La saga Audi RS: Introducción

 | 

Ante la llegada del Audi TT más deportivo jamás creado por la casa de Ingolstadt, el TT RS, hemos querido hacer una serie de artículos reflejando lo que ha dado de sí la familia más deportiva de Audi a lo largo de los 15 años que llevan de actividad.

Y nada mejor para ello que dejarnos guiar por los modelos que han sido creados y que cada uno en su momento han conmocionado el mercado de berlinas deportivas. Dos palabras definen el espíritu de cualquiera de ellos: “Renn Sport”.

De estas tierras, estos lodos

Lo primero que es de justicia es hablar un poco de donde vienen estos maravillosos modelos y en particular el primer integrante de la saga. Audi a partir de 1980 introdujo su tracción integral Quattro a las competiciones deportivas y en particular al mundial de Rallies. Comenzó en 1980 con el audi Quattro 2.2 A1 5 cilindros en línea con 300 CV.

La gama S / RS de Audi en el 2007

En 1981 Michéle Mouton fue la primera ganadora mujer de una prueba del mundial. El coche fue evolucionando hasta que en 1984 encontró la cúspide de su evolución al propiciarse esta con la nueva normativa del Grupo B. El Sportquattro S1. Grábate este nombre en la memoria, imagino que muchos ya lo tendríais, ya que se ha convertido en un coche de leyenda.

Del mismo 2.2 20 válvulas, llegaba a generar 480 CV, las malas lenguas hablaban de más antes que se cerrara los grupo B, y lo más llamativo de este modelo es que era el único que no era un sport prototipo creado para la competición sino que conservaba la base del modelo de producción, con modificaciones obvias por otra parte, lo que le convertía en un una máquina difícil de describir, incluso Walter Röhl llegó a mencionar que este coche podía ir más deprisa de lo que él llegaba a asimilar.

Por ello, de este palmarés deportivo debía crearse una gama de modelos deportivos que hiciera justo legado de las mieles que Audi llegó a alcanzar en las competiciones deportivas y con ello llegó los RS, ya 15 años y lo que les queda.

A partir de mañana comenzamos un recorrido completo sobre cada uno de los integrantes de la saga Audi RS.

  • I love AUDI

    soy el primeroo! wee…xd
    que vonitos que seon todoss… pero para mi el que mas me gusta esteticamente es el Audi S6… que guapada de coche…

    !Feliz navidad!

  • enzo

    prefiero el s3 y en un futuro el rs3

  • Anónimo

    el quattro original me encanta.

    no fué ni de coña el mejor coche de rally, que es el delta.

    ni el mejor de los grupos b, que es el peugeot 205 t16 ganador de todo en lo que compitió durante que duró su participación. menos el pikes peak que jodió el turbo.

    o el stratos que ganó marcas y pilotos durante que estuvo en los rallys.

    pero tb aportó una dosis importante al mundo de los rallys, desarrollando el concepto de coche de rally moderno.

    4wd + motor delantero turbo.

    ese sí tenía tracción quattro de verdad y no los zambombos que hay ahora que son 4×4 gracias a la electrónica y basados en la tracción delantera acoplada a handlex de esos…o como se llame.

    en fin ese sí que era un audi de verdad.

  • Indan

    Hace 5 años más o menos mi socio se compró el RS6 Avant Plus.Y es una sensación impresionante, es una aceleración progresiva casi ilimitada. A mi personalmente me suelen gustar más BMW, tenía un M3 cuando el se compró el Audi, y no tienen nada que ver (entre otras cosas es el doble de caballos casi), no entro en la típica disputa entre BMW-Audi-MErcesdes, son conceptos diferentes. Pero cada cual increíble, cada usuario busca unas características.

  • MAKAKO

    A mi el q mas me gusta es el RS4 es uno de los coches q desearia tener y q algun dia tendre aun q sea de segunda mano,pero tanpoco le aria ascos al RS6

  • Anónimo

    un rs6 sería una buena opción por tamaño. un rs4 se me queda pequeño para meter tanto dinero.

  • Nkt

    Me encantan los RS.. Los S los han ido haciendo más “dóciles” en detrimento de los radicales RS.

    Espero con ganas al RS 5….

  • fanatiikO AMG

    me encantan los RS de audi..las gamas de coches qee mas me gustan
    PRIMERO:Los del grupo AMG-Mercedes
    SEGUNDO:Los RS y S de Audi
    TERCERO:Los M de BMW
    Quién me regala un M,un RS,un S o un AMG?xD

  • Kimi

    EL S1 lo vi en madrid en la exposición permanente de Audi en la C/ Orense; bonito, impresionante, espectacular, te deja sin aliento incluso lo llegarona arrancar xa moverlo. Lo unico k pense en ese momento es k nunca podría verlo en acción, dandolo todo en una carrera.
    Personal mente creo k era el mejor coche de rallys, pero Vatanen siempre sera el mejor y el tenía el 205 T16 ademas de k el equipo peugueot estaba bajo la direccion tecnica de Jean Todt y claro contra esto aunke seas el mejor coche….

  • eloy

    deseando k yege mañana soy de huelva donde cojiro el un rs6 con 870kilos d axis y aki hay muxo cose rs4 y yo estoy enmorado el rs6 avant!!

  • MAKAKO

    @ ANONYMOUS# A este se le quedaba tanbien pequeño pero el RS6

    http://www.motorpasion.com/otros/audi-rs6-avant-volador-con-870-kg-de-chocolate

  • dbg

    ke buenas makinassssssssss

  • Joseba

    a mi el que me encanta es el clasico RS2 Avant. el super deportivo familiar!! XD

  • Anónimo

    pero ese es mayorista…normal.

  • Pingback: La saga Audi RS: RS2 1994 — Diariomotor()

  • Pingback: La saga Audi RS: RS4 Avant 2000 — Diariomotor()

  • Pingback: La saga Audi RS: RS4 2006 — Diariomotor()