Audi A5 DTM Champion. Audi celebra el DTM 2013 de Rockenfeller con una edición especial

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque el campeonato de turismos alemán de este año, el DTM 2013, aún no ha concluido, Mike Rockenfeller ya se ha proclamado campeón con su Audi RS5 DTM, un deportivo de carreras que poco o nada tiene que ver con el coupé de calle que conocemos. En cualquier caso en Audi están de enhorabuena y por esa misma razón han preparado una edición conmemorativa muy especial que se comercializará en una tirada limitada únicamente a 300 unidades.

El Audi A5 DTM Champion contará con un paquete deportivo que incluye un generoso alerón trasero fijo, llantas de aleación de 20”, adhesivos en los bajos con el dorsal de Rockenfeller, retrovisores cromados y el emblema del DTM en el alféizar de acceso al habitáculo. El paquete completo se ofertará en Alemania por tan solo 1.900 euros. Desconocemos si llegará al resto de Europa, pero a tenor de lo limitado de esta edición entendemos que se quedará en su casa, en los concesionarios de Alemania.

Con solo 300 unidades, imaginamos que la edición especial conmemorativa Audi A5 DTM Champion no llegará a comercializarse en el resto de Europa, fuera de los concesionarios alemanes.

Además de lo interesante de su precio, también nos quedamos con el hecho de que este Audi A5 DTM Champion se ofertará con una gama de motores realmente extensa que incluirá el 2.0 TDI quattro (177 CV), el 3.0 TDI quattro (245 CV), el 2.0 TFSI quattro (225 CV) y el 3.0 TFSI quattro (272 CV). Además del llamativo rojo Misano con el que hemos ilustrado esta entrada, el Audi A5 DTM Champion también podrá seleccionarse en gris Daytona y blanco Glaciar.

El lanzamiento de esta versión que apenas añade pequeños retoques de estilo que mejoran su silueta y a la larga pueden rentabilizarse de cara a pensar en la revalorización del coche, se producirá el 21 de octubre, un día después de la carrera que en Hockenheimring cerrará el campeonato 2013 del DTM.

Antes de marcharnos recordaremos también que lo de lanzar una edición conmemorativa para celebrar un campeonato en el DTM, viene siendo algo habitual para marcas como Audi, BMW y Mercedes-Benz. Hace un año era BMW la que nos deleitaba con el BMW M3 DTM Champion Edition, del que tan solo se vendieron 54 unidades.

Fuente: Audi
En Diariomotor: DTM 2012: Así son los nuevos Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé AMG

Lee a continuación: Audi A5 y A5 Sportback Advanced edition: más equipamiento sin aumentar el precio

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • xingular

    Pues sí, otro título mas en competición para Audi.

  • Daniel Aguilar

    muy bonito el bicho