ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La gran apuesta de Stellantis: todos los modelos de Opel serán 100% eléctricos en 2024

Rara es la marca de coches que no ha anunciado ya una plena transición tecnológica y energética hacia la electrificación en el corto plazo o una gama de productos con cero emisiones antes del año 2030. Sin embargo, existen fabricantes que se han adelantado al resto en pro de diferenciarse y posicionarse de una forma más sólida en una parte del mercado que, nos guste o no, acabará por serlo todo.

Un ejemplo es el de Opel, firma de origen alemán que, si bien ha comunicado que sólo ofrecerá BEV en Europa a partir de 2028, también asegura que ya contará con una versión 100% eléctrica de todos sus modelos en 2024. De esta manera, se convertirá dentro de muy poco en la primera automovilística tradicional e histórica que apuesta por una estrategia así.

La noticia, que se dio a conocer desde Rüsselsheim recientemente, se publicó con motivo de otro anuncio más concreto: la llegada de la nueva generación del Opel Crossland, que tendrá lugar a principios del año que viene. El sucesor de este pequeño SUV tendrá una variante con sistema de propulsión totalmente eléctrico, a la espera de que ocurra lo mismo con el próximo Grandland para completar la cartera de BEV a la que tanto aspiran.

Opel Astra Sports Tourer Electrico 2023 09

Opel ya es una de las marcas más “electrificadas” de su grupo y de la industria en 2023

Stellantis, compañía propietaria de Opel desde 2021, ve a esta firma como su principal caballo de batalla para abordar su transformación. A pesar de acelerar o avanzar su apuesta con la gama de coches anteriormente mencionada para 2024, los germanos llevan varios años llenando su elenco de automóviles con versiones con un grado más o menos alto de “ecología” o “sostenibilidad”: desde híbridos ligeros (MHEV) hasta eléctricos puros (BEV), pasando por los híbridos enchufables (PHEV).

Según Florian Huettl, máximo responsable de la empresa teutona, el principal objetivo de Opel con esta estrategia comercial es disponer de una variedad tecnológica que haga accesible la conocida como “nueva movilidad”, fundamentada en la reducción o absoluta eliminación de las emisiones de dióxido de carbono.

Actualmente, el fabricante en cuestión ya cuenta con siete vehículos 100% eléctricos (Rocks-e, Combo-e, Zafira-e, Vivaro-e, Movano-e, Corsa-e y Mokka-e) a los que se unirá dentro de poco el Astra-e. No obstante, tanto este modelo como el Grandland tienen hoy opciones PHEV de altas prestaciones (GSe) con potencias de hasta 300 CV que, en cualquier caso, reciben la ventajosa etiqueta CERO de la DGT.

Opel Astra Electrico 2023 05

Cargando...