ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: vuestros elegidos

Nos encontramos ya en plena cuesta de enero y con ella el inicio de los primeros pasos de los modelos que veremos este 2012 llegar a los concesionarios y los primeros prototipos de aquellos modelos que veremos a lo largo de 2013 y años sucesivos. Fotos espía, presentaciones, confirmaciones, pruebas de nuevos modelos, teaser… el ciclo se vuelve a poner en marcha.

A lo largo de diciembre pudisteis votar en una serie de encuestas por aquellos modelos que os habían parecido merecedores de ser galardonados como lo mejor del año en las diferentes categorías, hoy es el momento de conocer los resultados y comprobar quienes han sido para vosotros los protagonistas del 2011 que acabamos de despedir.


Comenzando por la primera de las categorías que os presentamos, la categoría de mejor preparación tuning de 2011, el ganador ha sido, con una diferencia de 125 votos, el Singer Design 911, premiados por el trabajo llevado a acabo en la restauración de unidades Porsche clásicas con piezas en carbono y elementos de su parte ciclo adaptadas al siglo XXI. Con una diferencia de 125 votos, vuestro segundo elegido ha sido el Brabus 800 E V12 Cabriolet o dicho de otra forma. 800 caballos, 1.100 Nm y una velocidad máxima de 370 km/h… todo ello descapotado.

Tras el tuning llegaron las berlinas y con esta categoría aparecieron en escena el nuevo BMW Serie 3 escoltado por el Serie 6 Gran coupé, desde Japón se unió a las votaciones el nuevo Lexus GS que tendría que luchar además de con la pareja alemana con el Citroën DS5 y el Lancia Thema. La disputa entre las berlinas se zanjó con la victoria de los dos germanos, el BMW Serie 6 Gran coupé y el Serie 3 se alzaron con el primer y segundo puesto respectivamente. Eso sí, la segunda plaza del podio ha estado muy reñida entre el DS5 y el Serie 3, con sólo 7 votos de diferencia.

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011

De un extremo al otro. Después de conocer a las berlinas le tocó el turno a los utilitarios. El Renault Twingo y el Fiat Panda se encargaban de poner el punto nostálgico entre los nombres de los candidatos con sus respectivas rediciones, haciendo frente a la pareja coreana formada por el Kia Rio y el Picanto. El Audi A1 en su versión Sportback se presentaba también a los galardón con apenas un mes de vida. El quinto en discordia, el Volkswagen Up! que el compañero Pepe pudo poner a prueba en Roma. El elegido, con 165 votos ha sido el Audi A1 sportback, seguido con 142 votos por el Kia Picanto y Rio.

Premios Diariomotor a lo mejor de 2011

Es el momento de dar el salto a las elecciones de los modelos coupés, cabrios y pequeños deportivos. Coches para divertirse al volante, pasionales, con una cuidada estética, prestacionales… los que elegiríamos para disfrutar en una salida de fin de semana entre curvas ¿el elegido en esta categoría? El BMW Serie 1 M Coupé, el pequeño M de BMW se alzaba con el premio a mejor coupé de 2011, dejando atrás en el segundo puesto al Subaru BRZ y Toyota GT 86.

En la categoría de compactos de 2011 el Opel Astra GTC se ha alzado como ganador, dejando atrás al Hyundai i30 en el segundo escalón y al Volkswagen Beetle en el tercero. Dos antiguos conocidos que se han renovado para este año, el Honda Civic y el BMW Serie 1 sufren vuestra ira y quedan fuera del podio. Para conocer más al ganador de esta categoría podéis leer la toma de contacto que tuve con el modelo en el circuito del RACC.

Llegamos a una de las categorías que más interés suscita… los mejores superdeportivos y deportivos del año, el escalón siguiente en la evolución automovilística tras los coupés, cabrios y pequeños deportivos donde el BMW Serie 1M coupé se alzó como ganador. En esta ocasión teníamos sobre el cuadrilátero una buena dosis de caballos… El Ferrari 458 spider, el Jaguar XKR-S, el Lamborghini Aventador, el Pagani Huayra y el Porsche 911 los candidatos. Vuestro elegido: con una enorme diferencia de casi 350 votos… el Lamborghini Aventador seguido por el Porsche 911.

Poniendo casi punto y final a los premios, llegamos a los SUV y todoterrenos donde el Mazda CX-5 se ha alzado con el primer puesto seguido de cerca por el Mercedes Clase M y en una tercera posición el Maserati Kubang, al que pudimos conocer en Frankfurt y que seguro levanta un buen número de comentarios con novedades sobre su llegada durante este año.

Llegamos a la última de las categorías donde os pedimos que valoraseis la mejor de las pruebas que hemos tenido en Diariomotor durante este año. Los candidatos de lo más variado. Por un lado un auténtico representante del músculo americano: el Chevrolet Camaro, por otro lado, otro musculoso representante, esta vez llegado desde Europa, el BMW M3. Una prueba variada de superdeportivos y modelos exclusivos con coches como el Lamborghini Gallardo, el R8 Spyder, el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari 430… en total 3.000 caballos para degustar en el circuito de Monteblanco. Como contrapunto a todas estas pruebas una realmente curiosa… la del deportivo eléctrico por excelencia, el Tesla Roadster. Finalmente vuestra elegida como la mejor prueba del año (y con la mayor diferencia de votos de todas las categorías) ha sido la del Lamborghini Aventador y no podía ser para menos, 700 caballos para disfrutar en Italia de una prueba única.

Gracias a todos por votar y sobre todo, esperamos que durante este 2012 podamos seguir probando otros muchos modelos y contándoos toda la actualidad del motor día a día.

En Diariomotor: Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: tuning| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: berlinas| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: utilitarios y urbanos| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: coupés, cabrios y pequeños deportivos| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: deportivos y superdeportivos| Premios Diariomotor a lo mejor de 2011: SUV y todoterrenos| Premios Diariomotor a los mejor del 2011: nuestras pruebas

Cargando...