ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así nació la pesadilla de León Cupra y 308 GTi, así nació el Renault Mégane R.S. (Vídeo)

Renault Sport por fin tiene listo su candidato a mejor tracción delantera gracias al Renault Mégane. Aunque en estos momentos SEAT León Cupra R y Honda Civic Type-R son los gallos del corral, Renault tiene algo que decir con el nuevo Renault Mégane R.S. El fabricante francés ha sido el último en llegar a esta guerra entre los tracción delantera, dejando en el aire su posible intento de récord en Nürburgring, pero mostrando una hoja técnica que apunta maneras. Para demostrar que no van de farol, Renault Sport ha creado este interesante vídeo donde nos muestra cómo se desarrolló el nuevo Renault Mégane R.S. y sí, parece que tienen un as en la manga.

Renault Sport parece tener muy claro que con el Mégane R.S. han fabricado el mejor tracción delantera del momento

La potencia no lo es todo, y con ello Renault Sport ya nos está dando una pista de cómo pretenden recuperar el trono del mejor tracción delantera del mercado. En el pasado Renault Sport ya ha demostrado que a la hora de desarrollar un chasis hay pocos como ellos y el Renault Mégane R.S. Trophy es la mejor y última prueba, aunque no podemos pasar por alto el también excepcional Renault Mégane RS R.26R.

En Renault Sport han apostado por ofrecer una nueva generación del Mégane R.S. con dos sabores. Por un lado está la versión «normal» de 280 CV y un perfil más comedido para un uso polivalente como compacto deportivo, pero por otro lado tenemos la especificación «Trophy» que eleva la potencia hasta los 300 CV, revisa la puesta a punto del chasis, añade un diferencial autoblocante… Ambas variantes podrán asociarse a un cambio manual de seis relaciones o automático EDC de doble embrague de 6 relaciones.

Pero Renault Sport ha querido resaltar dos elementos por encima del resto del conjunto. En primer lugar está la suspensión específica que además de un tarado desarrollado para cada chasis pensando en las mejores prestaciones, añade topes hidráulicos que prometen una sustancial mejora en estabilidad y control. Y en segundo lugar, aunque no menos importante, encontramos el sistema de 4 ruedas directrices 4Control que puede ser el secreto para el que el Megane R.S. consiga superar a sus rivales. El uso de 4 ruedas directrices ya ha demostrado en el pasado ser una apuesta ganadora, y aunque en su momento cayó en el olvido por sus altos costes y complejidad, ahora ha vuelto a muchos fabricantes con fuerza. Renault ha sido la gran abanderada de esta tecnología entre los fabricantes generalistas y ahora con el Megane R.S. pretenden demostrar que están un paso por delante de sus rivales.
¿Nos lo demostrarán con algún nuevo crono?

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...