ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Lo mejor de la semana en Diariomotor

Termina la semana y llega Halloween, pero antes vamos a darle un repaso a lo más interesante que ha pasado por Diariomotor. Continuamos con la serie de mini pruebas que hemos realizado con varios modelos presentados en Frankfurt y comenzamos con una serie de especiales sobre la segunda mano. Y muchas cosas más:

Prueba de contacto del nuevo Subaru Legacy 2.5 . Probamos de forma ligera el nuevo Subaru Legacy.
Algo deportivo para reemplazar un Toyota Celica. Analizamos coupés para sustituir al imbatible Celica.
El neumático: denominaciones, medidas y consejos de seguridad. Todos los datos importantes que hay que tener en cuenta en un neumático.
Diésel y deportivo, realidad o todavía ficción. ¿Y por qué no va a poder aportar un coche diésel sensaciones deportivas?

Los peligros y el mal uso del carril izquierdo de las autopistas. Incumplimientos de normas y malos comportamientos en el carril izquierdo de las autovías.
Arctic Trucks: dueños del hielo y la nieve, la arena y el barro. Estos todoterrenos están preparados para meterse por los sitios más complicados.
Cómo hacer historia en el drifting, por M. Kawabata. Podemos decir que este japonés hace unos de los mejores drifts de la historia.
Lamborghini vs. Lamborghini: peculiar duelo en la cumbre. Dos Lamborghinis se enfrentan, aunque uno es “ligeramente” más pesado que el otro.

Buscando entre las conversaciones que se dan en Diariomotor seleccionamos tres que nos han parecido bastante interesantes. Zamu ofrece una opción distinta a esa persona que quiere cambiar su Toyota Celica:

La verdad es que Coupés de menos de 30 mil euros entendiendo que sean parecidos al Celica, hay pocos… La cuestión sería moverse a los compactos deportivos, en lo que ya hay más variedad… La opción “lógica” sería el Scirocco, porque es el menos “estilo compacto” entre los compactos (al fin y al cabo es un Golf achatado), tiene.

Si busca algo parecido al Celica (consumo incluído), sin duda las versiones más deportivas (Type-R, MPS, ST, Cupra…) no son precisamente las preferentes. Serían más bien, las versiones “intermedias”. El Civic 1.8, el Mazda 3 2.0 DISI, el León 1.8 TSI 160cv, Mitsubishi Lancer 1.8… Incluso un Subaru Impreza 2.0 (aunque su consumo no sea especialmente bajo)… Coches que tienen ese “gustillo” deportivo sin tener que dejarte el sueldo en la gasolinera, comparado con sus versiones más deportivas… Y coches como el MX-5, entiendo que no entran dentro de la filosofía de lo que busca, principalmente por la frase que dice de “que la puerta del maletero se abra como en el Celica”.

Yo le doy una opción “distinta”, incluso a lo que escribo arriba: Un MINI Cooper Clubman.[…]

El tema de los nuevos Subaru, el Legacy y el Outback, Yo comenta:

Como comenté en la prueba, no me parecen precios extremadamente caros, pero si tirando a lo alto, ya que hoy en día las marcas mas populares, sean premium o generalistas, ofrecen de iguales o algo menores los precios con motorizaciones ya mas que conocidas, buena publicidad y mas “confianza”, ademas de que gozan de mas público potencial dispuestos a gastarse estas cantidades en un producto mas conocido y popular que en un nuevo japones, y digo nuevo, a que no es tan conocido y al menos aquí en España desde la anterior generación Legacy y Outback es cuando comenzó a ganar público, a ser mas vistos y a empezar poco a poco a tener una decente acogida pero todavía escasa.
Por otro lado, la calidad, quiza el equipamiento, la tracción a las cuatro y la sabida “fiablidad” de los motores de esta marca, juegan bastante a su favor, pero para pocos.
En cuanto a “la poca potencia”, yo no lo veo así, ya que pese a que estamos acostumbrados a que cada vez los motores aumenten a potencias desproporcionales con el coche en el que se ofrece, 150 cv siguen siendo mas que suficientes para mover un coche así, otra cosa es que sigamos queriendo mas y mas, para cada día que pasa poder disfrutarlo menos.
Habra que esperar a ver si tiene capañas de publicidad y de que estas sean buenas, o a ofertas promocionales que le hagan despegar.

y por último S5GTX realiza un apunte sobre la historia de Lamborghini:

El primer motor de un Lamborghini (de coche deportivo, no de tractor) lo diseñó Giotto Bizzarrini partiendo de 0: la única premisa fue que diera un mínimo de 300 CV. De hecho, a Bizzarrini le salieron 350 CV, pero a demasiadas revoluciones para utilizarse cómodamente en carretera, así que Ferruccio Lamborghini despidió a Bizzarini y encargó a otro ingeniero que “domesticara” el motor.

Así que NINGÚN motor Lamborghini de turismo tiene nada que ver con ningún tractor (marca aparte, claro).

En Diariomotor: Algo deportivo para reemplazar un Toyota CelicaEl neumático: denominaciones, medidas y consejos de seguridad | Diésel y deportivo, realidad o todavía ficción | Prueba de contacto del nuevo Subaru Legacy 2.5

Cargando...