Best Motoring: duelo en circuito de las nuevas superberlinas

 |  @sergioalvarez88  | 

Ya que estamos a domingo, qué mejor para relajarse que ver un bonito duelo en vídeo de las mejores superberlinas del mercado. Como algunos ya intuiríais, se trata de una de las últimas producciones del programa japonés Best Motoring, que habitualmente enfrenta a todo tipo de coches en circuito. En el vídeo que podréis ver tras el salto se enfrentan por el primer puesto en Tsukuba los flamantes Porsche Panamera S y Turbo, Porsche 911 Carrera 4S, Mercedes E 63 AMG y el veterano Audi S8.

Digamos que la inclusión del Porsche 911 está pensada para establecer una comparación con un coche menos potente, pero mucho más enfocado a la deportividad. Antes de que comience el espectáculo es necesario que demos un repaso a los datos técnicos de los cinco vehículos. No siempre una ventaja técnica implica una mejor posición final, aunque seguro que mentalmente ya habréis fijado un orden de llegada. Vamos a verlo.

En primer lugar, el Porsche Panamera S. Lleva un motor 4.8 V8, con 400 CV a 6.500 rpm y 500 Nm de par entre las 3.500 y las 5.000 rpm. Pesa 1.880 kg, tiene tracción trasera y caja de cambios PDK de doble embrague. En segundo lugar, el veterano Audi S8. Tiene un motor 5.2 V10 FSI con 450 CV a 7.000 rpm y 540 Nm de par motor entre las 3.000 y las 4.000 rpm. Pesa 2.060 kg, y emplea un sistema de tracción total permanente acoplada a una caja de cambios automática Tiptronic de seis marchas.

El siguiente contendiente es el nuevo Mercedes E 63 AMG. Tiene un motor 6.2 V8 atmosférico que entrega 525 CV a 6.800 rpm, con un par máximo de 630 Nm a 5.200 rpm. Pesa 1.990 kg, y trasmite su potencia a través del tran trasero y una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. El cuarto competidor es el Porsche Panamera Turbo Sports Chrono. Su motor es un 4.8 V8 Biturbo con 500 CV a 6.000 rpm y 770 Nm de par entre las 2.250 y las 4.500 rpm. Pesa 1.970 kg y tiene tracción total.

El cambio de marchas también es un PDK de doble embrague. Finalmente, el competidor deportivo es el Porsche 911 Carrera 4S PDK. Comparado con las pesadas berlinas, es grácil y ligero: sólo pesa 1.480 kg, y lleva un motor 3.8 H6 atmosférico que entrega 385 CV a 6.500 rpm y 420 Nm de par motor a 4.400 rpm. Su tracción total también es permanente. Veamos qué tal les va.

Era de esperar que a la salida dos de los favoritos cogiesen una buena ventaja debido a su salida fulgurante: hablamos de los dos Porsche de tracción total. El Porsche 911 se pone inmediatamente en segunda posición, destruyendo el liderazgo del Audi S8 casi en el primer giro. El Audi va bajando en la clasificación, mientras que el Porsche 911 no bajará en toda la carrera del primer puesto. También hubo una interesante batalla entre el Panamera Turbo y el Mercedes AMG, que no se resolvió hasta la última curva.

En tiempos de vueltas puros en time-attack, es el Panamera Turbo el que da un repaso importante, seguido del 911, el Mercedes, el Panamera S y finalmente el Audi S8, que ha resultado ser bastante humillado en esta prueba.

En Diariomotor: Best Motoring enfrenta a los mejores deportivos asequibles en circuito | Duelo en Best Motoring: BMW 135i, Porsche 911 y Cayman S, Nissan 370Z y Honda S2000 | Best Motoring enfrenta a los mejores superdeportivos del momento en circuito, vídeo

Lee a continuación: Porsche 911 GT3 reconvertido en todo un RSR

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • jmt46

    Aunque es un resultado lógico y esperado a mi los videos de japoneses nunca me convencen del todo siempre hacen trampas, uno que va bien pasa a ir mal sin explicacion alguna… nose no los termino de ver.

