ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aero3: Touring Superleggera regresa 'reinventando' al Ferrari F12 Berlinetta

Si hay un carrocero que siempre nos sorprende, para bien o para mal, ese es sin duda Carrozzeria Touring Superleggera. El estudio de Milán nos presenta hoy su nuevo trabajo, el Aero3, un proyecto desarrollado como siempre de forma completamente artesanal, con una clara inspiración en clásicos del automovilismo y bajo una limitada producción de apenas 15 unidades. Pero el Touring Superlegeera Aero3 tiene un enorme hándicap, y es que para su nacimiento antes habrá que «sacrificar» a un Ferrari F12 Berlinetta.

Una vez más Touring Superleggera nos deja con la boca abierta, aunque no sabemos si para bien o para mal

El proyecto conocido inicialmente como Berlinetta Aero Project, ahora cobra vida en forma de Touring Aero3. El carrocero italiano se adentra así en un nuevo comisionado que pretende mantener con vida su estilo y particular forma de reinterpretar los clásicos, y es que esta nueva creación no deja de ser un homenaje a los coches de competición de los años ’30, aquellas máquinas que empezaron a batir récords de velocidad con el descubrimiento de la aerodinámica y sus muchas posibilidades. De hecho, si queremos ser más concretos, el nuevo Aero3 es un homenaje directo al Alfa Romeo 2900 B LM Coupe Berlinetta Aerodinamica que corrió las 24 horas de Le Mans.

Touring Superleggera Aero3 0920 047

Como es habitual en el estudio de Touring se toma como base un automóvil de altas prestaciones, siendo en este caso un Ferrari F12 Berlinetta que mantiene intacta su configuración, destacando el motor 6.3 V12 atmosférico de 741 CV. A partir de ahí se rediseña el habitáculo con nuevos tapizados y detalles, siendo completamente nueva la carrocería que es fabricada de forma artesanal. Cada una de las 15 unidades que se producirán del Aero3 necesitan 6 meses de trabajo en exclusiva, lo que nos da una muy clara idea del nivel de personalización y artesanía que puede ofrecer Touring.

Touring Superleggera Aero3 0920 032

Siendo 150 Kg más ligero el Touring Aero3 será capaz de alcanzar los 340 Km/h

Touring Superleggera Aero3 0920 009

En su diseño exterior seguimos adivinando las proporciones de la Berlinetta original creada en Maranello, sin embargo su carrocería no puede estar más lejos de cualquier diseño moderno. Es una interpretación en clave retro, destacando sus nuevas ópticas, las tomas de aire rediseñadas, pero sobre todo la aleta trasera. Pese a que hablamos de un elemento puramente estético, lo que sí ha introducido Touring como complemento a la gran aleta, son dos spoilers móviles sobre el portón del maletero. En definitiva no dejamos de estar ante una muy peculiar reinterpretación de los clásicos de carreras, redefiniendo ideas y combinando conceptos, lo que da como resultado un nuevo trabajo que no dejará indiferente a nadie que mantiene viva la llama de uno de los estudio de diseños con más personalidad que existen (desde 1926).

Touring Superleggera Aero3 0920 048

Cargando...