Jaguar confirma el reemplazo del X-Type, un nuevo rival para A4, Serie 3 y compañía

 |  @omiguel  | 

El jefe ejecutivo de Tata Motors, Carl-Peter Forster, ha confirmado que Jaguar se encuentra trabajando en una berlina de menor tamaño con la que reemplazar al X-Type. Buena parte de este desarrollo va en camino a robar ventas a rivales directos como el Audi A4 o el BMW Serie 3 y a cosechar pingües beneficios como los que consiguió su precursor.

Todavía no se conocen detalles concretos pero esta recreación de Auto Express puede ayudar a imaginarse cómo será este modelo. Medirá cerca, por arriba o por abajo, de los 4.6 metros de longitud y hará uso de una forma con más curvas que los XF y XJ pese a que compartirá con ellos la imagen “de familia” que comienza por su característica parrilla. Su carrocería estaría asentada en una plataforma de tracción trasera desarrollada en aluminio, de cara a ofrecer ligereza y estabilidad al conjunto.

La tendencia de la última generación de motores compartidos entre Range Rover y Jaguar estaría presente en el “nuevo X-Type”. Así existirían bloques turbodiésel como el reemplazo del 2.2 Td4 que lleva actualmente el Freelander 2 o el V6 de 3.0 litros disponible en el Jaguar XF diésel además de al menos otro motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros. Posteriormente se uniría a la lista una variante híbrida compuesta del V6 a gasóleo y un motor eléctrico con alrededor de 47 CV.

Jaguar X-Type 2009

Será allá por 2012 cuando nos presenten este nuevo modelo de Jaguar. Hasta entonces seguramente iremos conociendo más detalles, como por ejemplo el nombre que le impondrá Jaguar. No se ha hablado nada acerca de si podría retomar la denominación “X-Type”, que no sería descabellado, pero personalmente me cuesta imaginar algunos posibles nombres como “XT”.

Gracias a Luis Miguel por la pista.

Vía: Auto Express

En Diariomotor: El Jaguar X-Type dejará de producirse en diciembre

Lee a continuación: El Jaguar X-Type dejará de producirse en diciembre

  • csb

    a poco que el modelo de producción se parezca (cosa que no dudo, ya que se las da de XF en pequeño), y siempre que el precio acompañe, podría llevarse una porción del pastel de las berlinas premium de este corte mucho mayor de lo que se creen en Alemania. que tengan mucho cuidadito que en algunos mercados la alemanitis empieza a flojear….

    eso sí, que no sea con el nombre X-Type, más que nada porque el original no es que fuera un éxito y mucha gente lo consideró indigno de llevar el Jaguar en su frontal. no sea que este nuevo modelo no arrastre la mala fama y se viera castigado en las ventas…..

  • jmt46

    Una buena gama de motores y se llevará gran parte del pastel

  • Héctor

    Se ve bien, da la pinta de un XF rebajado (no digo que sea malo) y podría dar pelea a los modelos que actualmente dominan el mercado. Mil veces mejor que el anterior X-type. Espero le funcione a Jaguar.

  • loko

    valla que se ve bien!

  • zamu

    Cuando Jaguar formaba parte de Ford, dijeron que no iban a sustituir este coche porque, digamos, les salió rana… Pero era obvio que no era un Jaguar al uso e incluso recuerdo haber leído que lo tachaban como “el peor coche del mundo” el año en el que salió…

    Si la base va a ser la que se comenta aquí y toman las formas del XF, la cosa creo que cambiará radicalmente… siempre que no traiga la carga de la fama que por desgracia ganó el X-Type.

  • dr. zaius

    ¿Tenía mala fama? Vaya. A mí siempre me había gustado. Más que los grandes. ¿No resultó bueno?

  • macz

    Tengo que decir que si se ve como la recreación será un excelente rival en su segmento y seguro se llevará buena parte del pastel si lo saben posicionar; aunque creo que si dejaran la X de lado en el nombre se este auto jeje. Lo único que no me convence del todo son las luces traseras tipo Volvo, por lo demás está excelente!

  • enzo099

    yo la trasera la veo como la del anterior Laguna, y un poco menos parecida pero tambien como la del Fisker Tramonto, por los faros.

  • zamu

    No era malo en sí, pero la calidad que se le presupone a un Jaguar no tenía… Decepcionó mucho.

  • AB

    No se ve mal. El problema con el anterior es que era un Mondeo vestido de “imitación” seda, ni siquiera de seda auténtica y se le notaba demasiado. (Ya saben, aunque la mona se vista de seda…)

    Sin embargo, yo tengo una querencia con los clásicos, y preferiría volver otra vez más al estilo retro, aunque entiendo que probablemente no es la mejor solución para Jaguar, que ya fué por esa línea con no mucho éxito.

  • Anónimo

    Esto es un auto lindo y no el infini deforme ese y si se parece en la trompa al rssto de la gama pero aca nadie lo critica eso.

