Háztelo tú mismo: BMW Serie 3 E46 pick-up

 | 

Berlina de cuatro puertas, familiar Touring, coupé dos puertas o descapotable: esas eran las variantes de carrocería con las que el BMW Serie 3 E46 estuvo a la venta durante su vida comercial. Ahora bien, ¿y si se te mete entre ceja y ceja la obsesión de un BMW E46 al más puro estilo pick-up truck americano? Un carrocero con reputada fama podría ayudarte con un buen puñado de dólares (o euros) de por medio, pero si eres un poco manitas la respuesta es obvia: háztelo tú mismo.

Y eso es precisamente lo que hizo el poseedor de este BMW 330ci. Con un poco de maña, las herramientas adecuadas y la caja posterior de un verdadero pick-up, un Chevrolet Colorado, el resultado es el que tenéis en las imágenes. Seguro que los puristas se echarán las manos a la cabeza y rezumarán espuma por la boca, pero aunque a mí en la vida se me ocurriría hacer algo así con mi coche, lo cierto es que a todos nos llama la atención ver el resultado de estos experimentos tan raros.

Y en cuanto al resultado, las imágenes hablan por sí mismas. Mitad turismo de dos puertas y mitad pick-up, este BMW bien podría ser el hermano alemán en versión moderna de los Ford Ranchero y Chevrolet el Camino, populares vehículos norteamericanos de los ´60 y ´70.

Teniendo un 330ci algunos pensaríamos, ¿para qué queremos modificarlo dando como resultado un engendro vehículo de este tipo? Eso habría que preguntárselo al propietario, que desde su Pennsylvania natal llevó a cabo la idea. No está hecha la miel para la boca del asno, o eso dice el popular refrán…

La caja del Chevrolet Colorado fue acortada en longitud, aunque mantiene su anchura original, y después de haber cortado el 330ci a partir del pilar B y unas cuantas horas más de soldadura, encajó perfectamente por dimensiones, aunque fue necesario algún que otro retoque. El resultado no está mal, teniendo en cuenta que se trata de un trabajo de artesanía sin demasiados medios, pero los 10.000 dólares que tuvieron que gastar para las reformas tampoco son despreciables.

Con esa cantidad de dinero, ¿no compensaba más mantener el BMW E46 totalmente original y comprarse una pick-up de segunda mano? ¿O es que en realidad se trataba de insuflar un poco de espíritu norteamericano en el coche bávaro? Podéis ver más imágenes y la descripción del proceso en E46fanatics.

Vía: Jalopnik | E46Fanatics
En Diariomotor: Turismos pick-up, esa estraña especie automovilística (I) | Turismos pick-up, esa estraña especie automovilística (II)

Lee a continuación: BMW Serie 3 E30 con motor V8 ¿aberración o evolución?

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Jorge

    ¡Qué maravilla, coño! Por fin un coche que se adapta a mis necesidades.

  • Jose Javier

    Me considero defensor de los coches originales, pero la verdad q este coche lo han hecho con gusto, no es el tipico engendro sin mirar lo mas minimo sobre dimensiones o lineas, este coche esta pensado. Yo no lo hubiera hecho prefiero como bien dice el articulo, el original y un pick up aparte. Pero no voy a criticar en exceso a este personaje.

  • pekaboo

    A mi me gusta, me parece original, no llego a entender el porque de ese proteccionismo hacia las marcas, como si los coches fueran figuras de la virgen y no se pudieran modificar, la creatividad es una capacidad admirable del ser humano, ¿Xq no modificar este coche? no es un un E30 es un 330 que los hay a patadas, no es tuning truñero es una modificación de alguien que quiere algo diferente…
    Palabras con engendro las deberíais dejar para los comentarios.

  • Alvarito

    ahhhh, que pinchazo he notado en el estomago

  • Anónimo

    Coño es igualito que el mio, 330 ci Facelift con Pack M2 … y PickUp!! ajja me las guardo, como mola …

  • Myfast

    En el enlace dice que compro el 330 siniestrado y que tenía la parte de atrás destrozada… asique en realidad lo ha salvado!
    ME recuerda más a un “UTE” australiano: http://www.holden.com.au/vehicles/ute#/overview

  • dmptuning

    “no es un un E30 es un 330 que los hay a patadas, no es tuning truñero es una modificación de alguien que quiere algo diferente…”

    FAIL, el espíritu del tuning es precisamente querer algo diferente.

    Es un trabajo fino, pero a mí me parece una mierda. Por otro lado es la única manera de que los yanquis tengan un Pick-up eficiente.

