Prototipo clásico: Opel Astra Coupe OPC Xtreme

 |  @davidvillarreal  | 

No es habitual que una marca de automóviles que tradicionalmente no se ha dedicado a construir deportivos, de la noche a la mañana, construya uno. Es por eso que algunos prototipos como el que os presentamos hoy nos llaman tanto la atención, incluso sabiendo que todo quedó definitivamente en un mero show car que por razones obvias jamás pudo llegar a los concesionarios.

El Opel Astra Coupé OPC Xtreme se presentaba en 2001 en el Salón de Ginebra como un hipotético superdeportivo de calle basado en el deportivo de carreras que por aquel entonces competía en el DTM (campeonato alemán de turismos). Lo primero que llamaba la atención es su kit aerodinámico, su carrocería rebajada hasta casi rozar el asfalto, un alerón gigantesco, un difusor con cuatro salidas de escape y unas sugerentes puertas de apertura en alas de gaviota.

No menos impresionante era la mecánica que daba vida a este Opel Astra Coupé de segunda generación radicalizado. Contaba con un V8 de 4.0 litros que desarrollaba una potencia máxima de 440 CV y un par máximo de 930 Nm, asociado a un cambio secuencial de seis velocidades, con tracción trasera y una velocidad máxima que apuntaba por encima de los 300 km/h.

El habitáculo fue completamente diseñado desde cero con jaula de seguridad y todos los elementos de seguridad y confort necesarios en un vehículo de carreras. El acceso se practicaba a través de las puertas en alas de gaviota y para acceder al puesto del conductor era necesario desmontar el volante. Como todo prototipo que se precie de serlo no faltaban unas generosas ruedas con llantas de 20” y neumáticos de 265/30 ZR 20 delante y 305/25 R20 detrás.

En esencia todo el vehículo fue diseñado utilizando la misma ingeniería empleada en los deportivos de DTM, con el objetivo de demostrar la influencia que puede tener la tecnología empleada en la competición en los deportivos de calle.

Vía: Car Design News | Scorpiocars.net
En Diariomotor: Opel Astra GTC Concept en el Salón de París | Opel GT/E Flextreme Concept

Lee a continuación: El Opel Astra ecoFLEX recibe Start&Stop y otras medidas de ahorro de combustible

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz

Ver todos los comentarios 22
  • Salazar!
    • ramon

      si igualito,menudo truñing es ese que has puesto tu,en cambio este es un coche bien hecho

      • X 2.0

        Es horrible XD

  • ramon

    no mentiria si dijese que probablemente es el mejor coche que ha hecho opel,es brutal con ese motor,y aun mas sorprendente que la potencia de 440cv,es el par (930 nm!),y aunque no especifican las prestaciones de seguro que se merienda a mas de un ferrari y porsche
    precioso el kit de carroceria del coche,mas deportivo no lo pudieron hacer
    hubiese sido un exito de haber salido a la venta

    • Manolete

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. El motor me hace babear, quien lo pillara!

  • EB

    yo estoy con ramón menudo truñing, eso no es un opel, es una aberración del automóvil!!

  • mazdaco

    me gustan estos articulos de prototipos, para que no queden en el olvido, anterior a este el prototipo de peugeot fue genial, espero y sigan sacando articulos de prototipos clasicos.

  • TRex

    Ohh que recuerdos, creo que se podía elegir en el GT3, era bastante bueno (en el juego). Debía ser un espectáculo verlo en directo.

  • ramon

    he leido que este coche acelera de 0-100 en 3,8 segundos
    impresionante

  • paganic9

    esto parece un tuning de unos tios cutres y no prototipo de una marca como opel al menos podrían haberle puesto un color decente

  • dmptuning

    Si en la noticia en vez de prototipo pusiera “nueva preparación de NORAUTO”, este post estaría lleno de “mierda, truñing, hoguera, aberracion, etc, etc, etc.

    No obstante, lo hace la casa y ya “wah qué chulo, la caña, quiero uno, el mejor coche”…

    Para que luego digan del tuning.

    Diferencias entre esto y una buena preparación no oficial? cero.

    • marx

      contesto al de arriba: “no hay mas ciega del que no quiere ver”, la diferencia….. para que lo sepas, en primer lugr es la preparacion de motor y en segundo lugar (entre muchas otras diferencias, pero con dos me basta), es que el kit esta hecho para el fin de mejorar la aerodinamica y ventilacion de frenos-motor, en el truñing………. para hacerlo ver,por que no hace falta refrijerar unos frenos de un 1.6 120 cv.

      ala….. hay lo dejo…….

    • Japo

      Diferencias entre un coche de dtm de calle y uno de la maxitruñing? infinitas

    • Anónimo

      A grandes rasgos para que te enteres un poco de como va el tema.
      Los DTM son coches de carrera con carcasas de calle y los coches truñingque te gustan a ti como el que han enlazado más arriba son coches de calle que quieren,pero que ni parecen ni son DTM.
      Si quieres me extiendo más y hablamos desde el tipo de tracción, motor, disposición de este, distitas medidas de ejes, aligeramiento de peso y tecnologías de unos y de otros y no me refiero a instalar la PS3 en la guantera.
      Este es un cochazo de DTM hecho por y para la competición con apariencia de coche de calle, pero solo eso con el fin de financiarlo con las ventas pero hay un mundo!

  • ramon

    obviamente hay mil diferencias,esto es una buena preparacion,y yo aunque fuera de un preparador,si esta bien lo digo,pero normalmente no estan muy bien

  • Prunalin

    “refirgerar” “ahí lo dejo”

  • Juancho

    No se tardara muchos años en aparecer un post en este blog con este coche en venta en ebay o que a un dueño de un Astra Coupe se le ocurrio convertirlo en un superturismo del DTM,hacerle el motor y todo (exterior,jaula antivuelco,etc…) y por ultimo ponerlo en venta a un precio de ganga :|

    Me suena a un E30 M3 blanco y verde que vi por ahi…

  • Anonimus

    alguno no sabe todavia que esto con motor v8 de 4 litros y 440cv es un dtm?

    y no una personalización guarra…lo que os queda.

  • Anónimo

    Es impresionante.

  • Alfredo

    Que clase de gente comenta aqui? ven el parecido a un astra y ya lo llaman truñing? meteros en un blog de cocinas a criticar tortillas menudos comentarios…

  • Uno

    Vaya cochazo!

    El coche de mis sueños desde que salió.

    Aquí os dejo unos videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=kohXOLcTEXQ&feature=related

    Un documental en perfecto aleman:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZphnT-k8Exo

    El siguiente es la versión DTM (bastante similar):

    http://www.youtube.com/watch?v=nXcsw4a2bFI&feature=related

    PD: A ver si Opel vuelve pronto a la competición.

    saludos…

  • oso hormiguero

    El motor nada mal nada mal…pero que poco ingenio y mediocridad de diseño tan simple parece tuning de taxi provinciano de pueblo quieto