Autocar muestra posibles renders oficiales del Opel Astra OPC

 |  @sergioalvarez88  | 

La publicación británica Autocar nos muestra hoy lo que podrían ser renders oficiales del nuevo Opel Astra OPC. Yo me los voy a tomar con bastante escepticismo, pero los ingleses aseguran que podrían tratarse de imágenes de uso interno en Vauxhall, la filial británica de Opel. El fabricante no ha querido pronunciarse sobre su origen, por ello hay algún motivo para pensar que podrían tener algo de oficial. Sea como sea, muestran el aspecto definitivo que podría tener el Astra más potente de la historia.

Su frontal tiene detalles como unos faros antiniebla muy característicos o una amplia toma de aire en el paragolpes. Los detalles del prototipo GTC Paris Concept se mantienen en zonas como unas enormes llantas de al menos 19 pulgadas o unos nervios laterales muy marcados que emanan de los tiradores de las puertas. En la zaga cerramos el diseño con un gran spoiler situado sobre el portón del maletero, un pequeño difusor y un tubo de escape a cada lado del coche, de forma simétrica.

Si os soy sincero, no es un diseño que me parezca demasiado atractivo, en su día el anterior Astra OPC estaba mucho más diferenciado de sus hermanos de gama. Bajo su capó latirá un motor 2.0 Turbo ECOTEC con una potencia que se estima en cerca de 300 CV, más de 50 CV sobre el anterior Astra OPC, que ya tenía 240 CV de potencia. Con semejante caballería, parece lógico que el principal rival del Astra sea el brutal Ford Focus RS o el Volkswagen Scirocco R.

El Astra OPC también tendrá un nuevo diferencial delantero mecánico, en lugar de un diferencial electrónico como tenía en su anterior generación. El esquema de suspensión delantero será una evolución del actual esquema McPherson, que ha cosechado grandes éxitos en el Opel Insignia y promete reducir mucho el molesto par de giro. Fuentes internas de Opel han confesado a Autocar que será el OPC más radical de todos los tiempos, abiertamente enfocado a una gran experiencia en circuito.

Aún habrá que esperar para verlo. En primer lugar, será presentado el Astra GTC en el Salón de Frankfurt, y el OPC será presentado en el Salón de Ginebra de 2012, con las primeras unidades alcanzando los concesionarios en verano de 2012.

Vía: Autocar
En Diariomotor: El nuevo Opel Astra OPC tendrá en el punto de mira los 305 CV del Focus RS | Imaginando el próximo Opel Astra OPC

Lee a continuación: Prototipo clásico: Opel Astra Coupe OPC Xtreme

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz

Ver todos los comentarios 19
  • Personalmente veo estas recreaciones y es lo que me esperaría del nuevo OPC.

    • Urbyle

      pues ami tambien me encantaria que fuera asi

  • X 2.0

    Yo opino igual, son bastante realistas, no hay nada exagerado ni irrealizable, y las fotos de una calidad de catálogo, yo creo que es una filtración en toda regla, aunque no voy a poner la mano en el fuego.

    Es muy bonito y ojalá salga así, hicieron un muy buen trabajo con el Corsa OPC.

  • Jesús

    Las recreaciones son muy buenas, lo que espero que también sea bueno sea el adelgazamiento de la versión OPC… que pesa un huevo la versión normal…

  • AB

    ¿Donde meganes he visto yo estas recreaciones?

  • loko

    seria muy bueno!

  • paganic9

    si un golf GTI o el R ya son autenticos deportivos imaginaros este con 300 cv

    • que tendra que ver eso… ya se vio como el Megane RS podia al Golf/Scirocco R y al Focus RS, teniendo menos potencia… mas vale maña que fuerza

  • Poke

    Menudo aparato que se está preparando opel con este opc. Por cierto, el anterior astra opc, no tenía ningún sistema de bloqueo de diferencial delantero. Ni electrónico ni mecánico. Muchos probadores lo llamaban “bestia subviradora” por lo difícil que traccionaba en curvas, incluso en recta a veces. Esperemos que en éste solucionen el tema, porque con 300cv delante imagínate.

  • Megaigkgodls

    Que maravilla, me encanta, mi futuro coche.

  • ramon

    precioso de acabar asi,sobre todo por atras,en general tiene una linea muy agresiva
    y con 300cv promete ser toda una bestia

  • Luis

    Dios, es brutal….

  • Kenko

    Es muy bonito, me gusta mucho, pero por desgracia cuando salga al mercado se convertirá en un nuevo “chonimóvil”.

    • dmptuning

      Algunos con tal de criticar no saben qué inventar…

  • rush

    el coche es muy bonito, pero no os parece un scirocco con otro morro?

  • MR.x2

    yo solo digo como ex-propietario de un opel astra opc 2006 ..que bonito son los opc y este sera bonito.pero que vamos me arrepentire toda la vida delos 32mil euros que me costo mi opc.una ruina de coche.me quedo con mi polo 1.4 que con el opc.ya no por lo que consumia que eso es lo de menos tener ese coche se sabe lo que chupa..fallos en la radio.embrague roto(que equivale acaja cambios rota),tubo de escape daleado..correa distribuicion,junta culata…las xenon encencian cuando querian…contento toy de averlo perdido de vista..y me encantaba xk es una bestia pero opel..ts marca mala mala y estoy hablando de un coche alta gama en su marca…una basofia!!!

  • AWD

    otra locura de traccion delantera, otro fracaso cuando se demuestre que un compacto pequeño de peso ligero y 200 caballos es mas efectivo y rapido en curvas que un mastodonte de 2 litros turbo, 300 cv y llantas de 19″. que poco han aprendido estas marcas”premiun” de los japoneses a la hora de hacer hot hatchs! el impreza y el evo siguen a años luz por delante de estas patatas motorizadas.

    • Igarcia 10

      Sí, pero un compacto pequeño no te aporta la comodidad y el espacio que te aporta un “mastodonte de 2 litros turbo”, si quiero un coche eficaz en curvas únicamente me compro un clio sport cup. En cambio si lo que quiero es espacio y comodidad me compro algo más grande aunque pierda un poco en curvas…