  • Lambo Rules

    Que pinta un 911 ahi ??

  • tito

    M5?

  • Urbyle

    1º de todo decir que como dijo lambo no se que pinta el 911 ahi 2º jm46 esta rabiando porque su querido audi empezo primero y acabo ultimo, y eso que en la carrera no habia ningun coche japones asi que no te vale de excusa que habia alguno en pista, por cierto todos eran alemanes, si hubiera ganado el S8 seguro que si los terminas de ver no? S8 owneado
    PD: si lo que quieres es que el S8 defienda las posiciones con algun choque,no te lo esperes porque es solo una carrera amistosa, no es un campeonato.

  • NOS

    Era un poco de esperar, sin embargo el Mercedes me ha sorprendido gratamente ya que le ha plantado cara al Panamera Turbo, que tiene 4×4 (en un circuito tan ratonero ayuda bastante) y pensé que fundiría al AMG.

    El gran derrotado fue el Audi. Saliendo de primero le pasó “hasta el Tato”. Incluso el Panamera S le mojó la oreja de mala manera. Aunque creo que en su lugar deberían haber puesto el RS6 y no el S8

    Y como comentaba “Tito” por ahí, nos ha faltado el M5 y quizás el “mal bicho” del CTS-V, pero con este último y conociendo a los japos, quizás se hubiesen emocionado demasiado con el drifting…

  • rubeu

    com ya se ha comentado el s8 sobra o tenian que meter al clase s o bmw 7y me poderis responder a una cosa ¿por que el la ultima curva el mercedes frena asta 4 veces cuando en todas las vueltas en esa curva siempre le ha sacado ventaja?¿tongo?como quedar bien a porche el deportivo 1º el 2º su berlina de altas prestaciones por encima de un mito y el 4ºel acceso de gama ganando ganando a un coche que vale el doble .blanco y en botella

  • david

    no me sirve para nada esta carrera, ahora te dejo pasar ahora te cierro y ahora nose que, no me creo ke el audi S8 kede tna mal no me lo kreo para nada. ya ke monta el mismo motor del audi RS6 y muy parecido al del M5 oseake no me lo kreo para nada

  • jmt46

    Urbyle jaja a mi Audi no me gusta en general siempre he sido de BMW asi qeu lo veo dificl, pero sigue probando.

  • V4Vendetta

    No se porque no esta el nuevo A8, que por cieerto en distintas pruebas ha salido mejor parado que todas las berlinas de su categoria, incluyendo el Panamera.

  • pues pense que iba a ganar el panamera al 911
    muy bien el mercedes e 63

  • Anónimo

    En este “duelo”, además de sobrar el 911 creo que no corresponde equiparar a un modelo como el Panamera contra un E y un S8, no le veo ningún sentido, ya que a mi modo de ver, están en lugares distintos…

    Si queremos comparar al Panamera con algo, tal vez sería más lógico ponerle a correr contra el Aston Martin Rapide.
    El E63 debería de estar corriendo contra el RS6, M5, CTS-V… y el S8 contra 760i, S63, etc…

    Por cierto, el E63 AMG Se deja adelantar en la última curva de forma descarada, como han dicho antes, pisa de forma innecesaria repetidas veces el freno, se abre demasiado a la izquierda y hace un movimiento con el coche “extraño”, aunque personalmente no me parece que se le vaya, sino que le deja ir… pero bueno, me sigo quedando con la grata sorpresa de saber que un E63 le moja la oreja a los “Super Porsche”.

  • Icarus

    Como bufa el E63…

    Como han dicho por ahí arriba, el Panamera con 4 ruedas motrices en Tsukuba, con lo revirado que es no puede con el Merche (la pasada final es de risa). Habrá que esperar a Nurburgring, a ver si los prueban. Pero no creo que haya mucha diferencia entre ambos.

