ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Esflow Concept, el prototipo eléctrico que trata de ser deportivo

Desde siempre, o al menos hasta que el Tesla Roadster nos comenzó a iluminar, no hemos podido asociar con nuestra mente las palabras “eléctrico” y “deportivo”. Estamos a años luz de hacerlo con la misma fuerza que lo hacemos con la palabra “gasolina” pero se está yendo por ese camino. El Nissan Esflow Concept es sólo otra alternativa para la misma idea.

Se presenta ante nuestros ojos como una especie de Nissan 370Z más grande en casi todas las sendas pero con muchas curvas y un parabrisas de infarto, de esos que sólo se ven en los prototipos de los cincuenta o en las películas. Anchos pasos de rueda, luces LED y demás parafernalia que huelen a prototipo a larga distancia. Lo importante está en el interior.

Nissan Esflow Concept,

Dos plazas emergen en el centro de la cabina para dos pasajeros que gusten de buenas sensaciones en las aceleraciones desde la zona trasera del coche. Dos motores, situados en sendas ruedas posteriores, se encargan de propulsar al Esflow con bastante alegría. Con su potencia y su par instantáneo son capaces de hacerlo rodar a 100 Km/h desde parado en solamente 5 segundos de tiempo. Buen tiempo más propio de un Lotus Elise por ejemplo.

Sacando toda la energía del motor la autonomía sería seguramente muy reducida. Con una conducción “normal”, con lo difícil que es definir ese parámetro, estaríamos hablando de 240 Km de recorrido que puede realizar el Nissan Esflow con una sola carga de batería. O mejor baterías en plural, de ion de litio en láminas, que están colocadas en la parte baja del vehículo equilibrando mejor los pesos que soportan ambos ejes del coche.

Nissan Esflow Concept,

Se podría decir que el Esflow Concept es la evolución del Nissan Leaf hacia el terreno deportivo. Y he aquí la pregunta, sin trampa, que os hago yo: ¿podría ser un punto de partida para el siguiente “Z”? Nissan no dice nada de ello pero quien sabe.

En la misma senda estarían los prototipos del Audi R8 e-Tron o el BMW Vision EfficientDynamics. Eléctrico sí, ecológico sí pero superdeportivo también. Ahora nos parece algo muy lejano pero puede que dentro de unos años, cuando echemos la vista atrás, lo que existe ahora nos parezca insólito.

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan Leaf en el Salón de Madrid 2010Nissan Ellure Concept, el coupé de cuatro puertas según Nissan

Cargando...