Los consumidores de Hyundai son los más leales a la marca

 |  @sergioalvarez88  | 

El llamado Kelley Blue Book es un estudio de mercado periódico sobre los automóviles y sus consumidores, específicamente centrado en el mercado estadounidense. La gran novedad de la última edición ha sido que Hyundai alcanza el puesto número uno en fidelidad de los clientes. En datos puros y duros, el 56.3% de propietarios de un Hyundai se compran un vehículo de la misma marca cuando toca cambiar de coche. Esto supone una ganancia del 10.4% con respecto a datos de hace seis meses.

No sólo eso, el nuevo Sonata es el quinto vehículo más buscado en Internet por potenciales compradores, por detrás de los líderes absolutos en esta métrica: Toyota Camry, Honda Accord, Civic y CR-V. Hasta hace seis meses Toyota ocupaba el número uno de la encuesta de lealtad del cliente, pero la reciente – y demasiado desmedida – tormenta mediática por el problema con los aceleradores ha hecho que haya bajado hasta el tercer puesto en fidelidad del cliente, con un porcentaje del 53.3%.

Honda ocupa el segundo puesto en lealtad del cliente con un 55.8% de propietarios muy interesados en coches de la misma marca, un 0.7% superior que hace seis meses. Hyundai y su hermana Kia siguen imparables, registrando incrementos sostenidos de ventas y lanzando una agresivamente renovada gama de vehículos. Por ejemplo, en menos de un año se han presentado los Hyundai ix35 e ix55, el Kia Venga, el Kia Magentis, el Hyundai i45/Sonata, el Kia Sorento, el lavado de cara de los Kia cee’d y Rio

Los expertos coinciden en que Hyundai-Kia se está beneficiando de una “tormenta perfecta”. Los recientes problemas de Toyota se unen a una ofensiva de calidad y nuevos productos sin precedentes, con vehículos a los que no se puede negar el atractivo. Creo que van a comerse una buena parte del mercado generalista con precios aún muy competitivos y una elevada relación calidad-precio. Sus competidores generalistas están sobre aviso y como se suele decir, el que avisa no es traidor.

Vía: KBB -> Autoblog
Imágenes: Autoblog
En Diariomotor: Hyundai y Kia aprenden la lección de Toyota, ¿alguno más? | Hyundai i-Flow y Kia Ray, el futuro de los híbridos coreanos en Ginebra

Lee a continuación: Kia Magentis 2011, esbelto, robusto y elegante

Ver todos los comentarios 34
  • Anónimo

    los coreanos están espabilando pero bien

  • Pingback: Los consumidores de Hyundai son los más leales a la marca()

  • dmptuning

    Y todavía no han llegado los chinos… esto promete!

  • Pingback: Recuperacion de datos » Blog Archive » Los consumidores de Hyundai son los más leales a la marca()

  • Teniendo un Hyundai en casa, es algo que no me extraña lo mas mínimo.

  • BRX

    ¿Me lo parece a mi…o en la segunda foto el volante está tocando la puerta?

    Un saludo.

  • alevciber

    Lo vengo diciendo desde hace unos años, los coreanos vienen con fuerza, específicamente hyundai-kia, y ahora aprovechando el problema toyota. Ahora faltan ver las cifras de venta de 3er y 4to trimestre de este año, seguro aumentaran un 4 0 7% de participación en el mercado.

  • Anónimo

    es por la foto..posiblemente el volante sobresalga bastante del salpicadero y cree ese efecto.

  • A7

    se ve como desplazado a la izkierda ….. debe ser lo ke dice anonymous.

  • Chilenisimo

    Tienen toda la razon.. creo que Hyundai y Kia vienen remando on fuerza.. hace pocos días vi el nuevo Hyundai Tucson y mal no se ve, al igual que el Genesis Cuope…
    Pero viendo este auto lo encuentro una buena mezcla de un Passatt por detras y un Peugeot 607 por delante…

  • Jose

    Es verdad esta un poco tirado a la izquierda, aunque puese ser que este girado para mostrar el encendido de un toque, puede que me equivoque, y concordando con el articulos los autos H-K esta d elo mejor, hace poco estube en un concesioario kia y los autos son super, la nueva sorrento super y la nueva tucson muy bonita

  • josete

    Me resultaria ilogico pasarse de un Lexus, BMW etc etc a Hyundai, han mejorado sin duda, pero era muy facil superar a los Sephia, Shuma, Opirus, Sonata,Lantra etc etc, el grupo Hyundai es una marca generalista con un perfil de comprador ya definido, por lo menos aqui en Europa, ofrecen un producto relacion calidad-precio muy bueno, sin mas, al final es cuestion de gustos, preferencias y simpatias, normalmente cuando se esta satisfecho con una marca se tiende a repetir, y si no te vas a una marca con mejores acabados, equipamientos, prestaciones etc etc, osea se busca mayor satisfacion aunque a veces no s consigue.

