ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar trabaja en un nuevo X-Type

X-Type sí. X-Type no. He aquí la cuestión. En 2001 se presentaba el Jaguar X-Type, la berlina económica de Jaguar que fue construida sobre la plataforma del Ford Mondeo y aprovechando la coyuntura de Ford, propietario por aquel entonces de la marca británica. El objetivo era “dar caza” a berlinas alemanas como los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C y superar las 100.000 unidades anuales. Pese a que durante años el X-Type fue el modelo más vendido de Jaguar, únicamente alcanzó las 50.000 ventas en 2003.

En la nueva Jaguar, ahora bajo las directrices del emporio de Ratan Tata, no se olvidan de los errores del pasado. Tras la llegada de los nuevos Jaguar XF y XJ, el buque insignia de Jaguar, la única vía de expansión de la marca es a través de una berlina de entrada con un precio acorde y sin sacrificar en ningún momento la calidad, el lujo y el estilo de sus “hermanos mayores”.

no hay título

Todas las posibilidades están aún abiertas. De hecho esta berlina podría incluso compartir plataforma con un nuevo deportivo o coupé y un familiar. No habrá guiños ni acercamiento a berlinas generalistas y se comercializará con motores potentes, partiendo probablemente de los V6 de 3.0 litros diésel y gasolina.

Todavía es pronto para conocer más detalles sobre esta futura berlina de entrada a la gama Jaguar. Adrian Hallmark, nuevo director de la marca británica, reconocía que ya están trabajando en un sucesor del Jaguar X-Type. Aunque de momento el proceso de desarrollo está en su primera fase y no llegará a los concesionarios hasta dentro de cuatro años.

Vía: Autonews
En Diariomotor: Jaguar confirma el remplazo del X-Type | El Jaguar X-Type dejará de producirse en diciembre

Cargando...