  • Athmospheric

    El trabajo es bueno, y ha quedado bien, pero de serie queda muchisimo mejor ;)

  • Rambo

    Como dice “myfast” lo compro siniestrado haber si leemos un poco las fuentes antes de escribir el articulo

  • Como ya comenté en el artículo, a mí me parece un trabajo bastante fino, con un resultado bueno (al menos según lo que podemos ver en las imágenes). Ahora bien, ni entiendo la filosofía de la modificación, demasiado americana para mí (pick-up+turismo) ni a mí se me ocurriría hacerlo. Pero por supuesto es respetable, y tiene su mérito. Yo tan sólo me limito a dar mi modesta opinión ;)

    @Rambo @Myfast: Lo que comenta el propietario es que el 330ci tenía un golpe en el costado trasero derecho. Lo que nunca sabremos es si costaba más el arreglo estrictamente de serie o la modificación.

  • Al

    Por favor señores de Diariomotor. No queremos escuchar esta clase de noticias, es un sacrilegio, me da ganas de vomitar

  • aun asi vendran los fans incondicionales de bmw diciendo que es una maravilla jajajaj.salu2

  • X

    La cabina ha quedado bien, pero el resultado de la caja no me gusta, si la línea de la carrocería llegase hasta el final sería diferente.

    Yo no lo habría hecho, creo que es tirar el dinero.

  • Anónimo

    A mi la idea me gusta, pero….¿no sería más fácil partiendo de un e46 touring?

  • JAVITO

    Que lo encancerlen..! Por DIOS..! Y todavìa alguien se atreve a decir con que un fan de BMW saldrà a defender semejante adefesio…

    Si yo comprase un BMW 330i o D, E46 SINIESTRADO o ABANDONADO; le arreglarìa para dejarle lo màs original posible.

    Que cosas que tiene uno que ver…

  • Pingback: La carroceria inedita del e46 - ClubBmw.es()

  • Anónimo

    ya he visto modificaciones parecidas pero en los e30.

    yo no lo haria pero…

  • A dmptuning

    “Es un trabajo fino, pero a mí me parece una mierda. Por otro lado es la única manera de que los yanquis tengan un Pick-up eficiente.”

    Te contradices; por un lado es un trabajo fino y por otro dices que te parece una mierda. Supongo que querías decir que no te gusta.

    Respecto a si los yankis tienen coches eficientes, que sabrás tú pobre diablo. Mucho gente critica los coches americanos y en su vida han conducido uno. Ahora saltarás con: “es que tengo un amigo/tio/vecino/…”.

  • fabris

    Una cosa es si uno lo haría o no(yo no), y la otra es el resultado y mas allá de todo le quedo muy bien terminada. Cada uno hace con su plata lo que quiere, para eso se rompe el culo laburando no? jaja(además no es un clásico de los que hay 3 en el mundo como para salir a defenestrarlo al tipo)

  • DisTec

    A dmptuning, los coches americanos no se venden en europa porque no pasan las normativas mínimas de seguridad pasiva y activa, emisiones, consumos, etc. Eso significa que al lado de los europeos son una BASURA, con mayúsculas, y no necesito a ningún primo/amigo/vecino que tenga una chatarra americana, solo hay que mirar la realidad.

    Por otro lado, cierto es que el hombre es y debe ser creativo y artista, pero como buen apasionado por el mundo del automóvil, pienso que un coche no es solo una máquina (como dicen en el anuncio del A.R Giulietta). Los coches tienen su propio espíritu y personalidad, para que los engloben también en la maldita globalización americana, que no tenemos bastante ya con comer su comida, vestir su ropa, escuchar su música, decir los mismos tacos y hablar igual que ellos… sino que ahora vamos a alabar los pick-up que aquí son mas inútiles que un supositorio con sabor a fresa. BMW hace coches de lujo, y un pick-up es para llevar a los cerdos a la granja. Y convertir un BMW en un pick-up es cagarse en el espíritu y personalidad de ese coche y en la de los verdaderos artistas, sus ingenieros y creadores…

  • sital

    Se nota mucho la “prolongación”. Muy lisos los paneles traseros.

  • usuario

    Bueno, si quiere sustituir un “El Camino” por esto, aunque se halla gastado un dineral en chpa y pintura, se lo ahorrara en gasolina.
    Yo lo veo absurdo y del mal gusto, pero eso si esta bien hecho.

    Un saludo

  • merovingio

    teniendo en cuenta que el 330 taba siniestro….tiene mis felicitaciones por hacer de manera diferente que se siga escuchando el ronroneo de ese precioso 6l

  • E92

    El resultado es cuanto menos curioso y la elaboración ha quedado bastante “limpia”. No se, a mí no me ha chocado asi en exceso como me podría haber chocado cualquier preparación o transformación truñera, creo que tiene su punto. Quizás le había dejado las llantas originales deL kit M de BMW que lleva, y habría quedado mucho más sútil incluso.

  • ANDY

    Es raro, pero si me lo regalan lo cojo.jeje! ! !.Y como dice Frabris: Cada una hace lo que le salga de los pantalones.Que no te guste es otra cosa y si no te gusta haz clic en INICIO y busca otra noticia.Si vamos a un auto show de BMW, y llevan los BMW mas radicales con mejor equipo de musica, motores preparados hasta mas no poder, con aros de 50″ te voy mil a uno que este pick-up Truck aleman-americano llama mucho mas la atension que todos los demas.

