Mercedes y Renault intercambian varios motores y trabajan juntos en otros

 |  @omiguel  | 

La alianza del 2010 entre Daimler AG y Renault-Nissan dará unos suculentos frutos de los que se beneficiarán en principio Mercedes, Renault y Nissan. El principal punto de acuerdo llevará a intercambiar una serie de motores entre los acordantes mientras que simultáneamente trabajarán para desarrollar conjuntamente otros motores.

En primer lugar el grupo Daimler AG proveerá a Renault-Nissan de motores gasolina de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y también facilitará el uso de diversos bloques de seis y de ocho cilindros en “v”. Estos motores irán a parar con toda probabilidad a las berlinas y a los modelos más potentes tanto de Renault como de Nissan.

Por su parte Renault-Nissan “entregará” a Mercedes-Benz el nuevo motor diésel de 1.6 litros y 130 CV de potencia, motor que conocemos en Renault como 1.6 dCI y que reemplaza al conocido 1.9 dCI de igual potencia. Este motor será usado por Mercedes en los nuevos Clase A y Clase B pero no serán introducidos directamente sino que pasarán por las fábricas de la casa alemana para ser “adaptados”.

Además de este intercambio beneficioso para ambos también sumarán sus fuerzas para desarrollar nuevos motores. Daimler AG se encargará de desarrollar motores tricilíndricos y tetracilíndricos de entre 1.2 y 1.8 litros de desplazamiento que Renault y Nissan se encargarán de fabricar. Mercedes usará estos motores en los dos compactos mencionados y también hará uso de ellos Smart, Nissan y Renault en los siguientes Clio y Mégane.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Renault, Nissan, Mercedes-Benz y Smart unen fuerzas para ser más competitivos

Lee a continuación: Limusinas extravagantes a base de Ferrari F40 y Mercedes Clase E Estate

  • JULI

    esto explicaría además que infiniti quiera utilizar motores AMG como consecuencia de la alianza?

  • victor_dacia

    Me encanta esta noticia porque nos sube el ánimo a los que tenemos un Dacia, ya que si Mercedes confía en los diésel de Renault, es que hemos acertado.

  • adrianastur

    Pienso que esto va a dar importantes beneficios a ambas marcas, Mercedes Benz ahorrará costes en desarrollo de pequeños bloques diesell suministrados por Renault, ala vez que la casa francesa se beneficiará de motores Mercedes-Benz, algo que creo le aportara un buen prestigio, pues parece que pinta bastante decir “tiene un motor mercedes”, algo así como lo que pasa entre PSA y BMW.

  • NAN

    “también facilitará el uso de diversos bloques de seis y de ocho cilindros en “v”. Estos motores irán a parar con toda probabilidad a las berlinas y a los modelos más potentes tanto de Renault como de Nissan”

    Obvio, porque un Renault Twingo con motor V8 AMG como que descuadra un poco el propósito XD

  • manolo

    Por DIOS, que hace Mercedes involucrandose con un grupo tan inferior. mala Propaganda para ellos. un saludo.

    • Jose

      A fregar! Renault tiene mejores motores que mercedes! ;)

  • Pingback: Mercedes Clase A 2012, a la vista su maqueta — Diariomotor()