Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: vuestros elegidos

 |  @HerraizM  | 

Nos encontramos ya en plena cuesta de enero y con ella el inicio de los primeros pasos de los modelos que veremos este 2012 llegar a los concesionarios y los primeros prototipos de aquellos modelos que veremos a lo largo de 2013 y años sucesivos. Fotos espía, presentaciones, confirmaciones, pruebas de nuevos modelos, teaser… el ciclo se vuelve a poner en marcha.

A lo largo de diciembre pudisteis votar en una serie de encuestas por aquellos modelos que os habían parecido merecedores de ser galardonados como lo mejor del año en las diferentes categorías, hoy es el momento de conocer los resultados y comprobar quienes han sido para vosotros los protagonistas del 2011 que acabamos de despedir.


Comenzando por la primera de las categorías que os presentamos, la categoría de mejor preparación tuning de 2011, el ganador ha sido, con una diferencia de 125 votos, el Singer Design 911, premiados por el trabajo llevado a acabo en la restauración de unidades Porsche clásicas con piezas en carbono y elementos de su parte ciclo adaptadas al siglo XXI. Con una diferencia de 125 votos, vuestro segundo elegido ha sido el Brabus 800 E V12 Cabriolet o dicho de otra forma. 800 caballos, 1.100 Nm y una velocidad máxima de 370 km/h… todo ello descapotado.

Tras el tuning llegaron las berlinas y con esta categoría aparecieron en escena el nuevo BMW Serie 3 escoltado por el Serie 6 Gran coupé, desde Japón se unió a las votaciones el nuevo Lexus GS que tendría que luchar además de con la pareja alemana con el Citroën DS5 y el Lancia Thema. La disputa entre las berlinas se zanjó con la victoria de los dos germanos, el BMW Serie 6 Gran coupé y el Serie 3 se alzaron con el primer y segundo puesto respectivamente. Eso sí, la segunda plaza del podio ha estado muy reñida entre el DS5 y el Serie 3, con sólo 7 votos de diferencia.

De un extremo al otro. Después de conocer a las berlinas le tocó el turno a los utilitarios. El Renault Twingo y el Fiat Panda se encargaban de poner el punto nostálgico entre los nombres de los candidatos con sus respectivas rediciones, haciendo frente a la pareja coreana formada por el Kia Rio y el Picanto. El Audi A1 en su versión Sportback se presentaba también a los galardón con apenas un mes de vida. El quinto en discordia, el Volkswagen Up! que el compañero Pepe pudo poner a prueba en Roma. El elegido, con 165 votos ha sido el Audi A1 sportback, seguido con 142 votos por el Kia Picanto y Rio.

Es el momento de dar el salto a las elecciones de los modelos coupés, cabrios y pequeños deportivos. Coches para divertirse al volante, pasionales, con una cuidada estética, prestacionales… los que elegiríamos para disfrutar en una salida de fin de semana entre curvas ¿el elegido en esta categoría? El BMW Serie 1 M Coupé, el pequeño M de BMW se alzaba con el premio a mejor coupé de 2011, dejando atrás en el segundo puesto al Subaru BRZ y Toyota GT 86.

En la categoría de compactos de 2011 el Opel Astra GTC se ha alzado como ganador, dejando atrás al Hyundai i30 en el segundo escalón y al Volkswagen Beetle en el tercero. Dos antiguos conocidos que se han renovado para este año, el Honda Civic y el BMW Serie 1 sufren vuestra ira y quedan fuera del podio. Para conocer más al ganador de esta categoría podéis leer la toma de contacto que tuve con el modelo en el circuito del RACC.

Llegamos a una de las categorías que más interés suscita… los mejores superdeportivos y deportivos del año, el escalón siguiente en la evolución automovilística tras los coupés, cabrios y pequeños deportivos donde el BMW Serie 1M coupé se alzó como ganador. En esta ocasión teníamos sobre el cuadrilátero una buena dosis de caballos… El Ferrari 458 spider, el Jaguar XKR-S, el Lamborghini Aventador, el Pagani Huayra y el Porsche 911 los candidatos. Vuestro elegido: con una enorme diferencia de casi 350 votos… el Lamborghini Aventador seguido por el Porsche 911.

