CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

2 MIN

Peugeot lanza el nuevo 308 Sedán... sólo para China

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 Oct 2011
Peugeot-308-Sedan-37
Peugeot-308-Sedan-37

Peugeot continúa una expansión muy notable por China con el lanzamiento del nuevo 308 Sedán. Se trata de una versión de tres volúmenes de nuestro conocido 308, cuya producción se llevará acabo mediante una joint-venture con Dongfeng y será de distribución exclusiva a China. Es el tercer Peugeot lanzado en China en los últimos 18 meses, y es otro segmento C extendido, que se suma a los 307 Sedán y 408 como vehículo de posicionamiento intermedio dentro de la gama.

Es una categoría que acumula muchas ventas en China, con prácticamente todos los fabricantes ofreciendo vehículos en el segmento. Es una categoría muy popular en general en países emergentes. El modelo ha debutado en septiembre, en el Salón de Chengdu. Peugeot espera vender unas 60.000 unidades anuales de este modelo en China. Hasta el pilar C – y salvando un mayor número de cromados – es muy similar a un Peugeot 308 con carrocería de cinco puertas.

La zaga – como siempre ocurre en este tipo de vehículos – parece un aditamento artificial, no termina de encajar. Aún así, el trabajo de integración es bueno y es uno de los más logrados que hemos visto en el segmento. Las ópticas tienen tecnología LED, y al menos sabemos que el tercer volumen cumple una función clara: el Peugeot 308 Sedán tiene 502 litros de maletero. El habitáculo tiene un aspecto diferente al hatchback, más sencillo, menos vistoso y en general con un nivel de calidad inferior.

Se ofrece con dos motores atmosféricos de gasolina, asociables a cajas de cambio manuales o automáticas. Por el momento el diésel parece ajeno al mercado chino generalista. El primero es un 1.6 que entrega 106 CV y 142 Nm de par motor, mientras que la opción más potente es un 2.0 atmosférico que entrega 147 CV y 200 Nm de par máximo. Cifras aceptables para que los coches se muevan sin problema, aunque con un consumo que no será moderado.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Carscoop En Diariomotor: Peugeot 308, 308 SW y 308 CC 2011