Del Nissan GT-R 2013 al Ford Focus ST: 12 de los últimos deportivos frente a frente

 |  @HerraizM  | 

La carrera de drag anual de drag de Motor Trend se está convirtiendo ya en todo un clásico. La mecánica es sencilla… pero espectacular. Junta a un buen número de los últimos deportivos del mercado. Una recta y el acelerador a fondo. Sobre el papel viendo las prestaciones podemos encontrarnos a miembros tan dispares como un Porsche Cayman S junto a un Bentley Continental GT Speed o un Ford Focus ST frente a un Nissan GT-R

12 deportivos en total listos para demostrar que son capaces de hacer en una carrera de aceleración. Buena representación alemana, pero también británica, japonesa y norteamericana de la mano del SRT Viper¿el vencedor? Desde luego el Ford Focus ST no lo va a tener fácil… pero no os perdáis el vídeo para ver el resultado.


Como podéis ver victoria para el Nissan GT-R 2013, seguido muy de cerca por el Mercedes SLS AMG Black Series y el Audi R8 V10 completando el podio junto a un SRT Viper que se queda a las puertas de saborear la tercera plaza. El Mercedes E63 AMG Estate marca el punto intermedio para una reñida retaguardia donde la pelea es mucho más cercana, más cuerpo a cuerpo.

En total 82 cilindros, cerca de 5.200 caballos enfrentándose al cuarto de milla y un vencedor, un vencedor que en 2012 quedaba tercero ante un Lamborghini Aventador que se alzaba con la victoria y un McLaren MP4-12C que se alzaba con el segundo cajón del podio. En 2011, cuando Motor Tren nos presentó por primera vez este reto la victoria fue para el Nissan GT-R 2011 frente a un Ferrari 458 Italia que quedaba segundo y un Audi R8 GT que ocupaba la tercera posición.

Los contrincantes: 12 de los modelos deportivos que han sido novedad en 2013

El elenco de modelos deportivos que ocupa la parrilla es de lo más dispar. Un cabrio, deportivos prestacionales, grandes turismos, versiones exclusivas, un familiar, un compacto picante… así que, ¿por qué no echar un vistazo más detenido a cada uno de ellos?

*Nissan GT-R 2013: 550 caballos para la máquina definitiva de marcar tiempos. Te contamos todos los detalles de la versión 2013 en el artículo ”
Nissan GT-R 2013, más mejoras en motor y chasis para el gigante japonés” y ponemos a prueba a la versión 2012 en el artículo “Nissan GT-R a prueba

*Mercedes SLS AMG Black Series: Cuenta con un V8 de 631 caballos, pero no está desde luego solo. Junto a él toda la orquesta de AMG para crear la máquina más exclusiva de la gama de Mercedes. Bien merecido tiene el artículo “Mercedes SLS AMG Black Series: bienvenidos al lado oscuro” que le dedicamos en Diariomotor Altas Prestaciones.

*Audi R8 V10: Hay un mundo de diferencia entre el R8 B8 y esta versión V10. Al V8 lo conocí en la comparativa entre el Audi R8 y el Porsche 911 Carrera 4S… al Audi R8 V10 en Montmeló junto al RS6 y RS4, todos los detalles de la prueba en Altas Prestaciones: “Desde Ingolstadt con Amor: probamos el Audi RS6, el RS4… y el R8 V10“.

*SRT Viper: el invitado americano, una nueva generación de la víbora con 640 caballos bajo el capó. Te contamos todo sobre el Viper 2013 en “SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido“.

*Mercedes E63 AMG: un lavado de cara que nos ha traido los S-Model (aún más potentes) y la posibilidad de disfrutar de un AMG con tracción total. Te contamos todos los detalles en el artículo “Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

*BMW M6 Coupé: Cabrio, coupé o carrocería coupé pero sin perder la comodidad de las puertas traseras. El miembro de mayor graduación del departamento de la M, con 560 caballos bajo el capó y mucho músculo. Te contamos todo sobre el BMW M6 en el artículo: “BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos“.

*Jaguar F-Type V8 S: la alternativa más prestacional del catálogo del cabrio británico. Ha llegado. Ha gustado y se espera que se ofrezca también en versión coupé. Todos los detalles del Jaguar F-Type en el artículo: “Jaguar F-Type a fondo: ya es oficial“.

*Bentley Continental GT Speed: No será el más rápido… pero si hay que hablar de lujo ha ganado. Bentley nos presentaba en junio al modelo de producción más rápido de la marca. 625 caballos de lujo. Para conocer más: “Bentley Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido“.

*Porsche 911 Carrera 4S: El Porsche 911 Carrera 4S ha sido también protagonista de Altas Prestaciones en la comparativa entre el Porsche 911 Carrera 4S y el Audi R8 Spyder… así que no te la pierdas para conocer al tracción total de Porsche.

*Aston Martin Vanquish: Centenario de la marca y 565 caballos de pura elegancia británica. Lo hemos conocido también en versión cabrio con el Aston Martin Vanquish Volante… pero para la ración de drag de Motor Trend el elegido ha sido el coupé: Aston Martin Vanquish, el mega-deportivo del año del centenario.

*Porsche Cayman S: a la sombra siempre del 911 el Cayman va ganando cada vez más adeptos. Una línea muy atractiva, potencia y diversión biplaza. Lo hemos probado en Diariomotor, te lo contamos en “Porsche Cayman y Cayman S, toma de contacto en Madrid“.