Poniendo casi punto y final a los premios, llegamos a los SUV y todoterrenos donde el Mazda CX-5 se ha alzado con el primer puesto seguido de cerca por el Mercedes Clase M y en una tercera posición el Maserati Kubang, al que pudimos conocer en Frankfurt y que seguro levanta un buen número de comentarios con novedades sobre su llegada durante este año.

Llegamos a la última de las categorías donde os pedimos que valoraseis la mejor de las pruebas que hemos tenido en Diariomotor durante este año. Los candidatos de lo más variado. Por un lado un auténtico representante del músculo americano: el Chevrolet Camaro, por otro lado, otro musculoso representante, esta vez llegado desde Europa, el BMW M3. Una prueba variada de superdeportivos y modelos exclusivos con coches como el Lamborghini Gallardo, el R8 Spyder, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari 430… en total 3.000 caballos para degustar en el circuito de Monteblanco. Como contrapunto a todas estas pruebas una realmente curiosa… la del deportivo eléctrico por excelencia, el Tesla Roadster. Finalmente vuestra elegida como la mejor prueba del año (y con la mayor diferencia de votos de todas las categorías) ha sido la del Lamborghini Aventador y no podía ser para menos, 700 caballos para disfrutar en Italia de una prueba única.

Gracias a todos por votar y sobre todo, esperamos que durante este 2012 podamos seguir probando otros muchos modelos y contándoos toda la actualidad del motor día a día.

En Diariomotor: Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: tuning| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: berlinas| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: utilitarios y urbanos| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: coupés, cabrios y pequeños deportivos| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: deportivos y superdeportivos| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: SUV y todoterrenos| Premios Diariomotor a los mejor del 2011: nuestras pruebas

Lee a continuación: Toyota Prius Camper, un híbrido con la casa a cuestas

  • Urbyle

    Aqui esta la prueba de que españa padece de alemanitis y marquitis aguda: berlinas ganador el serie 6 estando el lexus gs y el DS5, en utilitarios ganador otra vez aleman sin merecerlo en absoluto el A1 estando la pareja kia rio/picanto, nuevamente ganador aleman en cupes, cabrios y pequeños deportivos en este caso el serie 1M cosa absurda estando la pareja FT-86/BRZ y las ultimas votaciones donde creo que si ha ganado el merecido es el compacto,y SUV. Y termino con un recado al redactor, Mario, si de verdad quieren hacer como que son imparciales, hagan el favor de poner las fotos de todos los ganadores, falta el Opel y el Mazda, ya que en serie 1, A1 y 911 si estan (casualidad que sean esas marcas las que tengan foto no?)

    • alex

      todo el mundo sabel que el m1 es un coches y se come las curvas como nadia. m tiene el reino del dinamismo por mucho que te duela. no entiendo el ds5 ya que queda claramente desmostrado que está ensombrecido por su antecesor, un coche lleno de avanzes. Tampoco entenido qeu prefieras las parajes de los toyota y subrau, en esos paises solo saben hacer consolas y copiar los chupa-chups.

      • Urbyle


        en esos paises solo saben hacer consolas y copiar los chupa-chups.” ahi me demostraste el nivel que tienes, no hace falta decir nada mas, usted a su marquitis y todos contentos.

      • Irocc_46

        sisi por eso en el dakar en la T2 ganan los toyota extrictamente de serie, por eso los evos y los subarus tienen toda la gran leyenda a sus espaldas y asi 300.000 kosas mas. TOYOTA numero 1 en automobiles, por eso en los paises arabes lo que mas abunda son toyotas por que son malos jajajajajaa desde luego que gracia me haceis los que padeceis alemanitis.

        urbyle: ESPAÑA es un pais de aparentar por eso padecen alemanitis, porque si asi no fuera llevarian coches normales de marcas normales, los alemanes mucho aparentar y luego son pesimos.

        • Tifossi

          Xq son pésimos??

          No teneis ni puta idea.

          Solo sabeis soltar mierda x la boca contra los coches alemanes pero nunca podeis demostrar vuestras palabras.

          Q pasa?? Q el compañero d habitación del primo del amigo d un amigo del sobrino d tu portera se compró un coche alemán y le salió la compra como el culo, no es eso??

