ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Las imágenes del Salón de Detroit 2015 en directo

Tenemos por delante un día muy intenso. El Salón de Detroit 2015 abre sus puertas. Y la populosa ciudad que en su día recibió el seudónimo de Motor City, vuelve a convertirse en el centro de atención de toda la industria del automóvil, reviviendo durante unos días aquellos años de grandeza y de poderío industrial en los que toda una nación miraba al éxito y el orgullo de la producción, las cadenas de montaje de coches y sus cualificados trabajadores. Hoy miraremos, de nuevo, como cada año, con expectación a Detroit. Allí estarán muchas de las novedades que se veremos en nuestras carreteras en los próximos años y es por eso que daremos forma a esta entrada con imágenes en directo del evento.

Detroit recupera su grandeza convirtiéndose por unos días en el centro de atención de la industria del automóvil mundial.

Aunque buena parte de las novedades que estarán allí presentes ya las conocemos, esta tarde habrá grandes sorpresas y lanzamientos. Conoceremos por fin al nuevo Honda NSX (ver streaming en directo) y Ford podría presentarnos algo tan importante y novedoso como será el sucesor del Ford GT40.

Ford GT 2016. Abróchense los cinturones. Agárrense fuerte a la silla, o siéntense, si es que aún están de pie. En 2016 se cumplirán 50 años de una de las épicas más recordadas de Ford en la competición, de su victoria 1-2-3 en Le Mans 1966. Y 2016 será el año en el que veremos en la calle a este flamante superdeportivo. Ford GT 2016, sin más. Llegará cargado de tecnología, construcción ligera en fibra de carbono, aerodinámica activa y, faltaría más, potencia a raudales, más de 600 CV procedentes de la última generación EcoBoost, un V6 turboalimentado.

Alfa 4C Spider 2015. Reconócelo, estabas deseando que llegara este día. Desde que conocimos por primera vez al nuevo Alfa 4C, estábamos impacientes con la llegada de un descapotable diseñado sobre la escultural silueta del deportivo italiano. Deseosos de conocer de una vez por todas al Alfa 4C Spider, que ya se nos presentó, como prototipo, en el Salón de Ginebra del año pasado. Y ahora sí, por fin, podemos congratularnos de que este descapotable se nos muestre tal y como lo veremos en los concesionarios, y tal y como ya lo hemos visto rodando por España.

Shelby GT350R Mustang. Ford presenta en el Salón de Detroit 2015 al que han bautizado desde la propia marca como “el Mustang más apto para circuito jamás construido”. Imagina que coges al nuevo Ford Mustang y le añades un poco de la filosofía del Porsche 911 GT3, ¿el resultado? Un espectacular Shelby GT350R Mustang con una nueva puesta a punto, con un peso menor y con el motor atmosférico más potente jamás producido por Ford.

Chevrolet Bolt.

Ford F-150 Raptor. La nueva Ford F-150 Raptor era una de las grandes novedades esperadas por parte del Grupo Ford. En el stand del Salón de Detroit todas las miradas se han centrado en el imponente Ford GT – verdadero protagonista de todo el Salón, sin duda – pero la F-150 Raptor demanda su dosis de atención. Y tiene motivos para ello, pues es la perfecta evolución de la pick-up off-road más agresiva del mercado estadounidense. Una digna heredera, más ligera, más capaz, más potente. En definitiva, una raza superior seleccionada mediante la más dura selección natural.

Chevrolet Volt 2016. Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, General Motors ha presentado la segunda generación del Chevrolet Volt. La nueva generación de la plataforma estará disponible en el mercado norteamericano durante el segundo semestre de 2015, quedando aún por confirmar si finalmente en Europa veremos una variante bajo emblema Opel como ya sucedió en la primera generación del Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Aunque para el nuevo Chevrolet Volt 2016 se esperaba una revolución, la realidad es que estamos ante una evolución de todo lo conocido para mejorar la idea original con la que fue concebido este eléctrico de autonomía extendida.

Maserati Alfieri. A comienzos de siglo los hermanos Maserati fundaban la que sería una de las escuadras más laureadas en los albores de la competición, la era de los pioneros y que hoy en día sigue siendo una de las marcas más reputadas en lo que a lujo, deportivos y grandes turismos se refiere. Alfieri Maserati sería uno de los grandes responsables de superar los primeros retos de la ingeniería para el constructor de Modena, el mismo que un siglo después dará nombre a uno de los prototipos más prometedores de la marca en los últimos años.

Buick Avenir Concept. Buick no se ha querido perder el salón de casa, el Salón de Detroit, y nos presenta una nueva berlina conceptual, el Buick Avenir, encargado de presentarnos el nuevo rumbo de diseño de la marca, así como nuevas tecnologías. Quien sabe incluso si bien nos podría estar adelantando al futuro buque insignia de la firma norteamericana, de hecho Avenir significa en francés “Futuro”.

Mercedes GLE Coupé. Ni es un coupé, ni es un sedán, ni es un SUV propiamente dicho. Entonces, ¿qué es el Mercedes GLE Coupé 2015? La industria se ha confabulado para acabar con los segmentos tradicionales, los clientes valoran cada vez más la originalidad y la distinción de modelos que se diferencian del grueso de productos, de los automóviles más populares. Y ahí precisamente es donde muchos están encontrando un filón en esta suerte de modelos que aúnan el punto picante y deportivo de un coupé, con el éxito y el auge que están viviendo los SUV. Mercedes-Benz ya tiene su rival para batallar al BMW X6, se llama Mercedes GLE Coupé y lo veremos en los concesionarios el año que viene.

Buick Cascada. Se cumplen los pronósticos y llega a Estados Unidos el Opel Cascada al que recordemos conocemos en España como Opel Cabrio. Llega bajo la insignia de Buick, como Buick Cascada y ha elegido el Salón de Detroit para su puesta de largo ante el público, ¿tendrá un buen recibimiento este Buick de evidente sabor europeo?

Infinti Q60 Concept. “El Infiniti Q60 Concept es la visión de un futuro coupé deportivo”. Así nos presenta la firma japonesa al nuevo Infiniti Q60 Concept, adelantándonos ya un más que probable paso a producción, un salto a las calles que por ahora queda anticipado por un bonito modelo conceptual del que ahora conocemos ya más detalles, presentándonos ya sus medidas, su mecánica, detalles sobre su habitáculo, nuevas imágenes…

Estamos completando este artículo…

Fuente: Newspress
En Diariomotor: El Salón de Ginebra 2014 en directo en más de cien fotografías | Las imágenes de Frankfurt: resumen de la mañana

Cargando...