El Jaguar XE ultima su desarrollo: así se pasea, aún camuflado, por Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

El nuevo arma de ventas de Jaguar se llama Jaguar XE. Es la propuesta de la firma británica a la hegemonía alemana, al BMW Serie 3, al Audi A4 y al nuevo Mercedes Clase C, todo ello sin perder de vista a la ofensiva japonesa con el Lexus IS y el Infiniti Q50.

El XE está en su fase final de desarrollo y se ha dejado ver ya por Nürburgring, donde recordemos que Jaguar cuenta con un centro de pruebas.


La unidad avistada en nürburgring luce un camuflaje bastante abundante, destacando además un apéndice aeroodinámico en su parte posterior… y una más que interesante melodía a su paso.

#FEELXE: apostando por un chasis de aluminio

A pesar de que el aspecto de este Jaguar es aún una incógnita, aunque sabemos que beberá bastante de los trazos ya conocidos en el Jaguar XJ y Jaguar XF, Jaguar no ha ocultado los detalles de su estructura primigenia, desarrollada en aluminio.

Esta estructura se convertirá en uno de los argumentos frente a sus rivales, manteniendo el peso contenido a pesar del nivel de equipamiento y cuidado en los aislantes y materiales empleados.

Bloques de 4 cilindros y V6 heredados del Jaguar F-Type

Bajo su capó se esperan nuevas mecánicas de 4 cilindros, pero también la presencia de los bloques V6 sobrelaimentados presentes en el Jaguar F-Type. El Jaguar XE será el encargado de estrenar una nueva familia de propulsores diésel y gasolina de nueva factura desarrollados en su totalidad por Jaguar Land Rover.

Se ha señalado ya, aunque no de manera oficial, a la presencia de variantes de tracción total que de hecho podrían ser también implementadas en el F-Type.

¿Llegará el V8 5.0 al XE? Desde luego es difícil imaginar una versión RS de la marca sin este propulsor, aunque también es posible que para modelo se recurra a un V6 sobrealimentado, listo para dar lugar a un Jaguar XER-S dispuesto a enfrentarse al BMW M3 o al futuro Mercedes C 63 AMG.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: El Jaguar XE muestra su aspecto final con mucho truco| El Jaguar XE hará uso de los propulsores V6 del F-Type

Lee a continuación: Jaguar Land Rover dirá adiós al árbol de levas en sus nuevos propulsores

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 3
  • Alejandro

    XE RS-GT con el 5.0 V8… (LLLLLL) Y aun no le he visto.

    • 3VIL

      Pero el V6 de 3lts y 340 cv ya es una joya en un carro con estructura en aluminio va a volar.

  • Musicar ABS

    Me encanta este auto. Nunca hemos equipado uno de esta indole. A lo mas, Un audi TT convertible.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar XE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.