ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Clase X: ¿un nuevo SUV basado en el Renault Captur?

Hasta ahora se había empleado la presunta denominación de Mercedes Clase X para denominar a un posible utilitario posicionado por debajo del nuevo Mercedes Clase A aprovechando las sinergias con smart. Se había desmentido desde la marca esa posibilidad… pero ahora llega una nueva vuelta de tuerca que señala a que el Mercedes Clase X podría no ser un utilitario… sino un nuevo SUV de dimensiones contenidas.

Con el Mercedes GLA sentando la base de la gama de modelos SUV de la marca se menciona ahora desde Auto Express la idea de encontrarnos con un nuevo SUV por debajo del GLA en Mercedes. Un SUV que además llegaría dispuesto a servirse de los nexos con Renault para quedar basado en el Renault Captur.


Mercedes Clase X: ¿un nuevo SUV basado en el Renault Captur?

Sin más detalles por ahora, podemos tomar las medidas del Renault Captur como referencia para posicionar este modelo, con una longitud de 4.122 mm, frente a un Mercedes GLA de 4.417 mm, aunque por supuesto todavía no podemos dar por sentado esta idea que ahora se propugna desde el mencionado medio británico.

No podemos perder de vista tampoco que en Mercedes está pendiente una importante renovación de la gama SUV de la mano de un nuevo Mercedes GLK que ya se encuentra en fase de desarrollo y al que se le espera en 2015 desarrollado sobre la plataforma del nuevo Mercedes Clase C, contando además con una versión de diseño coupé dispuesto a enfrentarse al BMW X4.

Mercedes Clase X: ¿un nuevo SUV basado en el Renault Captur?

Además del GLK y de su variante coupé, también se espera la llegada de un nuevo Mercedes ML que al igual que el Mercedes GLK contaría con una variante más deportiva y de ciertos tintes coupés que quedaría posicionado como perfecto rival para el BMW X6.

¿Se cumplirán los pronósticos de Auto Express y veremos un Mercedes Clase X compartiendo plataforma con el Renault Captur?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mercedes está dispuesta a compartir la plataforma del Mercedes GL con Aston MartinEl Mercedes más bello: así describe ya al sucesor del Mercedes SLS su diseñador

Mercedes Clase X: ¿un nuevo SUV basado en el Renault Captur?

Vídeo destacado del Mercedes Clase X

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase X Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase X
  37.133 €

El Mercedes Clase X es la versión lujosa del Nissan Navara, con el que comparte bastidor, mecánica y la práctica totalidad de la carrocería, pero del que se distingue por un interior mejor acabado, versiones superiores en potencia y la posibilidad de llevar tracción 4x4 permanente, aunque no en todas las versiones

Ficha Clase X
Solicita tu oferta
Cargando...