  • stefano

    pues si haora kia y hyunday estan haciendo las cosas bien ya no son el carrito koreano barato y feo q solian ser … son mucho mas

  • Gerard

    mmmmm nose, ahora que la gente no tiene mucho dinero, no creo que se dedique a comprar coches de lujo, si no que se compran marcas generalistas…

    Seran muy bonitos y todo lo que tu quieras, pero calidad eso…. creo que no… por mucho que digan… si no mira lo que pasa con el Kia Venga, un modelo nuevo, y descubren que una pieza clabe del cinturon de seguridad, se rompe…. madre mia….

    uno que se compra estos coches, es porque no aspira a mas, no porque sean buenos, y los que tienen un hyundai… mas de lo mismo, se vuelven a comprar de la marca por que no les llega para mas es asi….

  • MezcuiSax

    Gerard, no me gusta insultar pero es que tu comentario es el más inútil y absurdo que he visto en mi fruta vida. ¿Que el comprador de un Hyundai es el que no puede optar por nada más? Vaya gilipollez. El que me compre un C3 no quiere decir que no pueda pagar un Mini, sencillamente considero que no me merece pagar el sobreprecio para tener el coche durmiendo en la calle y usarlo para callejear. Y el que se compra un Sonata o un i30 te puede asegurar que también ha ido a ver los Laguna, C5, Focus, Megane, etc. y se ha decantado por éstos o por que les gusta más o sencillamente porque se han dado cuenta QUE NO MERECE LA PENA PAGAR MÁS. Hyundai está trabajando muy bien y haciendo vehículos muy competitivios, le pese a quien le pese.

  • manolo

    hola, a mi no me extraña, yo he tenido muchas marcas y lo mejor han sido hyundai y toyota. tu gerar ni coche has de tener por que hablas tantas estupideces, o es que no tienes ni puta idea del mundo automotriz

  • Pepe

    Es una lastima que siga habiendo gente como Gerard, que seguramente opinan sin conocimiento de causa y con una gran cantidad de prejuicios en las espaldas.

    He tenido coches alemanes de marcas que se consideran premium. Hace más de 2 años me compre un Hyundai Santa Fe animado por un amigo mecanico que me aconsejo apostar por Hyundai.

    Estoy contentisimo. Ningun problema en un coche con una estetica muy buena, unos acabados que no tienen nada que envidiar y un precio muy competitivo.

    La Hyunday no es la que llego a España con coches baratos y de calidad muy justa, pero veo que sigue habiendo gente que no se ha enterado.

    Volvere a repetir Hyundai, aun pudiendo permitirme el lujo de comprar algo más caro que se averia mucho más.

    • mirad me podeis ayudar a elegir entre el hyundai ix55 y el volvo xc90 cual es mejor y mas seguro de los dos y que no me de ningun problema de ninguna clase y que sea el mas fiable de los dos cual elegirias exque me quiero comprar uno y estoy indeciso ya que no se cual coger de los dos.pido seriedad y sinceridad gracias

  • macz

    “Creo que van a comerse una buena parte del mercado generalista con precios aún muy competitivos y una elevada relación calidad-precio.”

    Es que no dicen que quien tenga un Lexus, BMW, etc., se pase a Hyundai, hablan de un mercado generalista que si ve que hay un aumento de calidad y equipo en un buen auto que no se ve ni se siente tan generalista, claro que se va a fijar en Hyundai! Porque se ve que realmente están aprovechando el momento de crecer de buena forma en sus productos al ofrecer al consumidor un auto con buena calidad a un buen precio, sin tener que llegar a ser premium. Bien Por Hyundai y Kia, ya que lo importante en muchos casos no es de dónde vienen las marcas, sino crear productos de calidad y el beneficio para los consumidores finales, además de la sana competencia entre las armadoras para esforzarse más a ser mejores.

