Todas las novedades del Salón de París en directo y en fotografía

Lo que nos ha traído París. Te mostramos las imágenes de los modelos que se están presentando hoy mismo en el Salón de París.
 |  @davidvillarreal  | 

El Salón de París 2014 ha abierto sus puertas y allí estamos para contaros todas las novedades, transmitiros nuestras impresiones y enseñaros en fotografía a esos automóviles que veremos por la calle en los próximos años. Muchos prototipos, los automóviles del mañana; muchos deportivos, los que todos soñamos con conducir algún día; muchos turismos, los que de verdad conduciremos y veremos a diario; pero sobre todo ahorro, tecnología y avances muy importantes.

Te lo iremos contando en esta galería de fotos que iremos completando a lo largo del día.

Actualizado con nuevas imágenes a las 13:00

Volkswagen XL Sport. Un deportivo muy ligero, potente y con un motor Ducati que sube hasta las 11.000 rpm. ¿Quién no ha soñado nunca con algo así?

Volvo XC90 2015. El SUV más seguro y tecnológico del mercado ya está aquí, muy pronto lo veremos en los concesionarios.

Jaguar XE. Una nueva referencia de la berlina compacta. Motores picantes, el V6 del F-Type, pero también ahorradores, un nuevo diésel de 163 CV. El XE promete…

Opel Corsa. Un best seller en su categoría que se renueva por completo.

Land Rover Discovery Sport. Un SUV completamente nuevo, el sustituto del antiguo Freelander que además de tecnología y estilo añadirá la versatilidad de sus 7 plazas opcionales.

BMW Serie 2 Cabrio. La alternativa ideal para el que busque un descapotable de cuatro plazas, compacto y con tracción trasera, una combinación prácticamente exclusiva de este BMW.

Infiniti Q80 Inspiration. Lo que ves dará lugar a una gran berlina deportiva de lujo, pero también nos adelanta el futuro de los motores híbridos de Infiniti, con sabor V6 twin-turbo y 550 CV de potencia.

Lamborghini Asterión. Por primera vez un Lamborghini híbrido, con más de 900 CV de potencia. Tal vez lo veamos muy pronto en los concesionarios…

Audi TTS Roadster. El TT se descapota, una alternativa de lo más interesante para quien busque un descapotable, biplaza, moderno y tecnológico.

Audi TT Sportback. Pero el futuro del Audi TT podría ser muy diferente de lo que pensamos. Audi quiere que TT sea una marca en sí misma, lanzar productos tan peculiares como un Audi TT crossover o este “coupé” de cuatro puertas.

Alfa 4C Spider. Por si acaso no habíamos quedado suficientemente enamorados del Alfa 4C, los italianos acaban de presentárnoslo sin techo, completamente descapotable. ¡Queremos verlo cuanto antes en los concesionarios!

Toyota C-HR Concept. Toyota también quiere un crossover, vérselas con los Juke y Captur, con un modelo más agresivo y enfocado a la carretera y la ciudad que el RAV-4.

Toyota FCV. Del híbrido, al híbrido enchufable y del híbrido enchufable al hidrógeno. Toyota ha lanzado su All In y apuesta por el hidrógeno, por la pila de combustible.

Aston Martin. Mientras tanto, este es el aspecto del stand de Aston Martin.

Maserati Alfieri. Aún es un prototipo, pero sabemos que muy pronto veremos un nuevo deportivo de Maserati vestido de esta guisa y que no será muy diferente del Alfieri.

Ford S-MAX 2015. Más premium, más distinguido para diferenciarlo de C-MAX y Grand C-MAX. Este es el aspecto del nuevo S-MAX.

Ford C-MAX 2015. La gama C-MAX también se renueva el próximo año, nuevo frontal estilo Mondeo, nuevos motores y más equipamiento.

Ford Mondeo 2015. Más vale tarde que nunca y el Mondeo por fin aterrizará en unas semanas en Europa, una cuarta generación que llega cargada de novedades.

Ford Mustang 2015. Y casi tan esperado como el Mondeo, el nuevo Mustang, el pony, tan musculoso como siempre, más europeo y ahora también con motores Ecoboost de cuatro cilindros y turbo. ¿Herejía o decisión inteligente?

Citroën C4 Cactus Airflow Concept. ¿Se puede conseguir que un C4 Cactus consuma solo 2 litros/100 kilómetros? Frugal como el vegetal del que obtiene su nombre, este prototipo lo consigue, con tecnologías que veremos en los próximos años en coches de calle.

Citroën C1 Urban Ride. Citroën quiere conquistar la ciudad con este mini-crossover que llegará a los concesionarios si los asistentes al Salón de París dan su apoyo a la iniciativa.

Peugeot RXH BlueHDi. La familia aumenta y por primera vez el RXH, el hermano campero y familiar del 508, se comercializará con un motor diésel no-híbrido.

Suzuki Vitara. El futuro de un todoterreno emblemático tiene este aspecto. ¿Qué te parece?

Suzuki Celerio. El último utilitario económico y urbano de Suzuki también aterriza en Europa.

Skoda Fabia 2015. Hablando de utilitarios económicos, en París este año la estrella es el Skoda Fabia, barato, con soluciones inteligentes y muy práctico y eficiente.

Renault Eolab Concept. ¿Imaginas un Clio que consuma apenas 1 litro cada 100 kilómetros? Existe, aunque de momento como prototipo. En unos años sus tecnologías llegarán a modelos de producción, como el propio Clio y, por nuestra parte, tenemos ganas de echarle el guante a este prototipo. Hablaremos largo y tendido de él en las próximas semanas.

Lee a continuación: Lamborghini Asterión: la gran sorpresa híbrida de 910 CV

  • Daniel D

    Gracias Diariomotor !

  • LaRubiaDelMustang

    Jope , tenéis que estar supercansados , el salón es enorme!! Muchísimos ánimos!!!
    Sabéis cuando se va a poder pedir el serie 2 cabrio? Gracias!! ;)

  • Gapi

    Espectacular cobertura del Salón que estáis haciendo este año.