ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Caja de cambios de doble embrague DKG para los BMW 335i

Aprovechando el anuncio del lavado de cara de su Serie 3, BMW ha anunciado que la caja de cambios semi-automática de doble embrague y 7 relaciones presente en los BMW M3 E92 también se ofrecerá en opción en los BMW 335i Coupé y Coupé-Cabrio. La caja de cambios se ofertó por primera vez en el M3 Sedán y permite al conductor la posibilidad de cambiar de marchas mediante las levas del volante o la propia palanca de cambios en modo secuencial.

La asociación de la caja de cambios DKG con los aclamados motores twin-turbo de 3 litros y 306 CV es muy lógica y supone para BMW ponerse un paso por delante de competidores directos como los Mercedes CLK. el BMW 335i Coupé logra unos espectaculares 5.4 segundos en el 0 a 100 km/h. Comparando su tiempo con la versión equipada con caja manual de 6 velocidades el DKG es 0.1 segundos más rápido y 0.3 segundos más rápido en comparación con la caja automática de 6 velocidades.

Caja de cambios de doble embrague DKG para los BMW 335i

Un sistema de Launch Control para aceleraciones fulgurantes está también disponible con esta nueva caja de cambios y el consumo de combustible mejora hasta en un 5% en comparación con las versiones manuales o automáticas. El consumo medio homologado para el 335i Coupé se queda en 8.8 l/100 km, mientras que la versión Cabrio, más pesada, sólo consigue 9.3 l/100 km. Cifras en cualquier caso impresionantes para motores de más de 300 CV de potencia.

Vía: Carscoop
En Diariomotor:BMW Serie 3 Cabrio 2007, Nuevo BMW Serie 3 Coupé, vídeos, BMW M, nuevo cambio con doble embrague

Cargando...