  • Pepe

    Estoy de acuerdo contigo macz.

    El potencial cliente de Hyundai es aquella persona que quiere adquirir un automovil con buena estetica, buenos acabados y completo equipamiento a un precio que sin ser barato, dista mucho del de otras marcas (Audi, Mercedes, BMW, Lexus, etc …)

    Cuando Hyundai irrumpio en el mercado español lo hizo con poca variedad de modelos, acabados y motorizaciones muy escasas y una estetica en nada parecida a los gustos europeos.

    Si a eso le sumamos un servicio postventa deficitario (pocos talleres y mecanicos inexpertos) entenderemos la mala reputacion que se creo.

    Han pasado los años y todo eso ha cambiado radicalmente, pero hay mucha gente que vive anclada en el pasado y no han visto o no han querido ver la evolucion de Hyundai.

    Yo tengo compañeros que han acabado hasta las narices de averias en marcas teoricamente muy buenas y de “sablazos” que les dieron en el taller. Muchos optaron por Hyundai, Kia e incluso Toyota y estan muy contentos con el cambio.

    Y por ultimo algo muy leido en los foros. Seguro que a mucha gente que no conozca el Santa Fe o el Veracruz, se lo presentas con 4 aros en el capo o una “W” o la estrellita y se quedarian alucinados, pero nada más ven la “H” dicen … “Ah, … es un Hyundai”

    Ese es el nivel intelectual de muchos y es dificil cambiarlo.

  • Christian

    Ya suramerica esta siendo tomada por hyunday y kia, incluso en el mercado de los taxis tiene llorando a chevrolet(por no decir daewo) y a renault. Al ppio los hyundais eran tomados como autos chinos, pero con el pasar de los años han demostrado ser muy pero muy confiables, por ejemplo el mercado de las suvs pequeñas es dominada por kia y hyunday con la sorento y la tucson. bien por estos coreanos.

  • Daniel Cabral de Paraguay

    Acá en Paraguay Kia es 1ra. en ventas gracias a a su relación calidad-precio y a sus nuevos diseños. Un ejemplo: en mi familia hay 5 vehículos de la marca hyundai kia. El ultimo a sumarse fue un Kia New Cerato (que belleza!!!).

  • Daniel Cabral de Paraguay

    Acá en Paraguay Kia es 1ra. en ventas gracias a su relación calidad-precio y a sus nuevos diseños. Un ejemplo: en mi familia hay 5 vehículos de la marca Hyundai Kia. El ultimo a sumarse fue un Kia New Cerato (que belleza!!!).

  • yommi

    GERARD, trabajo desde hace 15 años en HYUNDAI, he pasado por los PONYS, ACCENT, COUPES, TUCSON…, y creeme, al principio, la gente si compraba por precio, pero como segundo coche para la mujer, o para el dia a dia. Ahora, esa gente que compró el coche hace 10 años, Y QUE VE QUE REALMENTE NO HA TENIDO NINGUN TIPO DE PROBLEMA, Y QUE EL COCHE LES HA DADO UN RESULTADO ESPLENDIDO,repiten con nosotros, pero no compran el cochecito barato, no, compran primer coche, y creeme que no se estan en gastar 3000, 4000, o 6000 euros mas. Ademas HYUNDAI ha empezado a vender por el boca a boca, ahora la gente ya toma buena conciencia de lo que es esta marca, FIABILIDAD, CALIDAD y empezamos a tener DISEÑO,sino buena prueba de ello es el ix35. Ademas, en mi concesionario, los coches de segunda mano que tasamos,YA NO SON CHATARRAS de gente que segun tu no se pueden permitir otro tipo de coche, nos hemos dado cuenta que cada vez mas la gente deja sus AUDI, BMW, VW…a cambio de un HYUNDAI.
    y si quieres, para comprovar lo que es esta marca hoy en dia, COMPRATE UNO, y posiblemente hagas como el 56% de los clientes , REPETIR!!!!!

  • Gerard

    Tengo conocidos con hyundais, de unos… 4 años si no recuerdo mal, y les dan problemas, y otras personas que conozco, pero no muy conocidos tanbien me dicen lo mismo.

