CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

80 años de RUF en vídeo: el documental que ningún fan de Porsche debe perderse

David Clavero | @ClaveroD | 3 May 2020
ruf-ctr-yellowbird-5
ruf-ctr-yellowbird-5

Dentro del inmenso mundo que rodea a Porsche, y en especial al Porsche 911, la firma RUF es toda una institución. Su leyenda a lo largo de los años no ha hecho más que crecer, y es que más allá de sus preparaciones y kits, hacerse con un RUF es llevarte a casa un Porsche muy especial. Por ello, seas conocedor o no de la historia de RUF y sus modelos, no puedes perderte este vídeo documental recorriendo los 80 años que cumple RUF.

Si piensas en el Porsche más radical jamás fabricado, la respuesta es siempre RUF

Hablar de 80 años de historia no es baladí en términos automovilísticos, y es que son muy pocos los fabricantes o preparadores que pueden presumir tan siquiera de haber superado los 50 años. No es el caso de RUF, que con más de 80 años a sus espaldas, se ha convertido en toda una referencia dentro del mundo Porsche, creando además modelos totalmente exclusivos y de diseño propio donde más allá de la estética 911, todo ha sido reinventado en pos de ofrecer un nivel de prestaciones muy por encima de cualquier otro 911: ¡469 CV y 342 Km/h en 1987!

De entre todos los modelos creados por el fabricante alemán, sin duda es el RUF CTR Yellow Bird del '87 el más famoso e idolatrado de todos, algo en lo que tiene mucho que ver su presencia en la saga de videojuegos Gran Turismo. El Yellow Bird se convirtió en un icono del automovilismo, pues a su salvaje receta creada a partir de un 911 930, se unió el fervor de Kazunori Yamauchi como padre del Gran Turismo y su consideración como el coche de calle de producción más rápido del mundo, llevando a las consolas de todo el mundo el radical deportivo amarillo para disfrute de los petrolheads.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En la actualidad RUF ofrece una gama donde incluso podemos escoger entre diferentes versiones de su filosofía. Destacando el CTR Anniversary con lo último y más avanzado de la industria, manteniendo por su supuesto la arquitectura de motor turboalimentado (710 CV). A ello se añaden otros modelos que se fabrican de forma paralela, modelos como el RUF SCR con un planteamiento más purista y menos radical con 510 CV.

Vídeo destacado del Porsche 911