  • Anónimo

    infiniti quise decir jaja

  • dmptuning

    No pinta nada mal, aunque si hay un modelo que encajará con esta recreación, será el X-Type R, los base serán menos agresivos fijo.

  • Pingback: Llega el reemplazo del Jaguar X-Type | Catálogo Motor()

  • Piru

    Dudo mucho que el exito de ventas de este coche dependa de la estética más o menos acertada o de su gama de motores. Tiene muy dificil mordér un pedazo de tarta a productos tan consolidados en el mercado como el serie 3, el A4 o el clase C. Es más una cuestión de “imagen de marca” que de diseño de sus productos. Jaguar perdió mucho prestigio y “glamour” cuando pasó a formar parte del grupo Ford. El fracaso del X-Type, coche que siempre me pareció bonito y dinámico (por fuera), se debió a que el potenciál comprador de este tipo de coche veía al X como un Mondeo caro, puesto que compartía con este plataforma y motores. Para más inri, actualmente Jaguar pertenece al grupo Tata, lo que que el posible comprador asocie a Jaguar con un “fabricante de coches baratos para el tercer mundo”. Aunque el producto de Jaguar no tenga nada que ver con esto hace que su imagen de marca se devalúe más aún alguien dispuesto a gastarse 35 o 40 mil euros en una berlina media se decantará por un Serie 3 o un Lexus IS, por decir algo.

  • alfista

    espero que sea mejor.
    el otro era un mondeo de lujo

  • dmptuning

    Pues Piru, los BMW (especialmente el archiconocido S3) son famosos por ser “coches de gitanos” o de “macarrillas” y ahí siguen vendiendo… no porque Jaguar sea de TATA va a vender menos.

    Me acuerdo de una prueba conjunta que hizo TOP Gear hace varios años en la Isla de Man, junto a otros deportivos y superdeportivos, al XKR (a los Jaguar los llaman los Aston Martin de los pobres) y al Vantage. El Jaguar lo vapuleó.

    Los que sepan comprar con cabeza no se lo pensarán.

  • jmt46

    Te recuerdo que me tachastes de racista por decir eso dmptuning.
    Los gitanos se mueven con todo con Mercedes con Audi, con BMW con todo, se mueven mas en Mercedes que en BMW.

  • Leo

    dmptuning tiene razón.
    Vas a los concesionarios BMW o a servicio postventa y no hay más que gitanos y macarrillas con sus chonis poligoneras.

  • Pablo

    Tengo un X-Type.

    No teneis ni idea. Por eso fracasó el modelo. Y me alegro.

  • Doctorcar

    Piru,

    creo que da igual quién haya comprado a Jaguar, si la marca sigue siendo fiel a sus tradición, con diseños elegantes y diferentes al de los alemanes, y con ese valor añadido de unos interiores rematados como pocos saben hacerlo. No creo que nadie vaya a asociar a Jaguar con un “fabricante de coches para el tercer mundo”. Por esa regla de tres, a partir de ahora Volvo, que ha sido comprada por una marca china, fabricaría los coches del “todo a un euro”…

    Dejemos las estrategias empresariales para los empresarios. Que TATA ponga el dinero, y Jaguar pondrá el diseño y la tecnología.

  • Jaguar España

    Saludos a todos los usuarios del foro. Como CM de Jaguar España, únicamente desmentir cualquier tipo de confirmación oficial o fecha prevista para un sustituto del Jaguar X-Type, que como seguramente sabréis, cesó la producción a principios de este mismo año.

    Carl-Peter Foster no ha llegado a confirmar que Jaguar esté trabajando en una berlina para sustituir al Jaguar X-Type. Lo que ha declarado el CEO de Tata Motors es que Jaguar estudia todas las posibilidades que puedan existir para ampliar su actual gama, tanto por debajo del XF como por encima del XJ.

    Al mismo tiempo, me gustaría informar de la reciente creación de la página oficial de Jaguar España en Facebook. En la siguiente dirección, http://www.facebook.com/jaguarspain, los aficionados y seguidores de Jaguar pueden disfrutar de todas las novedades de la marca, y participar con sus comentarios y experiencias al volante de sus vehículos.

  • Patricio

    El x=type comparte una parte importante de la estructuta y swuspensiones con el mondeo. Ahi se acaba. No dispone de ninguna cota =batalla,vias, etc= y tan solo comparte los ultimos moteres de gasoil. Las motorizaciones que le vieron nacer, todas 6 cil en V, no han sido ,ontadas en ningun ford ni otro coche del grupo. Son exclusivas Jaguar. Por otra parte tampoco ha existido Mondeo con traccion integral, montada de serie en practicamente la totalidad de las versiones gasolina. Por cierto, todas ellas con uno de los indices de fiabilidad mas altos de los modelos vendidos en todo el mundo.

  • Pingback: Jaguar trabaja en un nuevo X-Type — Diariomotor()