CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Fotos espía del Volkswagen Scirocco R20T junto a nuevos rumores

Óscar Miguel | @omiguel | 13 May 2009

Todo apunta a que la presentación del Scirocco R20T se producirá durante el arranque de las 24 horas de Nürburgring a partir del día 21 de este mismo mes. Con esta premisa parece que han decidido aumentar nuestra curiosidad dejando ver un Scirocco “desconcertante”.

Tiene un par de pegatinas pero la que más llama la atención es la de GT24 pero sobre todo tiene una serie de detalles diferentes a los del Scirocco más potente. Entradas de aire más amplias en el frontal, indicadores de intermitencia integrados en las luces principales y una zaga donde se aprecia un alerón de techo más grande y dos salidas más amplias de escape.

Fotos espía del Volkswagen Scirocco R20T

Cabe la duda de que estemos ante uno de los coches de carrera al que le han quitado la jaula de seguridad y le han mantenido los asientos traseros. Aún siendo así él Scirocco de las fotos nos podría dar bastantes pistas de cómo podría quedar finalmente el R20T.

Viendo las imágenes podemos hacer una breve comparación con el Scirocco Studie-R, el supuesto “concept” que adelantaría al R20T. Hay ciertos parecidos por fuera, exceptuando el alerón, pero no nos da para ver si se trasladan los buckets deportivos que aparecen en el prototipo. Con toda seguridad estarán presentes en el modelo final aunque quizás con un diseño ligeramente diferente.

Fotos espía del Volkswagen Scirocco R20T

Respecto al motor que da nombre a la versión deportiva se ha hablado mucho. Desde hace tiempo prácticamente se quería confirmar que el 2.0 litros turboalimentado desarrollaría 270 CV pero recientes rumores hablaban de que podrían ser 300 ponies los que sería capaz de aportar. Con el GT 24 Concept ya han demostrado que este motor es capaz de llegar a tales niveles por lo que no sería una alternativa descabellada. Si así fuera la mira de Volkswagen se pondría sobre el Ford Focus RS que con 305 CV está en la cima de los compactos ultra-deportivos. Las pregunta es sencilla: ¿tracción total o delantera con diferencial autoblocante?

Esta posibilidad no parece excesivamente descabellada y ya la habíamos expresado hace un tiempo para el Golf R20T. El que cuesta más creer es el de las versiones R45T que utilizarían el motor del Audi TT-RS con 340 CV. Si llega a ser así, habría gente corriente conduciendo coches de rallye.

Vía: worldcarfans

En Diairomotor: Prueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI