ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi: una nueva exclusiva mundial en el Salón de Detroit ¿presentará el A3 berlina?¿el RS7?

Durante estos días no son pocas las marcas que nos presentan ya las novedades que veremos en el Salón de Detroit, como Lexus y el Lexus IS. Otras nos ofrecen algún teaser, como Toyota y el Toyota Furia Concept, o muchos teasers, como el Chevrolet Corvette. Otros en cambio nos anuncian que en el Salón de Detroit nos presentarán un nuevo modelo… pero nos dejan con la duda de qué se tratará. Hoy Audi nos ha anunciado que en Detroit habrá dos novedades mundiales.

Una sabemos que se trata ya del nuevo Audi SQ5, la versión deportiva del SUV que recibe para ciertos mercados una motorización gasolina de 354 caballos en lugar de la versión diésel que se comercializará, entre otros mercados, en España, pero ¿y la segunda novedad? En el futuro de los de Ingolstadt aparece la versión berlina del Audi A3, también un Audi RS7… ¿se tratará de alguno de estos dos modelos?


Desde luego ambos modelos son los que con más posibilidad podrían ser presentados. Por mercado el Audi A3 berlina, en Estados Unidos, podría tener una mejor acogida que en Europa, por lo que presentarse en el Salón de Detroit podría ser un buen movimiento, todo ello sin olvidarnos de que en este salón se presenta uno de sus rivales: el Mercedes CLA.

Por otro lado otro de los candidatos es el Audi RS7 Sportback. Su llegada no está confirmada, aunque Audi nos anunció una serie de modelos RS que se presentará en 2013 donde encajaba a la perfección. Aditivos deportivos para el A7, parrillas, paragolpes, difusor trasero, llantas… puesta a punto de la parte ciclo con una suspensión más deportiva, menos altura y frenos mejores y bajo su capó, el V8 TFSI Twin Turbo de 4 litros que está ya presente en el Audi RS6 Avant.

Se avecina una interesante pelea entre berlinas y coupés derivados de los compactos premium. Mercedes CLA, BMW Serie 2 y quizá un Serie 1 berlina, el audi A3 berlina que quizá conozcamos en Detroit…

Ambas son posibilidades muy validas, no sería capaz de apostar con gran firmeza sobre una u otra, incluso puede que no sea ninguna de estas dos novedades y Audi prepare alguna otra sorpresa. Tendremos que esperar a tener más detalles y como siempre, tan pronto como lo sepamos, lo sabréis.

No te pierdas estos días, además de la portada de Diariomotor, la página específica del Salón de Detroit 2013 que hemos preparado y nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, para estar al tanto minuto a minuto de todas las novedades del Salón de Detroit.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi SQ5: ahora también en gasolina y con 354 caballos
Audi A4 2014: rumores sobre algunas de las especificaciones de la próxima generación

Cargando...