CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

Toyota GR86 2022: mismo espíritu, mejor receta y el seguro de que llegará a Europa

David Clavero | @ClaveroD | 5 Abr 2021
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001
Toyota Gr86 2022 Rojo Frontal Lateral 0421 001

Uno de los deportivos más esperados del momento por fin está aquí. Es hora de conocer al nuevo Toyota GR86, el modelo que sucederá al Toyota GT86 y que mantiene con vida la alianza con Subaru para fabricar conjuntamente un coche deportivo. Sin apenas cambios con respecto al Subaru BRZ 2021 que fue presentado meses atrás, el nuevo GR86 estrena denominación en honor a Gazoo Racing prometiendo no solo una puesta a punto diferenciada, sino también ser el único de los dos deportivos que podremos comprar oficialmente en Europa.

GR86 y BRZ se diferenciarán en el diseño de su frontal y en la puesta a punto del chasis

Tal y como era de esperar, el lanzamiento del Toyota GR86 se produce descubriendo una gran similitud con el Subraru BRZ. El desarrollo conjunto de esta nueva generación vuelve a dejarnos con un gran parecido entre modelos, si bien el GR86 estrena un diseño propio para el paragolpes frontal con parrilla específica, tomas de aire diferenciadas y una nueva firma lumínica para la luz diurna. Más allá de estos detalles, el GR86 es idéntico al BRZ en el exterior.

18
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En números, el Toyota GR86 tiene una longitud de 4.265 mm, con un ancho de 1.775 mm y un alto de 1.310 mm. La batalla es de 2.575 mm, lo que se traduce en unas cotas prácticamente idénticas al anterior GT86, aunque escondiendo mejoras muy importantes en el chasis para conseguir incrementar la rigidez estructural en un 50%, haciéndolo además con un peso final en orden de marcha de apenas 1.270 Kg.

Para el apartado técnico, el Toyota GR86 estrena un nuevo motor gasolina atmosférico de 2.4 litros con 4 cilindros en configuración bóxer. Este motor promete una potencia de 235 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 250 Nm a 3.700 rpm. El corte de inyección está situado a 7.300 rpm, prometiendo además una mejor respuesta para satisfacer así a los que pedían más carácter al anterior propulsor. La transmisión será manual de 6 relaciones o automática por convetidor de par de 6 marchas, manteniendo la configuración de propulsión a través de un diferencial de deslizamiento limitado y un control de estabilidad con modo "Track". Las llantas son de aleación de 18" con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40.

Para terminar toca echar un vistazo al interior, un habitáculo que Toyota promete haber optimizado para mantener el puesto de conducción como elemento protagonista, manteniendo además la esencia de su antecesor. Así, la gran novedad recae en el sistema multimedia con pantalla táctil de 7" y el cuadro de instrumentos digital, lo que no quita para el que grueso de mandos sigan siendo controles físicos, estando todos ellos ubicados en una posición que permita su acceso de una forma rápida y sencilla durante la conducción.

El Toyota GR86 sí se venderá en Europa

Tenemos buenas noticias para los fans de los deportivos en Europa, y es que el Toyota GR86 se comercializará oficialmente en Europa, algo que por desgracia no pasará con el Subaru BRZ. Toyota, gracias a su estrategia para conseguir unas muy bajas emisiones de CO2 en el resto de su gama, se ha permitido lanzar en los últimos años diferentes deportivos como el Toyota GR Supra o el GR Yaris, sumando un tercer modelo ahora bajo el nombre de GR86. Su comercialización está prevista para el último trimestre de 2021, y aunque el precio es aún misterio, todo parece apuntar a una cifra que se movería en torno a los 40.000 euros.