    Personalmente no me la jugare, prefiero irme al mercado japones, como por ejemplo, estoy interesado en comprarme el subaru impreza.
    Pero, hyundai, personalmente no tiene ningun coche juvenil, a no ser del hyundai cpupe, pero con esos motores… y la estetica, que poco le que queda, que viene el genesis, ese si lo veo un coche, pero nose si llega aqui españa.

    Y te digo lo mismo, un coche nuevo como el benga, y falla el cinturon de seguridad, soy yo, y es que no me lo pienso dos veces en irme a otra marca.

    y eso de que la gente no llega a mas, adivina quien me lo dijo, la gente que tiene hyndais… seguro, y vosotros no me direis que no, que hay mejores coches y no por un preco tan alto como se comenta.

    prefiero citroen antes que hyndai el que dijo eso. Ahora en estetica estan mejorando, pero….. aun falta ver, si son “tan fiables” como deciis vosotros.

  • Pepe

    GERARD

    Tu dices que conoces gente con Hyundai a las que les ha ido mal. Ni lo dudo ni te lo discuto, pero que casualidad que la mayoria de gente no opina igual.

    En cuanto a lo que comentas de que “aun falta ver, si son “tan fiables” como deciis vosotros”, solo decirte que NO LO DECIMOS NOSOTROS. Lo dicen las encuestas y varios estudios que se han publicado donde se concluye que Hyundai es una de las marcas más fiables.

    La he llegado a ver en 4º lugar, solo por detras de Porsche, Lexus y Toyota.

    En lo referente al cinturon del BENGA, simplemente decirte que imaginate el problema tan grave que han dado los Toyota con el problema de los aceleradores “cuyo pedal quedaba bloqueado o tardaba más de lo normal en volver a su posición de reposo, con lo que el motor aceleraba sin el control del conductor”.

    Y tu dices que sigues confiando en los japoneses.

    Yo resumiria diciendo que me parece correctisimo y respetable que prefieras un coche japones (para gustos los colores), pero negar la evidencia de que Hyundai es una marca fiable y de calidad es algo que hoy casia nadie duda.

    Por cierto, seria interesante que te enterases de los problemas que te han comentado que han dado los Hyundais y nos los pusieses aqui.

    Saludos

  • Gerard

    Ok, la mayoria de los casos han sido problemas electronicos, y algun que otro tema del motor.

    Otras cosas nose…

    En cuanto a toyota, lo se lo se, pero aparte de tener referencias como lo del pedal del accelerador, n recuerdo otra cosa.

    Yo no digo que por ejemplo, se quede donde esta la marca, si ha aumentado su calidad y fiabilidad, enhorabuena, pero ami las estadisticas…. como si es de coches premium, nunca me fio de ellas…. nose, manias.

    Si halgun dia tengo el gusto de cononcer alguien que posea un hyundai de por estos tiempos, ya le preguntare haver como le va el coche.

    Por otra parte, sigo diciendo que no veo que vendan coches del segmento leon, impreza, golf, el unico, parecido es el i30, y no lo acabo de ver yo…

    Aparte de todo lo dicho, he de decir que de estetica no estan nada mal, han mejorado mucho en ese aspecto y eso si que es verdad, pero en fiabilidad no lo se… y como he dicho antes, cuando vea de primera mano uno de estos, haver si es verdad que tanto han canviado…

  • 4b11

    De ahora en adelante sere : “4b11 el ADIVINO” jajajaja!! siempre decia en blogs y foro lo mismo de Hyundai-kia , que vendrian pisando fuerte y se empezarian a comer a algunos japoneses, pero como hay tarados en todas partes, fui tratado de coreanfans,ignorante y poco objetivo….
    PUES AHORA TIENEN!!! MUERDANCE LA LENGUA!! jajajajaja!!!

  • Pepe

    GERARD:

    Entra en esta pagina (hay más pero empezaremos por esta) y veras las bondades de Toyota.

    http://www.mitoyotaseagarrota.com/

    Dices que además del pedal del acelerador, no conoces ningun otro problema en Toyota.

    Pues indaga por internet y te daras cuenta de la gran cantidad de problemas que han tenido con los “inyectores”.

    Dices que no te fias de las estadisticas. Me parece bien, aunque cuando muchas coinciden en la fiabilidad de Hyundai, habria que por lo menos creerselas a medias.