  • anónimo

    El panamera turbo corrió en nurburgring aunque el tiempo todavía no es oficial, se habla de 7″56 seg, la berlina más rápida del mercado incluso por encima del cts-v.

  • TIFOSSI

    Lo + probable es q los frenos del E63 estuviesen fritos. D ahí q le costase tanto frenar al final.

  • as

    k aburrido “”!!! todos son alemanes

  • as

    falta muchos que no son alemanes, k in spain y en otros sitios hay mucha alemanitis

  • Anónimo

    TIFFOSI, dudo muchísimo que los frenos de todo un E63 AMG queden “fritos” por 5 vueltas a ritmo alto (hablamos de darle menos de 10min de caña) y viendo “la forma de frenar” no tengo ninguna duda de que se deja pasar. Con los frenos fritos lo que haces es empezar a frenar muchísimo antes porque sino haces un recto si o si, en el video se ve como claramente mira varias veces por el retrovisor interior, se despega a la izquierda, se mantiene abierto antes de entrar en la curva y frena demasiado sin venir a cuento, para no solo no pegarse al interior sino que mantenerse por el exterior de la misma hasta que ya es adelantado, solo hay que comparar la vuelta 3 (min. 6:55) o 4 (min. 8:15) con la última que realiza… es que ves la 3ª y la 5ª y no tienen absolutamente nada que ver, así que a mi entender, el E63 AMG ha perdido porque bien se ha dejado adelantar (que es lo que me parece), o ha sido fallo humano en esa curva y el piloto simple y llanamente “la ha cagado”.

    Así que para mi la victoria “moral” la tiene el E63 AMG.

  • NAN

    El Ausi S8 está más enfocado para lo que es, una gran berlina de superlujo con mucha potencia pero de enfoque “burgues”…Tenían que haber incluido en la prueba al RS6 y les aseguro que el cuento sería otro XD

  • tomiton

    que hablan?asturiano cerrado?es que me cuesta entenderlos XD

  • Icarus

    Ni frenos fritos, ni pepinillos en vinagre… Con las “paellas” de freno del Merche, se frena más con un disco de esos que con los 4 de mi coche.

    El E63 se deja pasar. La frenada del final es de coña; en vez pisar el freno con decisión se dedica a darle toquecitos, y de paso a abrirle una “autopista” al Porsche: “Enga, pasa majo, que si el Merche acaba delante de un Porsche, se lía la del pulpo”

    Tongo y ya esta. Estoy con Anónimo “Redbull”: ganador moral el Merchi.

  • DANI

    David no estoy muy seguro, pero el motor del RS6 es 5.0 V10 biturbo y el del S8 es 5.2 V10 atmosferico como el del gallardo y el del R8 V10 , si me equivoco corregidme por favor, gracias

  • jmt46

    Dani no del todo. el Gallardo LP560 si lleva un 5.2 pero el normal llevaba un 5.0 ;)

  • Franco

    Estoy con anonimo, el E63 se deja adelantar.
    tambien con lo de con quien deberia correr cada auto.
    Hubiese estado bueno que aparecieran un M5 y RS6, el Cadillac tambien. En opinion personal el proximo M5 les pasa por encima a estos del video y se le va a plantar al 911.

  • anonimo redbull y lcarus no puedo estar mas de acuerdo con vosotros
    a mi me encantan el panamera pero hay que admitir que el e 63 a ganado a todo un porsche
    y se ha dejado pasar porque como bien lcarus
    que si el Merche acaba delante de un Porsche, se lía la del pulpo

  • juan luis

    Hola como están.