*Ford Focus ST: Al Ford Focus ST lo hemos podido probar tanto mi compañero David Villarreal como yo durante su presentación en Niza, te contamos nuestras impresiones en el artículo “Ford Focus ST Sportbreak a prueba” y en el artículo Ford Focus ST 2012, presentación y prueba en Niza.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: ¿Quién es el más rápido en línea recta? Algunos de los mejores deportivos del mundo, frente a frenteEl duelo drag-racing definitivo con los mejores superdeportivos

Lee a continuación: El helicóptero desafía al coche, ¿quién es más rápido?

  • xingular

    Al lado del F-type el Mercedes parece un Autobús :D

    Que poca gracia han tenido siempre las carrocerías familiares de MB…

  • Alejandro

    Lo del Focus parece de risa xD
    Y me extraña que entre el Cayman y el Vanquish haya tan poca diferencia, aunque el AM no es un modelo prestacional en sí al 100%.

  • miguel2013

    mis respetos es un poco tonta la prueba, esta bien el video por coches deportivos de alta gama, pero vamos,en el circulo hemos metido,familiares,descapotables,biplazas,berlinas y hasta el focus…sin decir que de un coche a otro la diferencia de cajas,motores,cv,ruedas y suspensión que varia mucho y que hace que haya hay una descompensación equitativa…laa anterior entrega tenia lamborguini y maclaren, que dentro de lo que cabe…este viaje metemos un focus que tendrá 300cv si llega con un sls de casi 700cv….ya me diras tu….o el f type que para mi gusto es precioso pero no deja de ser descapotable….
    como vistosa es la prueba, no digo que no pudiera a ver sorpresas como cuando ves otras pruebas del gtr y el veyron que al final están a la par casi y mira la diferencia de cv ,etc…..
    yo sigo diciendo que estas pruebas están bien si hacen un paralelismo, si coges el mercedes familiar pues coje el audi rs4 o rs6, si cojes el sls amg pues coje lamborguini, viper, Ferrari de características similares …..

  • NFC94

    Sin un Aventador a la vista era evidente la victoria del GT-R.

  • Rest

    Me ha gustado mucho el vídeo por la disparidad de modelos tan prestacionales como tan difícimente comparables; ahí reside el morbo de esta miscelánica comparativa. Desde el crack del Nissan, hasta el ” modesto ” Ford, han estado todos genial y muy igualados, unos más soberbios que otros…..todo hay que decirlo. Creo que da lo mismo el resultado, mi elección: SRT Viper.

  • X 2.0

    A quién se le ocurrio meter el Focus, que encima es feo de cojones. Lo del GTR es asombroso.

  • BUGATTIVEYRONSS

    No entiendo porque Motor Trend en vez de mejorar este 1/4 milla cada vez lo empeoran mas con estos participantes, no es que tenga algo en contra del Nissan GT-R pero si ya fue vencido en el 2012 por el Lamborhini Aventador y Mclaren MP4-12C para que volver a enfrentarlo con autos con menos potencial que aquellos que lo vencieron en el 2012. Yo creo que Motro Trend en vez de filmar un 1/4 milla con el Nissan gt-r con este tipo de rivales flojos. Deberian ser mas conscientes y poner al mejor auto de produccion de calle de todos los tiempos ya que si quieren vencer a un verdadero campeon en 1/4 milla pues que mejor que tratar de vencer al BUGATTI VEYRON SS hoy por hoy el mejor auto de produccion en todos los sentidos y no dijamos en 1/4 milla. Asi que se pongan los pantalones bien puestos estos editores de Motor Trend y nos muestren verdadero e historico 1/4 milla con rivales de peso para ver si son capaces de vencer al BUGATTI VEYRON SS, Como todos ustedes estaran de acuerdo los rivales de peso para el rey de reyes serian los siguientes, por nombrar 10 de estos pesos pesados yo descaria los siguientes:

    1. Koenigsseg Agera R

    2. Hennessey Venom Gt Spyder.

    3. SSC Aero Ulimate TT

    4. Porsche 9ff gt9-r

    5. Saleen s7 twin turbo.

    6. Pagani Huayra.

    7. Mclaren F1

    8. Senvo ST1

    9. Ferrari Enzo.

    10. Gumpert Apollo S etc, etc.

    Este seria verdaderamente un prestigioso, digno e historico 1/4 de milla no lo que nos ofrece en este año 2013 Motor Trend que es algo sin sentido alguno y soso.

    • .Motorhome.

      Falta también el Porsche 911 Turbo S, que puede con el GT-R.

    • JDM

      Otro pajillero. Hasta el más tonto sabe que ganaría el Veyron que, por cierto, ni es el mejor en diseño ni en eficacia en circuito. Un saludo.

    • BUGATTIMIERDONS

      Que te calles,metete el BUGATTIMIERDONS por donde te quepa,ese culo gordo pesado lo sacas de las rectas y ya no hace una mierda,

      • BUGATTIVEYRONSS

        Porque te encabronas hombre hacele huevos culero, simple y sencillamente acepta que cualquier Nissan gtr, porsche, ferrari , lamborhini es una verdadera MIERDA comparado con el mejor auto de produccion para calle hoy por hoy.

        Y a las pruebas me remito hijo de puta.

        • Gravis

          Tio!!!! Eres muy cansino ya con lo de!!!! el mejor coche de produccion de todos los tiempos sobre la faz de la tierra!!!! te rrepites mas que el ajo y pareciese que tuvieras nueve años.No dices mas que tonterias….. P.D ami tambien me gusta esos coches mierda como dices tu h..p