Fotos espía del Volkswagen Scirocco R20T junto a nuevos rumores

 |  @omiguel  | 

Todo apunta a que la presentación del Scirocco R20T se producirá durante el arranque de las 24 horas de Nürburgring a partir del día 21 de este mismo mes. Con esta premisa parece que han decidido aumentar nuestra curiosidad dejando ver un Scirocco “desconcertante”.

Tiene un par de pegatinas pero la que más llama la atención es la de GT24 pero sobre todo tiene una serie de detalles diferentes a los del Scirocco más potente. Entradas de aire más amplias en el frontal, indicadores de intermitencia integrados en las luces principales y una zaga donde se aprecia un alerón de techo más grande y dos salidas más amplias de escape.

Fotos espía del Volkswagen Scirocco R20T

Cabe la duda de que estemos ante uno de los coches de carrera al que le han quitado la jaula de seguridad y le han mantenido los asientos traseros. Aún siendo así él Scirocco de las fotos nos podría dar bastantes pistas de cómo podría quedar finalmente el R20T.

Viendo las imágenes podemos hacer una breve comparación con el Scirocco Studie-R, el supuesto “concept” que adelantaría al R20T. Hay ciertos parecidos por fuera, exceptuando el alerón, pero no nos da para ver si se trasladan los buckets deportivos que aparecen en el prototipo. Con toda seguridad estarán presentes en el modelo final aunque quizás con un diseño ligeramente diferente.

Fotos espía del Volkswagen Scirocco R20T

Respecto al motor que da nombre a la versión deportiva se ha hablado mucho. Desde hace tiempo prácticamente se quería confirmar que el 2.0 litros turboalimentado desarrollaría 270 CV pero recientes rumores hablaban de que podrían ser 300 ponies los que sería capaz de aportar. Con el GT 24 Concept ya han demostrado que este motor es capaz de llegar a tales niveles por lo que no sería una alternativa descabellada. Si así fuera la mira de Volkswagen se pondría sobre el Ford Focus RS que con 305 CV está en la cima de los compactos ultra-deportivos. Las pregunta es sencilla: ¿tracción total o delantera con diferencial autoblocante?

Esta posibilidad no parece excesivamente descabellada y ya la habíamos expresado hace un tiempo para el Golf R20T. El que cuesta más creer es el de las versiones R45T que utilizarían el motor del Audi TT-RS con 340 CV. Si llega a ser así, habría gente corriente conduciendo coches de rallye.

Vía: worldcarfans

En Diairomotor: Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI

Lee a continuación: APP Europe Scirocco, recargado y sobrecargado

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Anónimo

    ya hay gente conduciendo coches de rally….toda la vida ha habido.

    con ese acabado no lo sacan….eso seguro que será opcional y habrá que para más y más y más…………por todo com siempre.

  • Casi seguro q si l saquen asim,ademas el paragolpes delantero es muy parecido al q lleva una edicion especial del golf en E.E.U.U,lo q no llevara segurisimo ni como opcion son las pegatinas

  • JoSe

    precioso

  • Y … que se puede decir de esta, la verdad que me dejo mudo, estan espectacular, es un gran modelo, me gusto mucho, y creo que va a tener muy buena repercucion en el mercado

  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR!! como no le plante cara al focus en caballos mal muy mal minimo tendria que plantarse en 305 o mas , para igualar a la marca del ovalo.Saluditos

  • collote8

    Ya hablamos de cavallos, a lo mejor con 270 cv, del sciroco, el ford con sus 305, no le hace sombra. HAbra que ver otros datos, como el par motor, transmision, peso, carroceria. Un monton de cosas.

  • Pingback: Nuevas fotos espías y rumores del Volkswagen Scirocco R20T | TUERCAnet()

  • orejapatata

    hola collote8 pues si estoy contigo hay muchas cosas que pueden variar el motor del coche pero de momento el Ford FOCUS es la referencia en todas las comparativas de compactos radicales gana por poco pero gana , por eso los de Volkswagen tiene que apretar el culo por que de momento el año pasado se llevo el gato al agua el FOCUS , haber si el sirocco y el golf nos deleitan con sus versiones mas radicales , de momento el golf GTI VI ( ver AUTO BILD Nº 180 viernes 24-04-09 y AUTOPISTA Nº 2600 de este martes ) con sus 210 CV va a marcar el paso de los GTI de nueva generacion , otra cosa son las versiones RADICALES…SALUDITOS LISTO DEL MOTOR !!

  • yo por si acaso me quedo el mtm con 380cv…

  • orejapatata

    yo prefiero el focus…..y si no ya me metería a un impreza sti

  • IVAN

    tiene razón el primer anónimo…hace mucho que la gente maneja autos como el Impreza STI o el Lancer EVO…