    A decir verdad estas pruebas siempre son bastante entretenidas, pero tienen algo que es bastante criticable y es, que al hacer una carrera y poner pilotos diferentes que tienen obviamente estilos, y niveles diferentes de pilotaje. Esto se puede ver influenciado en el rendimiento del coche se positiva o negativamente. Aunque las batallas de Best Motoring en el circuito de Tsukuba en Ibaraki ubicado en la ciudad del mismo nombre, son legendarias y llevan años realizándose. En cuanto a esta prueba si podemos ver que el peso fue algo decisivo, porque el coche menos pesado que en este caso era el 911 Carrera 4S se llevo la victoria, siendo el menos potente de la comparativa pero claramente el más eficaz para un circuito con las características de Tsukuba, además si vemos algo que marco la diferencia fue la tracción integral ya que los dos primeros son de tracción integral. El Panamera Turbo es 110 kilos más pesado que su contra parte atmosférica pero tiene 125 caballos más y cuenta con tracción integral que es muy eficaz en este tipo de circuitos, luego encontramos al E63 que está en el mismo rango de potencia que el Panamera Turbo, aunque con menos torque, más pesado con 20 kilos demás y tracción trasera.

    Aunque en mi opinión el E63 hubiera terminado segundo si el piloto hubiera exigido mas la frenada en la última curva del circuito y tomado una línea que hubiera mantenido al Panamera detrás. La verdad es que el quinto y último puesto del S8 está más que justificado, aunque es 50 caballos más potente que el Panamera S y cuenta con tracción integral, sus más de 2 toneladas se hacen notorias contra el coche más ligero de la comparativa después del Carrera 4S, además que era más que obvio que su liderato no sería muy longevo teniendo en cuenta su excesivo peso, es por eso que así haya largado primero terminno ultimo. En fin, esta comparativa deja muy en claro que aunque estas súper berlinas son muy potentes, lujosas y exclusivas. Definitivamente cuando se trata de circuitos no se pueden comparar con un deportivo nato como lo es el 911, que en este caso no era la versión más deportiva y contundente dl legendario modelo, pero que a fin de cuentas l basto para dominar la carrera y llevarse la victoria. En conclusión, una comparativa que tal vez no sea de las más objetivas, pero sí bastante interesante.

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • Franco

    Comparativas:

    M5, E63 AMG, RS6, CTS-V, Jaguar XFR.
    S8, 760i, S63 AMG, Jaguar XJR.
    Porsche Panamera, Aston Martin Rapide.

    Es mi opinion, no se que pensaran ustedes.

  • Joseba

    coincido cn las categorias de franco.
    por otro lado, me parece que esta carrera no vale absolutamente nada. es un tongo de principio a fin

  • TIFOSSI

    #Anónimo# e #Icarus#, si el Mercedes lleva los discos normales, x muchas “paelleras” q sean los fries en 5 vueltas. Y como t pases 1 pelo, en algo menos.

    Esos tios no se andan con tonterías. Entran en las curvas con el cuchillo en los dientes y eso no hay disco convencional, x muy perforado ni ventilado q lo soporte.

    Lo + provable es q el Mercedes lleve los discos convencionales y el Porsche los carbono ceramicos. Y si lo q quieres es castigar los neumáticos, q es lo q haces con el peso q tienen esos coches, los convencionales parecen d juguete.

    Creeme, se d lo q hablo.

    Los carbono ceramicos cuestan lo q cuestan x algo.

  • Icarus

    Tiffossi, te vuelvo a repetir que ni frenos fritos, ni pepinillos en vinagre.

    Que el asunto no es que no frene porque los frenos no responden, el asunto es que el tío no hace una frenada “normal”, sino que frena “medio mundo”, “con toquecitos intermitentes” y toma una trazada completamente anormal comparada con las anteriores.

    Cuando ves que los frenos no responden, los pisas en “plan animal”, y si sabes de lo que hablas, también sabras que un piloto profesional los “estruja” aún más.

    Y el E63 lleva un equipo de frenos AMG con discos de material compuesto, perforados y ventilados de 360 mm de diámetro. En diferentes pruebas dicen que aguantan lo que le echen y más, y probándolos en bajadas de puertos de montaña, donde la gravedad hace de las suyas.

