ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Filtrada! Así será la zaga del futuro Skoda Octavia de cuarta generación

El Skoda Octavia de cuarta generación está a la vuelta de la esquina. No tenemos claro que la berlina checa se presente en el Salón de Ginebra, ya que el Skoda Kamiq – el hermano checo del SEAT Arona – sí acaparará los focos en la muestra suiza. Lo que sí tenemos claro es que un renovado Skoda Octavia será presentado este año. Se llevan viendo unidades camufladas desde hace meses, y recientemente, se ha filtrado a internet una pequeña fotografía de su ordenador de a bordo que desvela el posible diseño de su zaga. Te contamos qué sabemos hasta la fecha del nuevo Skoda Octavia.

El nuevo Skoda Octavia seguirá empleando la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Una plataforma probada y versátil, que permitirá a la berlina checa disfrutar de versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas. La duda está en la microhibridación, ya que hasta la fecha ningún coche con plataforma MQB ha equipado un sistema eléctrico de 48 voltios. Será un coche algo más grande que el actual Skoda Octavia, y retendrá sus carrocerías Combi familiar y berlina de cuatro puertas. Será más espacioso aún que el actual Octavia y recibirá una mayor carga tecnológica, contando con instrumentación digital.

La captura procede del ordenador de a bordo del nuevo Skoda Octavia, concretamente de la animación del control de crucero adaptativo.

Adelanto Skoda Octavia 2020 1

No esperamos una revolución en el Skoda Octavia: será un coche evolucionario en casi todos sus aspectos. En cuanto a diseño es donde sí hay margen para la innovación. En la imagen que tenéis en portada está la que supuestamente será su zaga. Una parte trasera claramente inspirada en el diseño del nuevo Skoda Scala. Una barra cromada podría unir ambos pilotos, y algunas versiones podrían tener el nombre de la marca escrito a lo ancho del portón del maletero – aunque en la miniatura se aprecie el logotipo redondo de la marca. La recreación de Indian Autos Blog me parece de lo más acertada.

La misma recreación está en línea con las publicadas por AutoExpress hace unas semanas. Si el río suena, agua lleva, ¿verdad? La forma de las ópticas traseras podría convertirse en una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de Skoda. Sea lo que sea, los rumores serán despejados a lo largo del presente año. Su presentación tendrá lugar en septiembre a más tardar, y el coche definitivo se pondrá a la venta a principios del año que viene. Antes de la llegada de este nuevo Skoda Octavia conoceremos a los Skoda Kamiq y también al lavado de cara del Skoda Superb, con versión enchufable incluida.

Una foto de la actual zaga del Skoda Octavia, para más referencia.

Galería de fotos del actual Skoda Octavia

Fuente: autoforum.cz
En Diariomotor:

Cargando...