ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El sucesor del Smart Fortwo ya rueda en pruebas con una graciosa carrocería

A estas alturas todos sabemos que Renault y Daimler están poniendo en marcha los primeros vínculos del acuerdo de colaboración que sellaron hace más de dos años. En apenas un mes hemos visto que el grupo alemán se ha agenciado la Renault Kangoo para fabricarla como Mercedes Citan, y a su vez nos hemos enterado de que Renault quiere apoyarse en Mercedes para desarrollar su futura berlina de representación. No obstante, lo más tangible es lo que vemos en las fotos que acompañan a este texto.

Antes de explicar el por qué del cómico aspecto que tiene la mula de pruebas protagonista de la fotografía, pongámonos en situación. Dicho acuerdo de colaboración incluye el desarrollo conjunto de una plataforma que sirva de base a las próximas generación del Renault Twingo y del Smart Fortwo. Se trata de un proyecto pensado para rebajar el coste de desarrollo de ambos coches respecto a si se llevara a cabo por separado, pero cada vehículo mantendrá su identidad propia aunque las fotos indiquen lo contrario.

Smart Fortwo 2014

En un intento de despistar al personal, o simplemente reírse de los fotógrafos de mulas de pruebas, los ingenieros de Smart han decidido sacar una unidad de pruebas de la próxima generación del Smart Fortwo con numerosos paneles de carrocería de la actual generación del Twingo. El resultado es la obtención de un Renault Twingo previo al reciente lavado de cara sometido a un proceso de encogimiento. En fotos espía hemos visto numerosas tretas para engañar al personal, pero ésta sin duda es la más graciosa que recuerdo.

El vehículo podría pasar de lejos por alguna especie de cuadriciclo o incluso un correoso rival para el Smart Fortwo, pero las fotografías que muestran el vehículo de cercan evidencian los pésimos ajustes de la carrocería. Obviamente, han perdido el menor tiempo posible en hacer este reajuste en la carrocería, ya que el objetivo es probar el comportamiento mecánico de la nueva plataforma. De ella apenas sabemos anda por el momento, pero ya sabemos que el desarrollo marcha viento en popa.

Smart Fortwo 2014

Teniendo en cuenta que el Twingo ha sido recientemente renovado y que al Smart Fortwo se le pretende dar unos pocos años más de vida, aún falta mucho tiempo para ver los resultados de este proyecto en un coche de producción. Se espera que el sustituto del pequeño modelo del grupo Daimler aterrice en los concesionarios en 2014, al igual que el Twingo. Por tanto, en un par de años tendremos noticias otra vez, aunque hasta entonces probablemente volvamos a toparnos con más información acerca de cualquiera de ambos modelos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: El Smart Fortwo recibe un ligero lavado de cara para el 2012 | smart fortwo y electric drive, curso de conducción en el Jarama

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...