado con esta tecnología en el pasado reciente, primero en 2011 con el 102 EX, un prototipo sobre un Phantom VII con 394 CV y 71 kWh de batería, y luego en el 2016 con el espectacular VISION NEXT 100 (o 103 EX), un futurista coupé que no era más que un ejercicio de diseño con el objetivo de establecer las demandas sobre movilidad de los clientes de marcas de lujo.

Rolls Royce Spectre Electrico Anuncio Ex103 Vision Next 100 01

Cargando...