CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

2 MIN

Audi TTS y Porsche Cayman, ¿más caros y lentos que un Nissan 370Z?

David Villarreal | @davidvillarreal | 30 Jul 2010
220710nis_001
220710nis_001

Marketing de guerrilla, un término que acuñaron los anglosajones y que perfectamente podría aplicarse a la última campaña del Nissan 370Z en Reino Unido. En ella aparecen tres deportivos, el primero obviamente el protagonista de esta historia, el Nissan 370Z. Por otro lado una parejita de pequeños cupés alemanes, el Audi TTS y el Porsche Cayman, con una peculiaridad y es que en ambos rezan mensajes como éstos: “Más caro, lento y menos potente que un Nissan 370-Z” y “Yo sueño con ser tan rápido como un NIssan 370Z”.

Dentro de que con muchos matices Nissan pueda tener o no razón, lo que está claro es que parece poco decoroso que la publicidad de una marca se base en el ataque publicitario de sus rivales. Aquí las comparaciones no son odiosas, son de interés y necesarias. Pero me imagino que el comprador de un Porsche o un Audi no se sentirá frustrado por que un deportivo nipón haga el 0 a 100 km/h una décima más rápido. ¿O sí? Y mientras tanto, ¿se habrán dado por aludidos los publicistas de Audi y Porsche? De momento no ha habido respuesta.

Esta es la tabla comparativa de potencia y aceleración que Nissan ha presentado para defender sus argumentos:

Nissan 370Z Coupe (328 CV): 5.3 segundos
Audi TTS Coupe (272 CV): 5.4 segundos
Porsche Cayman Coupe (265 CV): 5.8 segundos
sDrive30i (258 CV): 5.8 segundos

En España un Nissan 370Z manual y básico viene costando unos 9.000€ menos que un Audi TTS Coupé (cabe mencionar que este es de tracción integral Quattro) y unos 14.000€ menos que un Porsche Cayman. Me imagino que en la decisión de compra que lleve a alguien a comprarse un Audi TT o un Porsche Cayman antes que un 370Z también se plantearán algunos aspectos como la posibilidad de tener dos plazas traseras (por pequeñas que sean), diseño, sensaciones al volante, equipamiento de serie (y opcionales), experiencias anteriores con la marca…

Nadie duda que Nissan lo esté haciendo muy bien con sus deportivos, pero ¿no creéis que esa necesidad de buscar siempre la comparación con los alemanes les acabará pasando factura?

Publicidad de Nissan 370Z en Reino Unido

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Nissan UK | Autoguide.com
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo vs Nissan GT-R | Fifth Gear: el BMW Z4 sDrive35i cae ante el Nissan 370Z Roadster