Mercedes ofrecerá versión AMG del Clase E Cabrio y Coupé en la próxima generación

 |  @HerraizM  | 

Con el lavado de cara del Mercedes Clase E aún reciente, restyling que recordemos pasaba no sólo por una nueva imagen, sino también un importante paso en las versiones AMG al poder contar ahora con tracción total, llegan ahora los primeros detalles sobre el próximo Clase E… más concretamente sobre su futura alternativa AMG… y las versiones cabrio y coupé.

Mientras que el Mercedes E 63 AMG se ofrece actualmente sólo en versión berlina y familiar, Gerd Junginger, product manager de la marca ha dejado entrever la posibilidad de que en la próxima generación del Mercedes Clase E nos encontremos también con una versión con el sello AMG en las alternativas coupé y cabrio.


En unas declaraciones en Pistonheads.com Junginger ha apuntado que “la próxima vez no cometerán el mismo error” en referencia a la ausencia de una alternativa AMG de las carrocerías coupé y cabrio del Mercedes Clase E, hablando además de una estrategia diferente en el enfoque actual de AMG al que hubo cuando se decidió, años atrás, no lanzar un E 63 AMG cabrio o coupé.

Dada que la actual generación del Mercedes Clase E ya lleva un tiempo entre nosotros… y ya que en el último restyling no se ha planteado la llegada de estas alternativas AMG, tendremos que esperar hasta la próxima generación del Clase E para conocer a estar versiones más deportivas del cabrio y del coupé.

Actualmente el Mercedes E 63 AMG cuenta con el V8 biturbo de 5.5 litros que se ofrece en dos niveles de potencia. Por un lado, con 557 caballos, entregados bien al eje trasero o bien a las 4 ruedas en la alternativa 4Matic o por otro, el Mercedes E 63 AMG S-Model, que cuenta con 585 caballos y solamente se comercializa con tracción total.

Fuente: Pistonheads.com
En Diariomotor: Mercedes A 45 AMG: en España desde 54.750 eurosMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase SMercedes Clase C: la próxima generación será más grande y más ligera

Lee a continuación: Mercedes Clase E: en Shanghái se estrena con una alternativa de batalla extendida

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • 0 comentarios

    0 comentarios

  • Gilo

    Hombre, es una buena noticia ya que el E Coupé es un coche precioso, y era posiblemente el único Mercedes sin versión AMG.