CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Stellantis pretende vender sólo coches eléctricos en Europa para 2030 (y duplicar sus beneficios)

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 12 Mar 2022
Mercedes Stellantis Total Baterias Acc Opel Mokka Electrico
Mercedes Stellantis Total Baterias Acc Opel Mokka Electrico

Con el nombre de “Dare Fordward 2030” ha bautizado Stellantis su estrategia de electrificación para los próximos años que fija 2030 como el momento clave en el que el 100 % de las ventas en Europa corresponderán a vehículos totalmente eléctricos, mientras que en Estados Unidos, donde se desplegará una ofensiva con 25 nuevos modelos específicos de este tipo, serán la mitad.

Igualmente, para esa misma fecha el grupo franco-italo-americano pretende reducir un 50 % su huella de carbono, alcanzando la neutralidad climática en 2038. Recordemos pues, que cuando nos referimos a Stellantis estamos hablando de un gigante de 14 marcas, todas ellas sumamente populares a ambos lados del charco.

Imágenes futuro Opel Manta eléctrico
22
FOTOS

Stellantis contará con 75 modelos 100 % en 2030

En concreto, Carlos Tavares ha indicado que para comienzos de la próxima década el grupo ofrecerá una gama eléctrica de 75 modelos diferentes que sumarán unas ventas estimadas de cinco millones, lo que se alinea con el aumento de la capacidad de producción hasta alcanzar los 400 GWh para entonces.

De hecho, a día de hoy ese porfolio de eléctricos ya es considerablemente amplio, a los cuales se sumarán de forma cuasi inmediata el primer SUV eléctrico de Jeep el próximo año y al siguiente la pick-up RAM 150 BEV. No olvidemos además que Opel será una marca 100 % eléctrica en 2028, mientras que Alfa Romeo culminará esa transformación un año antes, a pesar de que parte con cierta desventaja, pues ha sido el pasado mes con el Tonale cuando la marca del biscione ha comenzado esta etapa de la mano de las mecánicas microhíbridas e híbridas enchufables asociadas a su nuevo SUV compacto.

Gama furgonetas cero emisiones Peugeot
12
FOTOS

Sin embargo, para las furgonetas de medio y gran tamaño (y también para las picks-up pesadas) Stellantis ha apostado por la pila de hidrógeno como opción “cero emisiones”, la cual resulta muy interesante por el hecho de ofrecer repostajes sin demora y por poder combinarse con pequeñas baterías que ofrecen una autonomía eléctrica de unos 100 km. Un claro ejemplo de por donde discurrirá esta gama profesional la tenemos en las furgonetas Hydrogen de Opel y Peugeot. Con todo ello, dice Stellantis que conseguirán liderar el sector de los vehículos comerciales ligeros.

Asimismo, también para esa fecha se ha fijado como meta duplicar sus ganancias netas alcanzando los 300.000 millones y obteniendo un margen de beneficio de la menos el 10 %. Para ello serán cruciales las sinergias fruto de la fusión de FCA y PSA que permitirán un ahorro de 5.000 millones para 2024, a lo que se suma una especial apuesta por las marcas premium del grupo (Maserati, Alfa Romeo, Lancia o DS, entre otras) de las que es posible obtener una rentabilidad notablemente mayor.

Imágenes DS 9
7
FOTOS