ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Autocar muestra posibles renders oficiales del Opel Astra OPC

La publicación británica Autocar nos muestra hoy lo que podrían ser renders oficiales del nuevo Opel Astra OPC. Yo me los voy a tomar con bastante escepticismo, pero los ingleses aseguran que podrían tratarse de imágenes de uso interno en Vauxhall, la filial británica de Opel. El fabricante no ha querido pronunciarse sobre su origen, por ello hay algún motivo para pensar que podrían tener algo de oficial. Sea como sea, muestran el aspecto definitivo que podría tener el Astra más potente de la historia.

Su frontal tiene detalles como unos faros antiniebla muy característicos o una amplia toma de aire en el paragolpes. Los detalles del prototipo GTC Paris Concept se mantienen en zonas como unas enormes llantas de al menos 19 pulgadas o unos nervios laterales muy marcados que emanan de los tiradores de las puertas. En la zaga cerramos el diseño con un gran spoiler situado sobre el portón del maletero, un pequeño difusor y un tubo de escape a cada lado del coche, de forma simétrica.

Autocar muestra posibles renders oficiales del Opel Astra OPC

Si os soy sincero, no es un diseño que me parezca demasiado atractivo, en su día el anterior Astra OPC estaba mucho más diferenciado de sus hermanos de gama. Bajo su capó latirá un motor 2.0 Turbo ECOTEC con una potencia que se estima en cerca de 300 CV, más de 50 CV sobre el anterior Astra OPC, que ya tenía 240 CV de potencia. Con semejante caballería, parece lógico que el principal rival del Astra sea el brutal Ford Focus RS o el Volkswagen Scirocco R.

El Astra OPC también tendrá un nuevo diferencial delantero mecánico, en lugar de un diferencial electrónico como tenía en su anterior generación. El esquema de suspensión delantero será una evolución del actual esquema McPherson, que ha cosechado grandes éxitos en el Opel Insignia y promete reducir mucho el molesto par de giro. Fuentes internas de Opel han confesado a Autocar que será el OPC más radical de todos los tiempos, abiertamente enfocado a una gran experiencia en circuito.

Aún habrá que esperar para verlo. En primer lugar, será presentado el Astra GTC en el Salón de Frankfurt, y el OPC será presentado en el Salón de Ginebra de 2012, con las primeras unidades alcanzando los concesionarios en verano de 2012.

Vía: Autocar
En Diariomotor: El nuevo Opel Astra OPC tendrá en el punto de mira los 305 CV del Focus RS | Imaginando el próximo Opel Astra OPC

Cargando...