          Si os gustan los coches japoneses, americanos, turcos, hebreos o celtas me parece d puta madre pero no teneis q andar dando la matraca todo el día con la misma história.

          Los coches japoneses son mejores?? Depende. El Nissan GT-R es muy bueno sobre el papel pero yo no me lo compro ni loco. Para + datos el día q fuí a dar la señal para hacer el pedido les pedí q me detallaran la garantía x el tema d las averías en la caja d cambios y es para llorar hasta deshidratarse. En mi casa hemos tenido coches japoneses, d hecho aun conservamos 1 del año 84 pero el resto todos han resultado ser una mierda en algún aspecto u otro. Los motores vale, pero los acabados son mejores q en los coches alemanes?? Tu estás seguro d eso?? Si piensas eso esq no tienes ni idea d lo q es un buen coche con un buen acabado.

          Sois unos cansinos q no sabeis hacer otra cosa q dar la vara todo el día con lo mismo.

          #Urbyle# y tu teneis q haceroslo mirar. Pero con mucha urgencia. Sois unos cansinos y unos intolerantes q no soportais q la gente tenga su propia opinión.

          La gente como vosotros jode bastante.

          • Irocc_46

            primero no me creo lo que dices pero bueno, respecto a lo de la tia abuela sobrina cuñada lo digo yo pk tengo por desgracia un aleman el cual me han tratado como una mierda eso para empezar maxote y como yo 300.000 mil mas campeon.
            Y precisamente no tengo golf 1.6 ni vale 30.000€.
            En acabados, el que quiere un buen acabado de lujo no se compra un aleman sino un britanico como BENTLEY, ROLLS, etc (britanico por decir uno).La gente como vosotros jode bastante pk? pk decimos la verdad? la cual es la mentira para los que sufris alemanitis???hazte lo mirar campeon!!

          • .Motorhome.

            Comentarios como el tuyo son fruto de la crisis, no hay otra explicacion. No se entiende tanto odio. Ademas no hables de España, habla de toda Europa y parte del mundo, donde confian en estos coches.

            ¿Acabados de lujo te vas a un Bentley?  Asi que si quieres acabados y calidades mejores que los de un Renault o un Toyota te tienes que ir a por un Bentley? Es que no tiene sentido…

          • Tifossi

            Q es lo q no t crees??

            Si es lo d q fuí a dar la señal para 1 GT-R t diré q tenía 1 Cayman y pensaba cambiarlo x 1 GT-R, pero despues d saber lo q pasa con la garantía no lo quiero ni regalado. Si desconectas el VDC pierdes la garantía xq las cajas d cambios no lo soportan.

            Cuando has visto algo parecido en 1 M3?? Y en 1 911?? y en 1 AMG?? Si t compras 1 Golf y desconectas todas la ayudas electrónicas allá tu, pero no pierdes la garantía.

            Cual d las 2 cosas no t crees??

            “HAZTELO” (no “hazte lo”) mirar tu, “campeón”, q lo tuyo si q es bastante urgente!!

    • Anónimo

      No es que tengamos o tengan, me da igual, alemanitis o marquitis; simplemente por pensar distinto que tu está mal? Cuando tu nos sacas el GTR en sitios que no viene a cuento, solo porque se habla de nordschleife o algún otro coche “similar” a él? Por favor estoy de acuerdo en que los que nombras son buenos coches, pero es más fácil que se equivoque una persona, que 100 o 200.

      Un saludo

      • Anónimo

        Fácil, no entres. Y la verdad es que a mí jamás se me pasó por la cabeza algo parecido a lo que tú llamas marquitis. Me gustan las marcas japonesas alemanas y americanas básicamente, y todos los ganadores creo que no puedes discutir que como mínimo merecieron estar en primer, segundo o tercer puesto.

        Si no piensas igual que nosotros lo siento, Alemania ocupa la mayor parte de la industria automovilística y estamos en Europa. Una pena que Motorsport y yo tengamos avatares de marcas alemanas, cosa que seguramente reforzará tu teoría de la marquitis.

    • Solucionado con fotos de todos los ganadores, simplemente había elegido el anterior formato para no suturarlo de imágenes. 

      Un saludo Urbyle 

      • Urbyle

        Muchas gracias por la modificacion, ya pensaba yo que era un poco injusto xD, un saludo.

