ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes y Renault intercambian varios motores y trabajan juntos en otros

La alianza del 2010 entre Daimler AG y Renault-Nissan dará unos suculentos frutos de los que se beneficiarán en principio Mercedes, Renault y Nissan. El principal punto de acuerdo llevará a intercambiar una serie de motores entre los acordantes mientras que simultáneamente trabajarán para desarrollar conjuntamente otros motores.

En primer lugar el grupo Daimler AG proveerá a Renault-Nissan de motores gasolina de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y también facilitará el uso de diversos bloques de seis y de ocho cilindros en “v”. Estos motores irán a parar con toda probabilidad a las berlinas y a los modelos más potentes tanto de Renault como de Nissan.

Fábrica de automóviles de Renault

Por su parte Renault-Nissan “entregará” a Mercedes-Benz el nuevo motor diésel de 1.6 litros y 130 CV de potencia, motor que conocemos en Renault como 1.6 dCI y que reemplaza al conocido 1.9 dCI de igual potencia. Este motor será usado por Mercedes en los nuevos Clase A y Clase B pero no serán introducidos directamente sino que pasarán por las fábricas de la casa alemana para ser “adaptados”.

Además de este intercambio beneficioso para ambos también sumarán sus fuerzas para desarrollar nuevos motores. Daimler AG se encargará de desarrollar motores tricilíndricos y tetracilíndricos de entre 1.2 y 1.8 litros de desplazamiento que Renault y Nissan se encargarán de fabricar. Mercedes usará estos motores en los dos compactos mencionados y también hará uso de ellos Smart, Nissan y Renault en los siguientes Clio y Mégane.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Renault, Nissan, Mercedes-Benz y Smart unen fuerzas para ser más competitivos

Cargando...