ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar confirma el reemplazo del X-Type, un nuevo rival para A4, Serie 3 y compañía

El jefe ejecutivo de Tata Motors, Carl-Peter Forster, ha confirmado que Jaguar se encuentra trabajando en una berlina de menor tamaño con la que reemplazar al X-Type. Buena parte de este desarrollo va en camino a robar ventas a rivales directos como el Audi A4 o el BMW Serie 3 y a cosechar pingües beneficios como los que consiguió su precursor.

Todavía no se conocen detalles concretos pero esta recreación de Auto Express puede ayudar a imaginarse cómo será este modelo. Medirá cerca, por arriba o por abajo, de los 4.6 metros de longitud y hará uso de una forma con más curvas que los XF y XJ pese a que compartirá con ellos la imagen “de familia” que comienza por su característica parrilla. Su carrocería estaría asentada en una plataforma de tracción trasera desarrollada en aluminio, de cara a ofrecer ligereza y estabilidad al conjunto.

Jaguar confirma el reemplazo del X-Type

La tendencia de la última generación de motores compartidos entre Range Rover y Jaguar estaría presente en el “nuevo X-Type”. Así existirían bloques turbodiésel como el reemplazo del 2.2 Td4 que lleva actualmente el Freelander 2 o el V6 de 3.0 litros disponible en el Jaguar XF diésel además de al menos otro motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros. Posteriormente se uniría a la lista una variante híbrida compuesta del V6 a gasóleo y un motor eléctrico con alrededor de 47 CV.

<a href=Jaguar X-Type 2009″ title=»Jaguar X-Type 2009″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/07/jaguar-x-type-2009-p1.jpg»/>

Jaguar X-Type 2009

Será allá por 2012 cuando nos presenten este nuevo modelo de Jaguar. Hasta entonces seguramente iremos conociendo más detalles, como por ejemplo el nombre que le impondrá Jaguar. No se ha hablado nada acerca de si podría retomar la denominación “X-Type”, que no sería descabellado, pero personalmente me cuesta imaginar algunos posibles nombres como “XT”.

Gracias a Luis Miguel por la pista.

Vía: Auto Express

En Diariomotor: El Jaguar X-Type dejará de producirse en diciembre

Cargando...