ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo SEAT León está cada vez más cerca y ya sabemos cuándo empezaremos a conocerlo

Con su nueva gama SUV perfectamente configurada, alrededor de Arona, Ateca, Tarraco, e incluso el primer Cupra, la próxima gran novedad de SEAT será, necesariamente, el relevo generacional de uno de sus productos más importantes, del SEAT León. En los próximos meses seguiremos conociendo novedades muy importantes de SEAT, entre las cuales, como no podía ser menos, estará el SEAT León. El primer anticipo del nuevo SEAT León podríamos conocerlo en marzo de 2019, en el Salón de Ginebra, con un primer prototipo que nos adelantará cómo será el modelo definitivo.

El prototipo del SEAT León podría presentarse en marzo

Al menos eso es lo que comentan desde la publicación británica Autocar.co.uk, que no solo apunta a un prototipo que nos anticipe cómo será el nuevo SEAT León, sino también la nueva imagen de la marca. La presentación de un prototipo previo, que nos anticipe cómo será el modelo definitivo, se corresponde con lo que nos esperamos de SEAT, y con la hoja de ruta seguida por la marca en otros lanzamientos anteriores.

Y es que, según habría reconocido el propio Alejandro Mesonero-Romanos, responsable de diseño de SEAT, la marca española abogará por una estética de diseños más limpios, huyendo de las «líneas y las aristas» muy marcadas que se han impuesto en el diseño de SEAT en los últimos años. Una estética con la que SEAT no solo espera modernizarse, sino también aumentar la diferenciación con el resto del Grupo Volkswagen. El SEAT León buscará, de alguna forma, alejarse de la estética de sus hermanos del grupo, del Volkswagen Golf, del Audi A3, e incluso el nuevo Skoda Scala que se presenta en diciembre, y que también será un rival del León a pesar de utilizar la plataforma del Ibiza.

El primer anticipo de la nueva generación del SEAT León podría presentarse en marzo, en el Salón de Ginebra, y en forma de prototipo

New Seat Leon 027h O Hd

Los lanzamientos de SEAT en los próximos años

Tras el lanzamiento del Cupra Ateca, el próximo lanzamiento de SEAT es el de su gran SUV, el del SEAT Tarraco.

2019 será el año del SEAT León, pero también deberíamos conocer más detalles de otros modelos muy esperados, como su cuarto SUV. SEAT nos confirmaba hace meses que estaba preparando un crossover con un enfoque más deportivo, algo así como un SUV compacto con rasgos de coupé. Un vehículo que sabemos tendrá unas dimensiones muy parecidas a las del Ateca, aunque será más bajo y agresivo. Por si no fuera poco, estos días SEAT registraba la denominación Cupra Terramar, lo que nos llevaba a pensar que ese pudiera ser el nombre de este nuevo producto, que también estará disponible en la gama Cupra, asociado a motores más potentes.

En 2020 también habrá otra novedad importante, para SEAT, y para la gama Léon. SEAT lanzará su primer coche híbrido, y será una versión híbrida del SEAT León, que tendrá capacidad enchufable y una autonomía eléctrica en el entorno de los 50 kilómetros.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...