Fifth Gear enfrenta al BMW M3 contra el Mercedes C63 AMG, vídeo

 |  @omiguel  | 

Fifth Gear reta a estas dos descomunales berlinas deportivas a un interesante reto para medir los diferentes puntos de vista puestos por sus marcas estandarte en las prestaciones deportivas del BMW M3 E92 y del Mercedes C63 AMG.

Antes de “entrar al trapo” con el vídeo, un pequeño recordatorio de las máquinas que tenemos entre manos. M3, con motor V8 de 420 Cv y tracción trasera con diferencial M. C63 AMG, también motor V8 con 457 Cv y tracción trasera. Tiff Needell y su compañero hacen una prueba de velocidad con el Mercedes y el BMW respectivamente antes de ponerse a “jugar” con ellos. Más que una prueba parece que están jugando como dos niños con zapatos nuevos. Prueba de ello es que Tiff se va a la hierba con el AMG tranquilamente y sin “despeinarse”.

Como colofón final, se lo toman un poco más en serio en una pequeña carrera entre las dos berlinas deportivas a través de todo el circuito. No es tampoco seria del todo porque Tiff hace alguna “pequeña” trampa para acercarse a su rival (además de pasar prácticamente todas las curvas de lado).

El otro programa del motor por excelencia, Top Gear, ofreció con anterioridad una prueba similar en la que también se unía al desafío el Audi RS4.

Vía: youtube

En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG | BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo

Lee a continuación: BMW M3 Ericsson M480 Concept

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Como en la prueba de Top Gear, el M3 es el más rápido en términos globales. Como ellos mismos comentan “el Mercedes tiene fuerza bruta y es muy divertido pero el BMW es más equilibrado”. Un 10 por BMW.

  • Coincido contigo, las dos son berlinas muy capaces aunque es más “formal” el M3. A pesar de ello, los 600 Nm de par motor máximo que ofrece el AMG dan mucho juego :)

  • FNT91

    Yo pensaba que el MERCEDES ganaria pero es que el MERCEDES es muy desequilibrado, pero en recta el MERCEDES gana, no?

  • miguel

    SI, yo creo que el BMW es mas “racional” en todos los aspectos, se le ve mas compensado en todos los términos. El Mercedes se le ve mas desbocado.

  • FNT91, efectivamente el Mercedes es más rápido en recta. En la primera parte del vídeo miden la velocidad máxima que alcanza cada coche en recta y gana por 2 mph (poco más de 3 km/h). También cuando se pican se ve como el Mercedes sale antes.

  • Abraham

    Efectivamente coincido con Alejandro lo mismo paso en la prueba que ya TopGear habia hecho con estos 2, el M3 es en promedio mejor que el mercedez, que puede ser una bestia pero su manejo es un poco malo( comparado con el del M3 claro), me quedo con el M3 aparte se ve mejor.

  • SChwantz34

    No olvidemos que el mercedes lleva el cambio secuencial y el BMW manual. En teoria el mercedes deberia ser más rapido en circuito, pero en la practica creo que no. A pesar de ello, no le haria asco a ninguno

  • riff

    El BMW me parece el más equilibrado, pero me quedo con el Mercedes

    Dadle una mirada a este video, http://uk.youtube.com/watch?v=_aVkjY3_xXE se enfrentan en circuito el nuevo NISSAN GTR contra el Lambo Gallardo Superleggera, 911 GT3, Turbo y el Honda NSX-R. Está muy bueno

  • Anónimo

    Me kedo con la delantera del M3 y la trasera del AMG pero en si con ninguno… tantos caballos y traccion trasera no me gusta nada eso, donde este la traccion total q se kite todo, hay si q puedes meter caballos a saco, x lo tanto me kedo con el Audi :P

  • Pingback: Tiff Needle con el Porsche Cayman contra Jason Plato y el BMW 135i coupé — Diariomotor()

  • Pingback: Tiff Needell pone a prueba al Lexus IS-F — Diariomotor()

  • puede que en curvas el m3 sea un poco mas eficaz,pero en una autopista o un circuito menos revirado el amg funde al m3.

  • miguel

    e conducido muchas maquinas de cohes dentro y fuera de circuitos y me hace mucha gracia cuando alguien quiere comoarar un m3 o un buen mercedes o un audi con un podrido renaut megan u otros veiculos similar a estos que intentan hacerlos les aseguro que no ay nada de comparacion puede que segun la carretera por la que se circule el pilotaje cuenta mucho casi mas que el coche para esa gente que piensa asi es por que no a probado una buena maquina al igual que ese del mg je je je que fulmiga a un m3 que fumas chaval esta bueno e je je

  • Pingback: BMW M3, el falso spot publicitario que BMW debería haber rodado — Diariomotor()