    Tu mismo dices que

    “Si halgun dia tengo el gusto de cononcer alguien que posea un hyundai de por estos tiempos, ya le preguntare haver como le va el coche”.

    aprovecha para ver los interiores y la calidad de terminacion.

    El Hyundai i30 que comentas, en muchos articulos dice que no tiene nada que envidiarle a otros compactos demayor prestigio.

    En cuanto a los segmentos, de igual manera que seat tiene el leon, VW el Golf, Audi el A3, hyundai tiene el i30. No creo que Hyundai tenga segementos sin cubrir.

    Tu problema es que “no has visto ninguno de porimera mano”.

    Yo tambien soy de los que desconfiaba de Hyundai, pero basicamente porque hablaba sin conocerlos.

    Ahora no me arrepiento de tener uno y si sigue todo asi, repetire.

    Saludos

  • bartual

    Gerard ya has dejado bastante claro que no tienes ni idea de hyundai ahora apunta esto …

    En mi familia hemos tenido 4 hyundai con 1 millon de KM en los ultimos 11 años, la fiabilidad te digo que no está por ver, ya está aquí desde hace muuuucho tiempo … entre los 4 solo hemos tenido 1 visita al taller fuera de las revisiones normales (bomba del diesel con 260 mil km)

  • Gerard

    Pepe, para i el i30, nose, le falta algo, est guapo menos por el culo, que es lo unico que no me gusta, pero creo que a sus modelos tendrian que meter mas motores y ms potetens para creas mas competencia conta los fr o los RS de skoda (por poner un ejemplo)

    de primera mano los he visto, no mucho pero bueno, en el salond el automovil de barcelona del año pasado… y nose, no me acaban de convencer….

    en las estadisticas del articulo ese americano, sale que esta por encima y todo de bmw, mercedes…. podra haver mejorado, pero que sea tan buena, nose, es una estadistica, no hay que mirarlo con exactitud, pero bueno.

  • Pepe

    Gerard:

    El culo del Hyundai i30 es muy parecido al del BMW sereie 1, que parece que gusta mucho, aunque una vez más respeto tu gusto que no tiene por que ser igual que el mio.

    En cuanto a lo de las motorizaciones, evidentemente si hyundai tuviera más variedad, mejor, pero ya tienen el Hyundai Coupe que no creo que ande mál de caballos.

    No me has comentado nada al respecto de la pagina que te puse donde se puede comprobar que los Toyota tambien tienen problemas que vuelven locos a sus propietarios.

    A mi es Toyota la que no me acaba de convencer.

    Sus coches esteticamente no me dicen nada y tanto las berlinas (Avensis) cono los 4×4 (Land Cruiser) los veo mus “bastos” y de lineas muy cuadradas, del estilo de las antiguas generaciones de Volvo.

    Y otro aspecto negativo en Toyota es que aqui si se echa de menos un coche deportivo del estilo del Toyota Celica de hace años. Toyota (Japonesa) esta dando pasos hacia atras, mientras Hyundai y Kia (Coreanas) avanzan hacia delante.

    En referencia a las estadisticas, esta claro que no confias, pero solo decirte que esas mismas estadisticas hace 10 años ni mencionaban a Hyundai o la ponian en los ultimos puestos y ahora la situa en lo más alto. Yo llamoa a eso “Prograsion de hyundai”

    Saludos

  • Gerard

    Si, mire lo de toyota pero no se, no creo que sea para globalizar tanto jajajaj

    En cuanto a motores, mirando un poco y informandome sobre hyundai, mas contras le encuentro.

    Me explico, un coche como el nuevo genesis, que en europa se vendera el de 211cv 2.0 Turbo, traccion trasera, y tan solo es capaz de ponerse a 100 en 8,7 segundos….. LAMENTABLE.

    cuando coches de hoy en dia con menos cv van mas rapidos, y ya no es el puro idealismo de accelerar para acerte el xulo, si no que pagas para “x” cv que despues no ves fruto.

    eso tendrian que mirarlo muy seriamente.

    En cuanto a toyota, pienso lo mismo, nuunca man gustado, siempre los he encontrado muy sosos, y sobre el dorpotivo, haver si sacan ese prototipo, pero me iria a la version que haria subaru, me gusta mas como marca y estetica.

  • ralo

    me parece que hyundai y kia esta marcando diferencia notablemente en su confort y diseño