ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus, BMW y el negocio de la boda real en Mónaco

Es muy probable que la historia recuerde a la familia Grimaldi por su habilidad para los negocios. De qué otra forma se podría recordar a la familia del fallecido Rainiero III que fue capaz de convertir Mónaco, un principado paupérrimo y abandonado tras la Segunda Guerra Mundial en el Estado Soberano que es hoy, paraíso fiscal, máximo exponente del glamour y el lujo. No es para menos que su heredero, el Príncipe Alberto II haya convertido sus nupcias en un escaparate publicitario del que ni Lexus ni BMW han querido escaparse.

Recientemente os presentábamos el Lexus LS 600h L Laundalet, uno de los protagonistas del enlace debido a que ésta sería la montura en la que se desplazaría la feliz pareja tras haber dado el “Sí. Quiero”. La etiqueta Laundalet ya nos recordaba que sería una limusina descapotable y adaptada para dejar ver a sus ocupantes durante el desfile. Pero aún más sorprendente es la h que nos recuerda que estamos ante todo un vehículo híbrido. Sí, además de lujosa y elegante, esta limusina nupcial es “ecológica”.

La realidad de Mónaco es la de un país que se ha erigido como paraíso fiscal por la ausencia de impuesto sobre la renta, la de la nación con mayor población por metro cuadrado con más de 30.000 habitantes y el edén del ladrillo cuyas costas están rodeadas únicamente de rascacielos y yates. Aún así el discurso de la familia real es el de quien aboga por el ecologismo. Y qué forma mejor de casarse entonces que este Lexus LS 600h L Laundalet que les permitiría desplazarse por las calles monegascas en modo eléctrico, sin emitir ni un gramo de CO2.

BMW Serie 7

Pero no sólo Lexus supo aprovechar este suculento escaparate publicitario. Además de otras firmas como Montblanc (plumas, relojes y accesorios de lujo) y Perrier (champagne), BMW tampoco quiso quedarse fuera del enlace. Para ello BMW Francia dispuso de 200 unidades del BMW Serie 7 ActiveHybrid para trasladar a todos los invitados a la boda desde sus correspondientes hoteles.

Recordemos que el BMW Serie 7 ActiveHybrid es una gran berlina de representación equipada con una mecánica semihíbrida que se compone de un motor V8 de 4.4 litros y twin-turbo que desarrolla 449 CV y entre éste y el convertidor de la caja de cambios se encuentra un motor eléctrico de 20 CV. La potencia combinada es de 465 CV y el par máximo de 700 Nm.

En fin, ¿creen que merece la pena que Lexus y BMW hayan apostado tan fuerte por patrocinar estas nupcias reales?

Fuente: Levante EMV | Le Marriage de Monaco (Facebook) | Reuters
En Diariomotor: Un Lexus LS 600h L Laundalet con capota transparente para la boda del Príncipe Alberto

Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...