¿Qué llegará a producción derivado del Jaguar C-X75?

 |  @HerraizM  | 

Por desgracia el Jaguar C-X75 se ha convertido en un banco de pruebas y no llegará a producción… pero su motor de gasolina desarrollado por Cosworth sí podría hacerlo

Cuando apareció el Jaguar C-X75 en septiembre de 2010 todo apuntaba a que llegaría a producción dispuesto a revivir el espíritu del Jaguar XJ220 en forma de superdeportivo híbrido, siguiendo a la nueva generación de superdeportivos híbridos representada por el Ferrari LaFerrari, por el McLaren P1, por el Porsche 918 Spyder. Luego, entrados ya en 2013, supimos que no llegaría a comercializarse… que no llegaría a producciónpero su desarrollo no cesó.

Jaguar continúo evolucionando al Jaguar C-X75 y a pesar de que no llegaría a producirse en serie, vieron en este superdeportivo un perfecto modelo de pruebas… tanto, que desde la propia firma se refieren a él como “el banco de pruebas más rápido”. Pero… ¿qué llegará de este superdeportivo a las calles?

De un superdeportivo a un futuro modelo de producción del que poco sabemos todavía

Una impresionante línea y una impresionante tecnología. Jaguar nos presentó con el CX-75 a un perfecto sucesor para el Jaguar XJ220… hasta que supimos que no llegaría a producirse en serie y que quedaría “sólo” como coche de pruebas para desarrollar futuras tecnologías que veremos en próximos coches de Jaguar.

Ahora, desde Pistonheads.com, se apunta a que el propulsor de 4 cilindros y 1.6 litros de gasolina, que empleaba este Jaguar, desarrollado por Cosworth y doblemente sobrealimentado por un turbocompresor y un compresor, entregando una potencia de 502 caballos, podría llegar a un modelo de producción, podría llegar a las calles… ya sea en el seno de Jaguar o fuera de él… ¿pero donde tiene cabida este motor?

En el superdeportivo está acompañado por dos propulsores eléctricos de 194 caballos, lo que en total supone una potencia máxima de 850 caballos con una autonomía eléctrica de 64 kilómetros, pero imaginar un motor de 1.6 litros y 502 caballos en un coche de producción, girando a 10.000 rpm, no es nada fácil… salvo que hablemos de proyectos pasionales como en los que se ha embarcado Alfa Romeo con el Alfa Romeo 4C o la combinación Alpine-Caterham que se materializará en 2 futuros deportivos ligeros.

Tendremos que esperar para ver en la próxima generación de modelos de Jaguar que se ha conseguido trasladar de este superdeportivo híbrido a las calles… ubicar en la gama un modelo equipado con un bloque 1.6 de 500 caballos no se hace muy habitualmente… por supuesto, esperamos que como apuntan desde Pistonheads.com haya un hueco en el futuro para este motor en el seno de algún nuevo modelo deportivo.

Fuente: Pistonheads.com
En Diariomotor: Jaguar XFR-S: el precio de la berlina más rápida de la historia de Jaguar será de 126.202€El Jaguar F-Type coupé estará con nosotros en el verano de 2014| ¿Planea Jaguar un F-Type Coupé llevado hasta los 700 caballos?

Lee a continuación: El Jaguar C-X75 muere antes de llegar a producción

Ver todos los comentarios 19
  • Jordi Xiang Zhan

    Pues es una lastima que no lo vayan a fabricar,compradores no le faltarían y ademas es un bellezon(como todos los Jaguar vamos)S2.

    PD: ¿una pregunta Mario donde puedo conseguir las últimas fotos del CX-75 no cuando fue presentado si no las del principio por ejemplo?Gracias.

    • Mario Herraiz

      Si me das unos minutos subo la nueva galería de fotos Jordi ;)

      • Jordi Xiang Zhan

        Vale muchas gracias,es que ando como loco buscando estas fotos para fondo pantalla pero no las encontraba,S2.

  • Sergio-bene

    Podrían ponerle este propulsor al bac mono y ya sería el coche más rápido homologado para ciudad sobrado.

  • alex.remsen

    posiblemente en jaguar quieran volver a la formula 1 y ya van preparando el nuevo motor 1.6 sobrealimentado para tenerlo listo para la temporada 2015 cuando entre en vigor el nuevo reglamento de la fia para las especificaciones del tren de rodaje

    • JDM

      Vaya, pues no se me había ocurrido. Aunque el paso de Jaguar por la Fórmula 1 fue, desgraciadamente, decepcionante.
      PD: el nuevo reglamento entra en 2014, no 2015 ;)

    • xingular

      ¿Temporada 2015? ¿Tren de rodaje? Otro listo de postín…

      • ChinPUM!!

        Si pudiera te bloqueaba todos los comentarios

    • GaradaK7

      El que esta en el negocio de la F1 es Cosworth, asi que es logico que tengan un motor ya con esas especificaciones.

      El ultimo paso de Jaguar (o mas bien Ford) fue de los que quitan las ganas a cualquiera. El tipico equipo con mas dinero que organizacion. Malos decisiones, problemas constantes, toneladas de pasta que no se traducen en resultados.

      Si Pedro de la Rosa no fuera un caballero, podria escribir varios libros sobre ello.

      Ironicamente, cuando la cosa empezaba a funcionar, Ford vendio el equipo por 1$ a Red Bull.

  • Alejandro

    Hay que ver cómo somos los aficionados a la automoción… Posiblemente nunca montemos en este tipo de coches, pero con tal de verlo pasar una vez por la calle algunos hasta celebrarán que se comercialize o tristeza cuando no…

    Yo entre ellos obviamente.

  • JDM

    Una pena que no pudieran llegar a fabricarlo, es sencillamente espectacular. Me temo que tendremos que esperar todavía un tiempo para ver al sucesor del magnífico XJ220.

  • ADN

    No imposible pero sí improbable. No deja de ser interesante.

    • ANDY_SVT

      Joder!!!! Se ha levantao con la musa encendida. Jajajajjajajaja

      Saludos!!! : D

  • ANDY_SVT

    1.6L L4, 502HP?? rayos no habia leido de su motor. Magnifico pero no creo que llegue a la producción con este motor, ya que habria que reconstruir el motor a par de miles de millas recorridas, como le pasaba al magnifico Ford RS200 Evolution, 1.8L con casi 600HP, pero de cada 10,000 millas a sacar dinero del bolsillo. Bueno aunque este Jaguar es hibrido, me imagino que el motor no sufra mucho como es del RS200.

    Jaguar si vas a sacar un equivalente de este C-X75 a producción, porfavor que sea V8 para arriba. Te lo suplico, Porfisssss

  • Rest

    Casi que en la liga de LaFerrari y P1 estarìa compitiendo con el 918. Tiene un 88’8% de probabilidades que entre a producción de forma limitada a corto-medio plazo. Tata tiene ganas y mucho dinerito.

  • r750

    1.6cc y 502cv a 1000rpm debe explotar el primer aceleron

  • Daniel Aguilar

    que llegara? un bichazo, eso es lo que llegara