    Salu2! ! !

  • Pingback: [Noticia] Alicates, tiempo libre,mal gusto = e-46 pick-up truck "malacatones" - BMW FAQ Club()

  • César

    Dis Tec. Los autos Americanos no tienen que respetar las normas europeas por eso son tan distintos en equipo, motorizacion y precio. Son muy eficientes en America pero no en Europa, lo mismo pasa con autos europeos en America. No te cierres, no es lo mismo el mercado Americano, Europeo o el asiatico. Todos tienen su propio mercado.

  • jmt46

    Una chapuza, convertir un elegante coupé en una vulgar pick-up

  • elegante coupe???el nuevo te puedo decir que si,pero ese por mi zona lo llevan los gitanos y los camellitos del palo.salu2

  • Rubén

    ¡Viva la cutrez! ¬¬

  • CGS

    “A dmptuning, los coches americanos no se venden en europa porque no pasan las normativas mínimas de seguridad pasiva y activa, emisiones, consumos, etc.”

    ¿¿Eso es de tu propia cosecha o te lo han contado??

    La ignorancia es osada…

  • jmt46

    ironamde a mi me la suda quien lo lleve no deja de ser elegante.
    O es que un traje puesto en ti y puesto en un gitano no deja de ser el mismo traje??

  • Pingback: BMW Serie 3 E46 picape, você acredita?()

  • Reznor

    Yo si que le daba un trabajito de 10000 dólares con la radial al fulano en cada brazo para que se dejase de ” felices ocurrencias” como semejante atentado al buen gusto….

  • madre mia que cosa mas fea y que manera de destrozar un bmw

  • japo

    Pobre coche, esta gente no conoce lo que son las proporciones

  • Anónimo

    Es como un BMW se unio con un Volkswagen que se llama Saveiro no se les hace familiar un poquito, pero esta bueno esto y cuanto estara esto

  • Franco

    NOOOOOOOOOOOOOO pobre BMW, como se le ocurre hacer eso ???. Loco completamente el tipo este.

  • jmt46

    Yo no he escrito este último mensaje espero que sea borrado cuando antes.
    Por cierto cuando querais poneis un sistema donde no sea tan fácil suplantar personalidad.

  • MAKAKO

    Que lastima de BMW pero viendo las imagenes de un serie 7 pick-up este me parece hasta bonito:

    http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/bmw-serie-7-pickup

    Aqui en España hay un serie 5 tambien pick-up tuning de la parte de Cadiz que esta guapissimo y no parece un BMW.

  • dmptuning

    “aun asi vendran los fans incondicionales de bmw diciendo que es una maravilla jajajaj.salu2”

    Ya tiene injertos (la trasera) así que no.

    “Te contradices; por un lado es un trabajo fino y por otro dices que te parece una mierda. Supongo que querías decir que no te gusta.”

    Me parece una mierda lo que es el concepto (berlina+pick-up) en sí.

  • toni

    OOOOH …Qué maravilla.. a ver cuando en EUROPA entran definitivamente los pick-ups..porque los de aqui son carisimos…y en AMERICA las hay a patadas y tin tanto rollo como aqui. alli las hay a gusto del consumidor y aqui en Europa te tienes que aguntar con 3 modelitos y por 30000 mil euros inalcalsables..por cierto que paso con el DACIA LOGAN PICK-UP…no he visto ni uno por las carreteras españolas..me hizo pensar en el CHEVROLET CAMINO, que tuve.

  • jmt46

    Y vuelve…
    Gracias por eleminar el otro comentario.

  • Elenco2

    Buenas,

    También hay e46 Compact

    No hay mas comentarios xDDDD

  • dmptuning

    “a ver cuando en EUROPA entran definitivamente los pick-ups..porque los de aqui son carisimos…y en AMERICA las hay a patadas”

    Ni en Europa nos regalan la chofa, ni cada uno tiene un rancho con unas docenas de reses.

    Por cierto, tú no verás Pick-up’s, pero yo en mi barrio he visto un par (Nissan ambas). Sólo en mi Barrio.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    JAJAJAJA COmo os picais por un coxe q ni es vuestro y q esta to curraooo jajajajaja

  • MAKAKO

    Dejo un enlace de un serie 5 al que me referia en el anterior comentario.

    http://www.tuning-light.net/blog/?tag=pick-up-tuning

  • Franco

    @ MAKAKO: Si no te dicen que es un serie 5 jamas te darias cuenta. Le queda algo del BMW original ? esta por demas modificado…

  • Pingback: [Actualidad] Me he llevado las manos a la cabeza... - BMW FAQ Club()

  • Simu

    eso pa k es pa yevar pa las cabras atras ok vaya mierda k has echo tioo