Lexus, BMW y el negocio de la boda real en Mónaco

 |  @davidvillarreal  | 

Es muy probable que la historia recuerde a la familia Grimaldi por su habilidad para los negocios. De qué otra forma se podría recordar a la familia del fallecido Rainiero III que fue capaz de convertir Mónaco, un principado paupérrimo y abandonado tras la Segunda Guerra Mundial en el Estado Soberano que es hoy, paraíso fiscal, máximo exponente del glamour y el lujo. No es para menos que su heredero, el Príncipe Alberto II haya convertido sus nupcias en un escaparate publicitario del que ni Lexus ni BMW han querido escaparse.

Recientemente os presentábamos el Lexus LS 600h L Laundalet, uno de los protagonistas del enlace debido a que ésta sería la montura en la que se desplazaría la feliz pareja tras haber dado el “Sí. Quiero”. La etiqueta Laundalet ya nos recordaba que sería una limusina descapotable y adaptada para dejar ver a sus ocupantes durante el desfile. Pero aún más sorprendente es la h que nos recuerda que estamos ante todo un vehículo híbrido. Sí, además de lujosa y elegante, esta limusina nupcial es “ecológica”.

La realidad de Mónaco es la de un país que se ha erigido como paraíso fiscal por la ausencia de impuesto sobre la renta, la de la nación con mayor población por metro cuadrado con más de 30.000 habitantes y el edén del ladrillo cuyas costas están rodeadas únicamente de rascacielos y yates. Aún así el discurso de la familia real es el de quien aboga por el ecologismo. Y qué forma mejor de casarse entonces que este Lexus LS 600h L Laundalet que les permitiría desplazarse por las calles monegascas en modo eléctrico, sin emitir ni un gramo de CO2.

Pero no sólo Lexus supo aprovechar este suculento escaparate publicitario. Además de otras firmas como Montblanc (plumas, relojes y accesorios de lujo) y Perrier (champagne), BMW tampoco quiso quedarse fuera del enlace. Para ello BMW Francia dispuso de 200 unidades del BMW Serie 7 ActiveHybrid para trasladar a todos los invitados a la boda desde sus correspondientes hoteles.

Recordemos que el BMW Serie 7 ActiveHybrid es una gran berlina de representación equipada con una mecánica semihíbrida que se compone de un motor V8 de 4.4 litros y twin-turbo que desarrolla 449 CV y entre éste y el convertidor de la caja de cambios se encuentra un motor eléctrico de 20 CV. La potencia combinada es de 465 CV y el par máximo de 700 Nm.

En fin, ¿creen que merece la pena que Lexus y BMW hayan apostado tan fuerte por patrocinar estas nupcias reales?

Fuente: Levante EMV | Le Marriage de Monaco (Facebook) | Reuters
En Diariomotor: Un Lexus LS 600h L Laundalet con capota transparente para la boda del Príncipe Alberto

Lee a continuación: Un Lexus LS 600h L Landaulet con capota transparente para la boda del Príncipe Alberto

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • Fran Carreira

    Poco de ecológico tiene fabriacr un coche para recorrer 200 metros y llevarlo a un museo, en el trayecto probablemente haya emitido menos C02 que una carroza tirada por caballos (por aquello de las ventosidades de los animeles) Pero en su proceso de fabricación seguro que se ha emitido bastante, y el costo por KM en emisiones (teniendo en cuenta que el coche se “jubila” con 200 metros recorridos… es una barbaridad que no supera ni un hummer.

    Muy ecológico, si, más ecológico hubiese sido que hiciesen el paseo a pie, que son sólo 200 metros

    • tomiton

      es publicidad pura y dura.y tan mala idea no habra sido,por ejemplo aqui esta la prueba.

  • focarfa

    ufff que maravilla

  • Claro, pues llamaron la atención en un evento tan comentado estos días, donde primaba el lujo que ellos mismos ofrecen, donde la clientela que los compra adora sitios como esos, y donde se podía conjugar perfectamente tecnología de punta ecológica con derroche económico :) ¿Alguna dama de Mónaco soltera?

  • KaMaF1

    yo lo que no entindo es porque Maybach no aprovecho la oportunidad de sacar su modelo 62 Laundanet que lo tienen desarrollado y que le  hubiese sido un muy buen golpe publicitario.

  • Jvi

    Una pregunta que me corroe… ¿Todos esos BMW no están aparcados en Mónaco, no? Nunca he estado allí pero dudo que quepan, quizá un poco más ajustados…

  • Siroco007

    Mucho Lexus pero a mi me parecia que iban en una pick up americana de los años 80

  • Yo no fui a la boda

    1.- Perrier es una marca de agua
    2.- Mercedes tampoco se perdió por el camino, se enviaron un montón de Vianos