ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Porsche Panamera podría alargarse para adaptarse a China

Una de las cosas por las que se caracteriza el mercado chino es la gran cantidad de fabricantes que están lanzando versiones propias de sus modelos para ese país, sobre todo marcas premium europeas. Se ve que a los chinos les gustan las berlinas, cuanto más grandes mejores, como demuestran las versiones alargadas del Audi A4 o el Volvo S80 (entre otros) que pululan desde hace pocos años por sus carreteras.

La demanda de coches sigue creciendo de la misma forma que aumenta la variedad de modelos que demandan los habitantes del gigante asiático. Es por ello que Porsche está planeando seriamente apuntarse a la moda de las berlinas alargadas y desarrollar un Panamera LWB (Long Wheelbase) en exclusiva para el país. El propio presidente de Porsche, Matthias Müller, confirmó a varios periodistas que están sopesando esta posibilidad, que podría confirmarse en los próximos meses.

Evidentemente, no hay ninguna imagen de cómo sería esta variante, pero se cree que su longitud podría crecer hasta los 5.10 metros, frente a los 4.97 metros que mide ahora. Tal y como suele ocurrir con estas variantes alargadas, la longitud extra conseguida redundaría en una mayor habitabilidad de las plazas traseras. Exteriormente, sería en la zona central del coche donde habría que fijarse para darse cuenta que estamos ante una versión más larga.

Porsche Panamera

En el mismo encuentro en el que confirmó esta posibilidad, Müller también dijo que pretenden fabricar hasta 200.000 unidades anuales antes de 2018. La prensa no ha tardado mucho en unir estas dos consideraciones y ya apuntan a que Porsche podría instalar fábricas en China en un futuro próximo para conseguir mayor capacidad de fabricación a costes aceptables, ya que con la capacidad actual instalada en Leipzig y Zuffenhausen sería imposible alcanzar ese objetivo.

Preguntado acerca de lo que supondría fabricar fuera de China, el directivo ha dicho que no es ningún problema ya que incluso en el pasado subcontrataron la fabricación del Boxster a la empresa finlandesa Valmet. Por tanto, la puerta queda abierta para una posible implantación de Porsche en China, donde también podrían fabricarse otros modelos además del Panamera LWB.

Además de esto, la fuente cita que el esperado Porsche Cajun podría fabricarse también en China en la planta que Audi ya posee en el país, donde se fabrica el Audi Q5, modelo con el que el SUV medio de Porsche compartiría muchos elementos. Como vemos, el plan de expansión de la marca de Stuttgart va a toda marcha, respaldado por el enorme músculo financiero del Grupo VAG.

Vía: Autoweek
En Diariomotor: Porsche Panamera | Porsche confirma el desarrollo del Cajun | Porsche 911 S Carrera Cup Asia, sólo para el mercado chino

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...