Geely desaparecerá como marca en el 2012

 | 

El conglomerado Geely Automotive Holding ha anunciado que en el año 2012, la marca de automóviles que da nombre a la compañía, desaparecerá del mercado. Hay que recordar que la gran compañía china saltó a la palestra hace poco tras la adquisición al Grupo Ford de la marca de automóviles sueca Volvo. Actualmente, esta compañía está formada por las marcas Geely, la desconocida Gleagle – es la abreviatura de ‘Global Eagle’ -, Englon, Emgrand y Volvo.

Según anunció el presidente de la compañía, esta medida ayudará en el surgimiento del resto de marcas del grupo tanto en volúmenes de negocio como en calidad. Una parte de los modelos producidos bajo la marca Geely pasarán a formar parte de la gama de Gleagle que se convertirá en la marca mundial generalista del grupo , mientras que la otra parte formará parte de la gama de Englon, que es la encargada del grupo de los proyectos de taxis y vehículos de transporte. Emgrand será la encargada de luchar en el segmento de los vehículos alto de gama.

Geely desaparece

Por ahora, esta noticia afecta principalmente a su mercado local, pero que puede ponernos sobreaviso de lo que tienen pensado para el resto del mundo en un futuro. Se entiende entonces que Gleagle luchará con marcas como Seat, Ford, Opel o Chevrolet. Volvo por su parte se encargará de la zona semipremium y premium y a Emgrand le tocará bailar con los modelos más fuertes de los premium y con los superlujo, con vehículos como su GE.

Geely desaparece

Se sabe que alguna de las otras marcas chinas harán su aparición en Europa a partir de 2011, como por ejemplo Great Wall, que tiene previsto empezar a comercializar sus vehículos en Gran Bretaña en esa fecha. También hay que acordarse de la vuelta al ruedo de Rover – o Roewe – y MG gracias al grupo chino SAIC. Aunque todo esto será, si no vuelven a aparecer problemas de seguridad como le ocurrió a Brilliance.

Esperemos que llegado el momento, las dotes de originalidad aumenten en cuanto a diseño se refiere, porque como se presenten al mercado europeo con lo que se puede ver actualmente en su mercado local, no creo que las ventas vayan por buen camino. Aunque alguna cosilla interesante sí que han mostrado.

Vía: Autoblog.it, Chinacartimes
En Diariomotor: Se cierra el trato entre Ford y Geely por Volvo | Geely Gleagle IG Concept, mezclando el iQ con el SLS AMG | Geely Emgrand GE, un clon suavizado del Rolls Royce Phantom

  • X

    Me alegro de que se retiren, y partan de las marcas que han comprado para fabricar coches decentes y competitivos, en teoria es un adios a los plagios y los rescates de plataformas con mas de 10 años.

  • Al

    Espero que a Volvo le sigan dando autonomia completa para desarrollar sus propios modelos bajo la dirección de occidentales o europeos. Ojalá algún manejo inadecuado por parte de los chinos no desprestigie la marca.

  • X

    Eso mismo pienso yo la verdad, porque para fiarse de esta gente después de lo que han estado haciendo estos últimos años y sus pretensiones de fabricar y querer vender mierda en occidente…

  • dmptuning

    Cambiemos Geely por cualquier otra marca no china, veremos la diferencia en los comentarios.

    Yo lamento que desaparezca, tenían coches baratos y algún que otro eléctrico.

  • Rafel

    Sí dmptuning, aquí somos todos imbéciles y tenemos marquitis. Por eso se han tenido que retirar de Europa con el rabo entre las piernas. Hay que joderse.
    Sólo triunfan allí dónde el mercado es poco exigente con seguridad y emisiones, mayoritariamente porque sus maltrechas economías no dan para más.

  • AB

    China produjo 13.790.000 automóviles en 2009, sobrepasando a Japón por primera vez como primer productor del mundo de coches.

    O sea, que ahora está produciendo tantos automóviles como Japón y Alemania juntos…

    En cuanto a Geely, lo que desaparece es la “chapita” donde pone “Geely” todo lo demás, los coches y las fábricas continúan con otro nombre.

    Geely empezó en 1986 como fabricante de frigoríficos, en 1999 empieza a fabricar automóviles y en 2009 compra Volvo… vaya, parece que el desempeño no está nada mal. Y estamos en el comienzo.

    Así que, de aquí a poco, no creo que necesiten “desarrollar sus propios modelos bajo la dirección de occidentales o europeos” más bien al contrario. Por lo menos no con “occidentales o europeos” fracasados de General Motors, Chrysler, Ford, Volvo o Saab.

    Por cierto, que la única oportunidad de sobrevivir de Volvo ha sido de manos de los chinos, y a los de Saab, más les vale que algún chino se acuerde de ellos, de lo contrario lo tienen claro…

  • Rafel

    Sí AB y si tú vieras lo que producen las multinacionales indias fliparías en colores. El problema es, y no lo olvides, es que el mercado occidental(incluyo europeos, americanos y los países petropaíses) es una minoría muy minoritaria.
    En qué mercados se han introducido mayoritariamente? cuántos son de los que se considera del primer mundo? y no hablo de los que estan en vías de desarrollo. Supongo que sabes la respuesta.
    Y aquí no se duda de la capacidad de los chinos y que seguramente llegará el día que hagan coches como los nuestros.
    Eso sí, llevo oyendo 20 años que en 5 años los chinos serían el futuro de la automoción…

  • AB

    Rafel, eso que llevas oyendo tanto tiempo ya llegó.

    La producción de automóviles en 2009 de los 10 principales productores del mundo es como sigue.

    Total Union Europea 15,2 millones de coches

    1 China 13,7 millones de coches
    2 Japon 7,9 millones de coches
    3 Estados Unidos 5,7 mill.
    4 Alemania 5,2 mill.
    5 Corea del Sur 3,5 mill.
    6 Brasil 3,2 mill.
    7 India 2,6 mill.
    8 España 2,2 mill.
    9 Francia 2,0 mill.
    10 Mexico 1,6 millones de coches

  • Rafel

    A ver, no digo en cuanto a producción, q ya ha quedado claro, digo el futuro refiriéndome que lo veamos pululando masivamente por nuestras calles.

  • X

    Es muy fácil fabricar coches cuando la mano de obra y el diseño y la calidad brillan por su ausencia, fabricando basura mal copiada de japoneses y occidentales cualquier pais puede ser el que mas fabrica, ademas, me gustaria saber quien compra esa porqueria porque yo veo documentales de china y los unicos vehiculos que veo por las calles 100 % chinos son autobuses y poco mas, de hecho el grupo VAG es el que suministra taxis y vehiculos policiales y de bomberos en practicamente toda plantilla que disponen, para el publico en general abundan muchisimo los volkswagen, aunque no es dificil ver audis y saabs, asi que ya me diras AB lo buenos que son.

    Por cierto, saab esta en muy buenas manos holandesas, y volvo, si no siguen con las directrices occidentales rapidamente desapareceran, volvo es de suecia y eso es lo que la caracteriza como tal a la hora de diseñar y progresar.

    • tati

      jajaja da risa leer todo esto pues TU X, nose como afirmas q la marca es una porqueria si recien llego al mercado se nota q el egoismo de tu parte y la envidia, pues ahora ya pasaron tres años y parece?? q todo anda bien nadie se queja de la marca y ahora como te quedo el ojo les quedo el ojo, creo q tedras q sentarte en un valde de hielos para enfriar tu rabia.