    ASÍ QUE NO SON “FRENOS DE DISCO CONVENCIONAL”. Digas lo que digas, no se funden en 5 minutos con 8 frenadas fuertes (final recta y antes de recta de atrás).

    Y además, AMG tiene la opción de montar discos cerámicos de 402 mm, pero no se si el Merchi de esta prueba los equipa.

    Tongo y ya está. Merchi beats Panamera.

  • Franco

    Cierto Icarus. Aparte, es un AMG, no un mercedes normal. Dejo pasar al Panamera, se ve claramente.

  • TIFOSSI

    Habeis probado ese tipo d coches en 1 circuito?? Teneis idea d las inercias q provocan los pesos d esos coches?? Pues todo ese peso hay q pararlo.

    Y en ese circuito, con ese coche, tienes 4 frenadas fuertes, y en 3 d ellas los frenos apenas se recuperan.

    Ad+, los pilotos d verdad no siempre “estrujan” los frenos.

    Y si releeis mi comentario vereis q dije “probablemente”. Tb puede ser q se pasara y se comiese la curva. A los japoneses se la suda si el Porsche es mejor q el Mercedes o al contrario, xq para ellos sus coches son mejores. No se d donde se sacan algunos esas “teorías d la conspiración”.

  • NOS

    creo Tifossi, que lo que están intentando explicar, no es que el E63 se “trague” la curva por desfallecimiento de frenos, sino que frena muchísimo antes que en la vuelta anterior, y que la frenada no es homogenea ni intuitiva.

    El tío frena a “golpecitos”, frenando y soltando, frenando y soltando; nadie frena así, y menos en circuito, y nunca en la vida si te quedas “tieso” de frenos. Además la trazada no es la de vueltas anteriores, sino que agota la recta hasta el vértice de la curva y dice: “hala panamerita, pasa majo”.

    Y creeme, tengo un Sierra RS Cosworth del 88 con el que corro cuando puedo (y cuando el bolsillo lo permite), y aunque quizás pese unos 500 kg menos que estos “bichos”, también llevo unos frenos mucho peores y no se funden en 5 minutos ni en 50. Vas notando como pierden mordiente y se fatigan, pero poco a poco y no de un momento a otro “mueren de golpe”. Y en ningún caso en 5 minutos aunque le metas una “fusta” brutal o te vuelvas loco pensando que el pedal de freno es el culo de la suegra…

    Socio, a mi los Porsche también me tiran, pero “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”. El E63 le habría ganado.

  • Luis P

    Demasiada aleanitis diria Yo aque seria bueno ver un M5 alli, se olvidaron del Cadillac CTS-V (mi berlina Favorita) jiji…. buen video, me parecio muy buneo q hayan comparado esas berlinas con un deportivo!!

  • alberc

    Yo tambien pienso que el mercedes llega con los frenos fritos, hace nada los compañeros de motorpasion pusieron a prueba un sls amg y comentaron que al final de la tanda notaron que los discos de frenos estaban algo doblados… En este apartado seguramente Porsche le de un repasito y sus frenos son de mejor calidad al menos eso parece. No obstante en todo momento se veia que el Panamera turbo tenia mejor ritmo que el mercedes y si no lo adelanta antes es porque el piloto del mercedes le estaba cerrando cualquier hueco.

  • HDJ

    Vaya tongo… Al del Mercedes sólo le falta bajar la ventanilla y decirle con la mano que pase.

    Y Porsche que se espabile, porque competía contra un E63 “normal” y el Panamera en ningún momento asombra a nadie. Si llega a ser el “AMG Performance Package” me da que le iba a costar seguirlo…

  • CARRERA GT

    deberia haber una “prueba” pero en vez de un 911 un M5 y en vez del panamera S un lexus algun lf y en vez de ese viejo S8 un RS6. creo que seria mas interesante. creo que el E63 es mas fuerte de lo que pinta el video y el S8 es una berlina ya bastante vieja.

  • Pingback: Best Motoring: batalla VTEC definitiva en Tsukuba — Diariomotor()