ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen anuncia su nuevo SUV económico, el "Volks-SUV"

En las últimas semanas Volkswagen ha hablado largo y tendido de coches eléctricos y conectados, de coches autónomos, de movilidad, y en general de tecnología. Pero su futuro más próximo se perfilará alrededor de los SUV. Durante los últimos días conocíamos que Volkswagen trabaja en un SUV económico que, según parece, sería conocido internamente como el Volks-SUV, el SUV del pueblo. Volkswagen lanzará un nuevo SUV por debajo del Volkswagen Tiguan, que será más compacto, modesto y, sobre todo, económico. ¿Hay sitio para un producto como este existiendo el Volkswagen T-Roc y muy pronto un Volkswagen T-Cross aún más pequeño? Ver guía de SUV compactos.

Volkswagen lanzará un nuevo SUV global, que no llegará a Europa

El nuevo SUV de Volkswagen, el Volks-SUV, no llegará a Europa. Volkswagen cree que ese espacio ya está suficientemente cubierto por el Volkswagen T-Roc, y pronto por un nuevo modelo, que llegará a finales de año, el Volkswagen T-Roc. Ver noticia en Automotive News.

El objetivo del nuevo Volks-SUV estará en mercados como China, pero también Estados Unidos. Este modelo comenzará a producirse en China, y comenzará a venderse este mismo año en el Gigante Asiático. En los próximos años se espera también que su producción arranque en México, Rusia y Argentina. Y recordemos que, como os contábamos hace unos días, Volkswagen aún cree que hay sitio para otro SUV compacto más, para una versión de cinco puertas del Volkswagen Atlas destinada a Estados Unidos.

A pesar de no comercializarse en Europa, donde Volkswagen ya dispone en su catálogo del T-Roc, Volkswagen espera que el Volks-SUV venda más de 400.000 unidades al año

Imágenes del Volkswagen CrossBlue Coupé Concept de 2013.

Los planes de Volkswagen son ciertamente ambiciosos. Aunque este nuevo SUV de Volkswagen no se comercializará en Europa, esperan vender más de 400.000 unidades al año en todo el mundo, que sin duda lo convertirían en uno de los productos más populares de la marca en todo el mundo.

Pero eso es solo el principio. Volkswagen confirmaba en el Salón de Ginebra que en 2020 esperan tener un catálogo en el que habrá 19 modelos SUV. Para entonces, Volkswagen estima que un 40% de sus ventas mundiales estarán cubiertas por los SUV. El crecimiento de la gama SUV de Volkswagen, por otro lado, ha traído consigo la retirada de productos y, sobre todo, la simplificación de su gama de turismos. No parece que un relevo generacional para el Volkswagen Phaeton tenga sentido, como tampoco habrá relevo generacional para el ya desaparecido Volkswagen Scirocco, en cuya fábrica ahora se produce el Volkswagen T-Roc. El Volkswagen Polo, por otro lado, no contará con una carrocería de tres puertas.

En Europa, mientras tanto, seguimos a la espera del relevo generacional del Volkswagen Touareg, que se presentará en los próximos días, y del nuevo Volkswagen T-Cross, que se conocerá antes de que termine el año y se producirá en la fábrica de Volkswagen en Landaben, Navarra. También sabemos que en los próximos años aterrizará en los concesionarios una versión descapotable del Volkswagen T-Roc.

Más imágenes del Volkswagen CrossBlue Coupé Concept:

Prueba del Volkswagen T-Roc en Diariomotor

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...