    • Tifossi

      Eres un puto cansino.

      Aquí el único q tiene marquitis eres tu, q no sabes + q decir q los coches alemanes son una mierda.

      Xqno cambias un poquito el cuento?? Ya cansas demasiado.

  • Eduardo

    Opino lo mismo que urbyle. En España siempre habrá Alemanitis extrema

    • .Motorhome.

      Yo no diria Alemanitis, porque si tenemos un poco de memoria casi todos nos hemos movido en coches españoles y franceses, siempre han lidera ventas, etc…

  • Athmospheric

    Sin caer en el extremo de Alex al decir que en Japón solo saben hacer videojuegos, cuando todo el mundo sabe que un GT japo preparado puede plantarle cara a los máximos exponentes europeos (vease Nissan GTR y su 0-100 o sus tiempos en el Infierno Verde, otra cosa ya es lo que transmita conducirlo) siento decirte que de alemanitis nada, pero parece que el que tiene una cruzada contra alemania eres tu. ¿Un alemán no puede ser superior? Me encantan el Subaru BRZ y el GT-86 tanto en estetica como en prestaciones y más despues de saber el precio en japón del GT-86, creo que van a dar mucho que hablar, no obstante aún no han salido a la venta mietras el 1M si, y eso sin contar que el 1M casi les duplica en potencia y que queda bastante cerca del mismisimo M3, lo cual no es decir poco. Pertenecen al mismo segmento pero a targets diferentes. ¿Crees de veras que un GT-86 es superior a un 1M? En lo único en lo que gana es en precio…

  • uuh

    ferrari 450 spider? pequeño fallito

  • Anónimo

    Yo creo que aqui cada uno pone lo que quiera.
    Personalmente yo prefiero al GT-86 pero no ha ganado y me aguanto.
    Creo que los que leemos este tipo de blogs sabemos que hay mejores coches de otras marcas que un A6 tdi con el que “intentan aparentar”, me parece que los que conocemos algo del tema y no nos impresionamos por un A6 diesel nos da igual aparentar y somos capaces de elegir un coche porque nos gusta.

    • .Motorhome.

      Pero es que eso que dices que le gustan aparentar…Se puede decir con cualquier coche. Hay que empezar a entender, que el coche es algo mas que un medio de transporte, que aunque sea triste, nunca a va a ser lo mismo ir vestido de chandal a una boda que ir de traje y corbata. Lo mismo con los coches, y no es que a mi no me gusten los chandal, que me encuento agusto con ello.

      No es mi caso que utilizo el coche para el trabajo. Pero muchas veces es necesario,y no por ello todos los que se compran  Audi o Mercedes se lo compran para aparentar.

      • Anónimo

        No me refiero a eso, me refiero a que si que hay gente que con un presupuesto de 25000 euros elige un passat tdi de 105 cv por la simple razón de que como es un volkswagen es mejor y es la mejor opción disponible sin valorar siquiera opciones como el mondeo o el chevrolet orlando que por el mismo precio y con 160cv tienes el equipamiento completo y sólo dos extras, el techo solar y los asientos en cuero. A lo que me refiero es a eso, a la hora de elegir mira opciones y opciones y no eligas un coche simplemente por la marca, aunque al final la ultima decisión es tuya y si te gusta el coche te lo compras, cada uno es libre pero en el caso que digo ni se pararon a mirar más opciones.

  • ramon

    el aventador ha triunfado jeje

  • El Aventador dejóóóóóó aventadosssss a los otros :)

  • El Aventador dejóóóóóó aventadosssss a los otros :)

  • El Aventador dejóóóóóó aventadosssss a los otros :)

  • Anónimo

    Joder, pues no he dado ni una!!!! jajajajaja.

    Como apunte, al ver las imágenes me he quedado un poco pillado pensando que pintaba un Megane Trophy en estos premios, si no competía en ninguna categoría. Pero luego, leyendo un poco más abajo, he visto que se trataba del Atra coupé en color amarillo. Desde luego, un aire si que se tiran, eh?

  • theArcadeFireFan

    Se me pasó la noticia en su día y no pude votar!
    Porque se engloba en un mismo segmento a SUV y todoterrenos?