ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aprobado general en los últimos análisis del EuroNCAP, la protección del peatón sigue pesando mucho

Una vez más EuroNCAP nos vuelve a ofrecer un nuevo bloque de pruebas sobre algunos de los últimos modelos que han llegado y llegarán en los concesionarios en breve y las mismas conclusiones de siempre: los fabricantes se han tomado muy en serio la seguridad de sus vehículos, lo suficiente para alcanzar con aparente “facilidad” las cinco estrellas. De hecho, incluso con cambios recientes en el baremo del EuroNCAP, parece que sería necesario endurecer aún más si cabe los requisitos.

En esta última tanda el único que quedó sin cinco estrellas fue el nuevo Isuzu D-Max, lo cual no parece un dato demasiado negativo si tenemos en cuenta que se trata de un gran pick-up y que rozó la quinta estrella por un 51% (debería haber llegado al 60%) en la protección de peatones. Audi A3, Ford B-MAX, Kia Cee’d, Renault Clio y Volvo V40 no tienen problema alguno en llevarse sus cinco estrellas, con especial mención a algunas de las tecnologías de seguridad que han estrenado estos cinco modelos de los segmentos B y C.

EuroNCAP

El Ford B-MAX sin pilar central, también es seguro en el impacto lateral

El Ford B-MAX resulta muy innovador por sus puertas traseras correderas y la “ausencia” de pilar central, oculto en la propia puerta.

Nos asaltaba una duda importante acerca del nuevo Ford B-MAX y sus puertas correderas posteriores con ausencia de pilar central, ¿supondría la ausencia de este pilar un handicap en la protección de los ocupantes en un impacto lateral? En absoluto. De momento el EuroNCAP arroja en sus resultados que los pilares ocultos en la propia puerta corredera son más que suficientes para que la protección de adultos y niños en la simulación de impactos laterales contra una barrera rígida o contra otro coche, la puntuación sea muy similar o incluso superior a la del nuevo Opel Meriva (recordemos que este dispone de puertas posteriores “suicidas”, de apertura en sentido inverso, y pilar central).

EuroNCAP

El más prometedor el Volvo V40 y su airbag para peatones

Volvo sigue apostando por la seguridad con un airbag en el capó pensado para proteger a los peatones.

EuroNCAP se encarga de recordarmos en última instancia la seguridad activa de los sujetos de prueba. En este caso uno de los más importantes, sin duda alguna, es el airbag de peatones del Volvo V40 que en caso de impacto frontal contra un viandante despliega una bolsa que eleva ligeramente el capó y lo protege de chocar con los pilares A, atenuando los posibles daños que este pudiera sufrir. Otro de los sistemas interesantes y que ya hemos tratado en más de una ocasión es el de frenada automática en ciudad.

En resumen, cuatro meritorias estrellas para el Isuzu D-MAX que mejora notablemente y cinco estrellas para Audi A3 2012, Ford B-MAX, Kia Cee’d 2012, Renault Clio 2012 y Volvo V40 2012.

Fuente: EuroNCAP
En Diariomotor: EuroNCAP: sólo 5 estrellas con una buena protección del peatón | EuroNCAP: éxito del Honda Civic y batacazo para Jeep Compass | Los coches más seguros de 2011 según EuroNCAP

Logo de la marca volvo Volvo V40
  25.100 €

El Volvo V40 es un compacto de cinco puertas con aspecto de familiar y dimensiones muy similares a las de un Audi A3 Sportback.

Ficha V40
Solicita tu oferta
Cargando...